Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El arcón de Barsine

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El arcón de Barsine

Notapor Barsine el Jue Feb 11, 2016 2:51 pm

Aunque ya no me lo creía ni yo, he vuelto a retomar le infinita historia de Marco Fulvio Aquila.

En buena parte por la insistencia de mis queridas eclipse y Estu, junto con una pizquita de vergüenza por dejar sin terminar este escrito que entre unas cosas y otras, fases alternas, altos y bajos, tiene ya la friolera de unas cien mil palabras :o Podría hacer trampas, como cuando escribí "Las cartas de Hernán". Puedo matar al protagonista y cerrar la historia en diez páginas :lol: Pero como ya lo hice una vez, dos me parece exagerar.

Para situar la escena, estamos en el 13 de septiembre del año 105. Dejamos al hermano pretoriano, Rapax, en la lejana Dacia, junto con el emperador Trajano, el hijo de Marco y su amo, el hijo de Lucrecia. Por otro lado, en la fría Bretaña no se sabe que ha sido del pretoriano Quinto, que una vez fracasada su misión de salvar a la hermana de Rapax siguió la pista del britano-romano Drachir-Furio Vipsanio para poder por lo menos llevarle de vuelta a su jefe la cabeza del asesino de su hermana. Marco e Imilce están en Roma, y ahí empieza la escena

:)
Barsine

Notapor MJ De Montalvo el Jue Feb 11, 2016 5:51 pm

Barsi, me alegra mucho que vuelvas a escribir esta historia. Me ha encantado la escena entre Marco e Imilce. ;) Y la de Quinto y Livia ha sido increíble, he "visto" perfectamente el dolor y la transformación de Quinto ante ella. Un hombre que piensa que ya no es nada, que se ha convertido en una bestia por culpa del sufrimiento y de la tortura y que poco a poco la dulzura de Livia le da las fuerzas para idear un plan para escapar del infierno que le ha preparado Drachir. ;) Todo ese mundo de los druidas me apasiona, gracias. Te espero con la siguiente entrega. :D
MJ De Montalvo

Notapor Barsine el Vie Feb 12, 2016 9:45 am

Gracias MJ :D Como no me gustan mucho los triángulos lo mejor era que Quinto se olvidase de Imilce y no incordiase a la pareja :D

Poco más voy a escribir sobre druidas, es un mundo del que no tengo idea y ya me he metido en un berenjenal complicado ya por su cuenta :lol: , como para entrar ahora en eso. De todas maneras, me ha fascinado desde que leí el libro de Valerio Massimo Manfredi, "La última legión", la relación entre la leyenda del Rey Arturo y los romanos en Britania.

A proposito, no me acuerdo quien de vosotras :oops: se declaraba fan de Santiago Posteguillo y la trilogía de Trajano. Pues dentro de pocos días sale a la venta la tercera parte, "La legión perdida", que, a juzgar por el título y la portada, que abordará un tema muy interesante, la legión perdida en Oriente por Craso en el 53 ac, tema que ya trató Valerio Massimo Manfredi en "El imperio del dragón".

Imagen
Barsine

Notapor diana el Sab Feb 13, 2016 11:33 am

Hola, estoy muy contenta de que hayas vuelto con tu historia. Gracias por enseñarnos una clave con la cual enviar mensajes codificados. Me encantó la última frase que Emilce le dice a marco. En cuanto a quinto, me pareció genial la forma en la que describiste su situación comparándolo con la de un animal, animal que es como él se sentía. Yo me declaré fan de Santiago, por lo que te agradezco la información. Seguro será un gran libro como los anteriores, a ver después con que nuevo personaje nos emociona.
diana

Notapor Barsine el Dom Feb 14, 2016 1:49 pm

Muchas gracias Diana :D

sí, espero que en la tercera parte de la trilogía de Trajano haya un personaje que nos enamore tanto como Longino
Barsine

Notapor diana el Lun Feb 15, 2016 1:05 am

Yo también espero que así sea. Nadie demuestra más el valor de la amistad él, se sacrificó para que a su amigo no le ocurriera nada. Si no recuerdo mal Trajano estaba persiguiendo a un lince, y casi se cae por un barranco
diana

Notapor Barsine el Lun Feb 15, 2016 5:11 pm

Exacto diana, estaban de caza, tuvieron un accidente y Longino, por no dejar morir a su amigo, se sacrificó al punto de perder el uso de un brazo. En una sociedad como la romana, basada en la fuerza física y la virilidad, en la que el pater familias tenía la potestad de abandonar a un hijo si consideraba que no era lo suficientemente fuerte, o nacía con una tara, el convertirse en un tullido voluntariamente para salvar la vida de alguien era un sacrificio que pocos podrían aceptar.
Barsine

Notapor Barsine el Vie Feb 26, 2016 9:02 pm

¡Buenas tardes! Paso a dejaros la escena que cierra el séptimo capítulo, pero antes, os dejo un esquema del circo Máximo para que os quede claro y no os liéis con los tecnicismos:

Imagen

Fuente

cuando hablo de "metas", me estoy refiriendo sea a los extremos de la spina, el eje central alrededor del cual giraban los carros, que a la linea de salida y llegada. He hecho trampas, pues en realidad, esa línea no estaba debajo del palco imperial, sino al otro lado de la pista. Digamos que me he tomado una "licencia poética", la escena me quedaba más espectacular así.  8-)

Pues nada, espero que lo disfrutéis.  :D
Barsine

Notapor diana el Dom Feb 28, 2016 9:55 pm

Hola, excelente descripción de las carreras, me recuerdas a las que hace Santiago en circo máximo. En cuanto a Saturno, me encanta su relación con Efigenia, sobre todo su sinceridad. Así que quiere convertirla en su esposa, ojalá éste muerto, aunque no creo que tengamos tanta suerte. Me preocupa la relación de Lucrecia con el senador, ha puesto a marco en sus manos, seguramente lo acusaran de asesinato por lo que ocurrió 15 años atrás. Bueno, son sólo ideas mías ya veremos por donde sales. Como siempre te agradezco por regalarnos este relato, es impresionante la forma en la que te adentras en la sociedad romana y en su funcionamiento.
diana

Notapor MJ De Montalvo el Dom Feb 28, 2016 11:00 pm

Barsi, me ha encantado. La carrera de carros ha sido fantástica, lo he visto y me ha recordado a la de Ben Hur. ;) Me ha gustado también mucho la escena de Livia con Drachir, es una mujer valiente. Desde luego. Y qué decir de Lucrecia... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: En todos los relatos se refleja perfectamente su maldad... Miedo me da lo que tiene entre manos. Ainssssssssss... Espero que Marco e Imilce puedan ser felices y que esta señora no se salga con la suya. Se aprecia el final, pero ahí estaré, esperándote. Tu historia me parece muy completa y muy documentada. Gracias por regalárnosla. :D
MJ De Montalvo

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos