Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El arcón de Barsine

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El arcón de Barsine

Notapor Barsine el Lun Feb 29, 2016 2:43 pm

Muchas gracias diana :D No me he releído a posta las carreras de Circo Máximo para no copiar demasiado al maestro, pero las buenas lecturas se pegan más que un chicle a los zapatos una tarde de verano :lol: Prometo no haceros sufrir mucho respecto el futuro de los tres hermanos, pero tampoco va a ser todo, como dicen por aquí "rosas y flores" ;)

MJ, muchas gracias. Yo creo que incluso una Lucrecia tan mala y asquerosa como esta, se puede redimir, según las circunstancias :o

Tengo a buen punto ya la próxima escena, espero no tardar mucho :oops:
Barsine

Notapor Barsine el Mié Mar 02, 2016 2:42 pm

Adivinad.... :arrow: :idea: ¡Otra escena! :lol: Hay que aprovechar que sigo inspirada, aunque no sé cuanto de acuerdo está mi santo marido, porque últimamente tiene una especie de zombie rondando por casa, con cara de alelada y contestándole con monosílabos porque estoy peremnemente en la parra marcofulvica :mrgreen:

Aquí va la primera entrega del octavo y último capítulo
Barsine

Notapor Barsine el Mié Mar 02, 2016 2:52 pm

Nota: todos los personajes citados del fuerte de Vindolanda existieron de verdad: el prefecto Flavius Cerialis, su mujer Sulpicia Lepidina, el medicus Anicius Inquietus y el soldado Cogitatus. El valor de los restos del fuerte de Vindolanda consiste en la cantidad de objetos de todos los días que han llegado hasta nosotros, pero sobre todo, lo que hace de Vindolanda algo único son las cartas. Gracias al suelo arcilloso se han encontrado muchas tablillas de madera, perfectamente conservadas, que, una vez tratadas nos ofrecen esto:

Imagen

Esta es una de las más famosas, la carta de Claudia Severa a Sulpicia Lepidina invitándola a una fiesta de cumpleaños. Gracias a otras cartas se sabe que Cerialis era aficionado a la caza, que había pedido redes a su hermano. Están escritas usando la forma cursiva del latón

Imagen

La vajilla rota está expuesta Museo de Vindolanda

Imagen

Instrumentos médicos. Los romanos sabían curar ya las cataratas, me explicaron bien todo el procedimiento

Imagen

Vercovicium, o Housesteads, era el fuerte con la vista más espectacular de todo el muro de Adriano

Imagen
Barsine

Notapor MJ De Montalvo el Mié Mar 02, 2016 6:55 pm

Barsi, fabulosa entrega. Seguro que tu santo marido te comprende, a las Musas no se les puede decir que no. :mrgreen: Me encanta la introducción de personajes reales en los relatos. ;) Gracias por la información de después. A la espera de las siguientes escenas. :D
MJ De Montalvo

Notapor diana el Sab Mar 05, 2016 10:57 pm

Cuanto amor hay en quinto y Lidia. Es una de esas historias que me encanta, porque el amor se construye Paso a paso, nada de amor a primera vista, aunque él haya tenido un sueño con ella. Haber introducido es hecho me pareció fabuloso, a veces el futuro Está más cerca de nosotros de lo que creemos. Lamentable su situación, para la sociedad romana un hombre tuerto era casi Inútil, sin embargo excelente referencia la de Aníbal y todo lo que hizo con esa condición. Considero que la discapacidad no reside en la persona, si no en la forma en la que la asume y se comporta frente a la sociedad. Tienes razón acerca de la guerra, los hombres son entrenados para creer que los enemigos no son personas, si no seres a los que es necesario eliminar para garantizar nuestra supervivencia. Disfrute de la lectura que Lidia le hizo a quinto, buena elección del libro. Me recuerda una historia que narra Pablo Neruda en su libro confieso que he vivido, sobre un general español a quien se le asignó la función de Supervisar a las tropas durante la noche. Era tan inquieto que decidió aprender a leer en Braille para aprovechar su tiempo. Según Neruda el general se leyó el conde de Montecristo durante la guerra civil. No puedo esperar para conocer la suerte de los demás personajes, en particular el castigo que recibirá el senador por su traición
diana

Notapor Barsine el Lun Mar 07, 2016 2:06 pm

Gracias a tí por comentar MJ :D

diana, muchas gracias :D Creo que en toda historia de amor existe de todas maneras lo de "a primera vista", lo que pasa que hay veces que es más obvio que otras. No es la primera vez que en el relato aparecen sueños o ensoñaciones, creo que hasta abuso un poco de ellos :oops: pero es algo que me fascina. No hace mucho tiempo que leí la Ilíada y creo que es una lectura que podría interesar a Quinto, aunque quizás todo ese despliegue de soldados no era lo ideal para él en esos momentos que se sentía un fracasado. No conocía esa anécdota que narra Neruda, es muy interesante. Pues mira por donde la próxima escena comienza con el senador que empieza a experimentar dosis de su propia medicina ;)
Barsine

Notapor MJ De Montalvo el Lun Mar 07, 2016 5:36 pm

Un placer leer tu historia, Barsi. Gracias a ti por contarla tan bien. :D ;)
MJ De Montalvo

Notapor diana el Lun Mar 14, 2016 2:21 am

Guao, que gran entrega, sentí que estaba en Roma Experimentando junto a los personajes todos los acontecimientos que narraste. El senador Draco me recuerda a quinto Fabio máximo Con esa forma tan particular de enfrentar a los enemigos y de diseñar estrategias para vencerlos. Disfruté mucho del debate y de la forma en la que Flavio reaccionó ante las objeciones realizadas. En mi opinión supiste utilizar muy bien el origen de Trajano para justificar y validar la reforma judicial. Miedo me da lo que hará el senador para vengarse, y como muestra Final del poder que aún posee. Hermosa declaración la de quinto y Libia, Espero que ahora que han superado Los obstáculos puedan construir un maravilloso futuro. Me alegra que Saturno haya encontrado su vocación y que marco lo apoye. Que gran emperador fue Trajano, cuanta honestidad en un solo hombre, qué pena que haya terminado así. Lástima que sus sucesores no hayan sabido mantener lo obtenido. Como siempre muchas gracias por esta entrega, aquí estaré aguardando para continuar disfrutando de tu historia.
diana

Notapor Barsine el Mar Mar 15, 2016 12:06 pm

Muchas gracias, diana. Veamos si ahora puedo contestarte, esta mañana con el móvil el pijo se ha literalmente tragado sin dejarla en el limbo la respuesta :evil: :cry:
Veamos si me acuerdo de lo que quería decir :oops:

La escena del senado es un torpe homenaje a las espectaculares escenas en el senado de la serie Rome, y, sobretodo, a las escritas por uno de mis escritores favoritos a la hora de traer a la vida los tiempos del imperio romano, Robert Harris, en su novela "Lustrum". Las batallas dialécticas en el senado de Roma eran tremendas, y no pocas veces los ilustres senadores llegaron a las manos. La anécdota sobre el billete a un senador por parte de la hermana de otro es una anécdota auténtica, sucedida en el senado en el debate sobre la conspiración de Catilina. Cito la wiki:

Durante el debate le pasaron una nota a César. Marco Porcio Catón, su oponente político más implacable, lo acusó de correspondencia con los conspiradores, y exigió que el mensaje fuese leído en voz alta. César le pasó la nota, que no era otra cosa que una carta de amor a César por parte de la medio hermana de Catón, Servilia

Por cierto, diana, en uno de tus comentarios de hace mucho tiempo :oops: hablabas sobre la detención de Graco, y caí por aquel entonces que de Graco me había imaginado todo, menos el momento de la detención. ¡Gracias! :D

A propósito de Trajano, cuando investigué sobre cuales leyes fueron aprobadas durante su reinado, me dí con las que he citado. Uno de los muchos ejemplos en los que en esta historia el buen Trajano me ha ayudado; aunque, no sé yo cuanto de acuerdo está con el hecho de que yo le haya hecho engendrar tres veces, visto que a él las mujeres le gustaban tanto, como a mí la coliflor hervida :lol:
Barsine

Notapor MJ De Montalvo el Mié Mar 16, 2016 7:03 pm

Barsi, ya te lo he comentado en el foro hijo. Fabulosa entrega. Es una gran historia. Gracias, guapa.
MJ De Montalvo

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos