Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Escenas de la 3ºB by Nereva

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Escenas de la 3ºB by Nereva

Notapor Nereva el Mar Feb 23, 2010 11:31 pm

Escenas de Margarita y Gonzalo

Hola a todas!! Hace un rato abrí este hilo para colgar las escenas que se me van ocurriendo entre Gonzalo y Margarita, a partir de (desde mi punto de vista, fatídico día en que Gonzalo vió a Margarita vestida de novia y se marchó echo polvo)

Pues bien, el hilo sé borró...desapareció. Cibeles me ha comentado que , es posible que sea porque colgué un parrafo demasiado largo, y que probalemente si lo cuelgo a pedacitos aguante más. Pues bien, voy a intentarlo.

Bueno pues, espero que os guste mi desvarío.

La escena comienza la mañana siguiente al capítulo 20……………..

Apenas ha amanecido, es un día húmedo y lluvioso. Las gotas de agua repiquetean en el tejado y algunas goteras empiezan a caer sobre la cama de Margarita. Aún no es hora de ir a trabajar, pero la lluvia y los pensamientos que no dejan de dar vueltas en su cabeza no le permiten conciliar el sueño. Margarita ha pasado la noche en vela con una congoja que le aprisiona el pecho.

Mg- ¿Que estoy haciendo mal? Parece que cada cosa que hago causa infelicidad a la gente que me rodea. Sólo Juan es feliz con todo esto. ¿Por qué se fue Gonzalo?..

Suspira y da vueltas sobre el jergón. Las gotas siguen cayendo una tras otra, no cesan ,al igual que sus pensamientos. Margarita se incorpora coge una vela y se dispone a bajar al establo. Necesita asearse. Es un buen momento, en una casa donde viven tres hombres no se puede tener intimidad. Además no viven con lujos, así que tienen que compartir espacios. Lleva ya casi un año viviendo en casa de su cuñado, y todos saben cuando es el momento idoneo para poder lavarse con la tranquilidad de no ser observado. Margarita es la más madrugadora, así que aprovecha cada mañana mientras los demás duermen.

Margarita se acerca a la cocina, y coge un cuenco lleno de agua. De repente escucha un ruido, parece que viene del establo…

Mg- ¡Que extraño! Siempre soy la primera en levantarme y hoy es aún más temprano de lo habitual..

La inseguridad le hace coger un cuchillo de la mesa de la cocina. Sigilosamente se acerca al lugar de donde proviene ese ruido. Se coloca de espaldas a la pared y observa cuidadosamente para no ser descubierta..

Lo que ve la deja totalmente descolocada..Es Gonzalo y está d.e.s.n.u.d.o de espaldas a ella. Nunca lo había visto así. El corazón le late a mil por hora, incluso podría decir que suena tan fuerte , que cualquiera podría escucharlo si prestara un mínimo de atención. De repente tiene miedo y vuelve a esconderse.

Mg- Dios mío ¿Qué he hecho? …Tengo que salir de aquí antes de que me vea..

Sin embargo, antes de volver a su habitación, Margarita no puede evitar volver a mirarlo.

Mg:!Es tan hermoso!

Gonzalo es un hombre pudoroso, no suele mostrarse nunca sin camisa, a excepción de aquella noche en la que el comisario sacó a todos los vecinos de sus casas para amedrentarlos y que quien fuera que lo había atacado se entregase. Esa noche se había dado cuenta de que Gonzalo era más fuerte de lo que aparentaba. Tenía el torso musculado y los brazos muy definidos. Se veía fuerte, de hecho era evidente que hacía ejercicio. Sin embargo no sabía cuando ni cómo lo hacía, ya que por lo que ella había podido observar durante el tiempo que llevaba en esa casa, la vida de Gonzalo estaba ceñida a la escuela y a su casa. A veces salía a cazar alimento. Es cierto que a veces se ausentaba, pero hacía muchos años que no practicaba la esgrima, y tampoco trabajaba en el campo, donde los hombres eran fuertes y aguerridos debido a las duras condiciones de su trabajo. Sin embargo, ahí estaba él tan fuerte y hermoso, como alguna de esas esculturas que había visto en el palacio de Lucrecia.
Una oleada de calor le inundó el cuerpo y su respiración se agitó aún más. Gonzalo estaba de espaldas a ella y se frotaba la espalda y los hombros vigorosamente.

Margarita estaba a punto de salir de ahí , de esa situación que la estaba turbando. Dio un paso atrás, no quería hacer ningún ruido, sólo de pensar en que él se diese cuenta de que estaba ahí la hacía acalorarse de una forma inconcebible. Sin embargo, debío pisar algo que puso en alerta a su cuñado. Gonzalo se dio la vuelta, no sin antes taparse con una sábana que había colgada a su lado.

G:- Margarita, ¿qué haces aquí?

Un ambiente tenso llenó la estancia en la que se hallaban. Margarita no sabía donde meterse, se había quedado muda, y Gonzalo por su parte se sentía totalmente fuera de lugar. No solo por la situación en la que ella lo había encontrado, sino porque aquella noche había resultado herido en una de sus luchas con los hombres del comisario. Le habían hecho un rasguño con un disparo que le había rozado el muslo izquierdo. Al esquivarlo había saltado por un despeñadero por el cual finalmente había caido a un barrizal. Esta noche no había sido una de sus mejores noches. No podía dejar de pensar en Margarita y en Cristina. Verla vestida de novia, le había recordado mucho a la que había sido su mujer. El día de su boda fue el más feliz de su vida. Cristina estaba tan hermosa. Parecía un ángel. Todavía la amaba, nunca podría olvidarla. Pero tampoco podía dejar de pensar en Margarita. A pesar del paso de los años, del rencor y la distancia, no había olvidado su risa, sus ojos negros y su piel morena, su suave melena y el calor de sus labios. A veces se sorprendía pensando en ella, y desde que había vuelto, todo lo que un día sintió por ella estaba creciendo. No solo estaba seguro de que se había vuelto a enamorar de ella, ahora la deseaba, y la amaba como un loco. Pero no podía decírselo. Además estaba Cristina. Aún era demasiado pronto para comenzar su vida con otra mujer. Daba igual que Alonso la aceptara y la quisiera como una madre, o que Satur le presionara para que de alguna forma frenara la boda. No podía hacerlo, Cristina le frenaba, su recuerdo aún estaba demasiado presente..y también estaba su pasado con Margarita. Todos estos pensamientos rondaban por su mente mientras asestaba golpes con la katana y esquivaba a los hombres del comisario. No tendría que haber salido esa noche, pero después de ver a Margarita todo lo que deseaba era huir, coger su caballo y galopar lo más lejos que pudiera. Huir de sí mismo y de su triste agonía por aquella mujer que le estaba volviendo loco.
Imagen
Nereva

Re: Escenas Gonzalo-Margarita By Nereva

Notapor Nereva el Mar Feb 23, 2010 11:33 pm

Mg: ¡ Gonzalo, estás herido! ….- Murmuró Margarita, casi sollozando. -Parecía que le faltaba el aliento. Se acercó a él y puso su pequeña mano sobre su pecho.

G.- Tranquila, sólo es un rasguño. Salí a recoger leña y tropecé. No es nada.

Mg.- ¿Te hiciste eso sólo con una caida? No tiene buena pinta, ven a la cocina, voy a curarte la herida. Tú mismo, lo dijiste, ¿ recuerdas? Una herida mal curada puede ser peligrosa.

Gonzalo no podía creer lo que estaba escuchando. Por primera vez desde que Margarita había empezado su relación con Juan, no recomendaba a alguien herido que fuese a que le viese Juan. Lo cierto es que se sentía incómodo. No podía dejar que Margarita le tocase en esa situación, tapado únicamente con una sábana.

G- Margarita, espera, voy a vestirme….

Mg- ¡Quédate ahí!, ahora mismo vengo.

En menos de diez segundos, Margarita corrió a la zona de costura donde solía pasar el tiempo libre que le dejaban sus duras jornadas laborales en el palacio de la marquesa. Solía situarse cerca del fuego. Así la luz de las llamas la iluminaba mientras zurcía la poca ropa con la que contaban en casa de los Montalvo, y que debían mantener el máximo tiempo posible, puesto que no podían permitirse el lujo de comprar telas o caprichos, cuando apenas tenían para comer. Cogió uno de sus alfileres, quemó la punta con una de las llamas que aún crepitaban en la chimenea. Así mismo, sacó del costurero hilo negro y una banda de tela. Después corrió hacia el establo.

Gonzalo ya se había vestido, pero la esperaba en la misma posición en la que ella lo había dejado.
Imagen
Nereva

Notapor Nereva el Mar Feb 23, 2010 11:35 pm

Mg:- ¿Cómo has podido vestirte tan deprisa? Levántate el pantalón a la altura del muslo, voy a coserte la herida.

G- ¿Qué? Margarita, no es necesario, es sólo una herida sin importancia. Tranquila…..

Sin embargo, Margarita había cogido un taburete y prácticamente lo había empujado a sentarse a la fuerza. Así que obedecío y se levantó el pantalón, para que ella pudiera acceder a la herida. Margarita humedeció un pequeño trozo de tela y suavemente limpió la herida.

G- ¿Sabes de qué me estoy acordando?

Mg- ¿De qué? – le respondió sin mirarle a los ojos. Tan concentrada estaba mientras colocaba el hilo y procedía a dar la primera puntada

G- De cuando volví de Flandes… ¿Recuerdas?- Le dijo mientras le buscaba la mirada.

Mg:- Cómo no iba a acordarme. Volviste hecho un Cristo. Traías cortes por todas partes. Te dejé más remiendos que a los calzones de Satur…pero parece que no te dejé ninguna cicatriz.

Súbitamente, enrojeció al darse cuenta de que acababa de delatarse a sí misma, ya que acababa de confesar que se había fijado muy bien cuando lo había encontrado lavándose hacía solo unos momentos.

G- Ese día, no sólo me curaste las heridas..- Gonzalo le tomó la barbilla suavemente, y le hizo mirarle a la cara.

Mg- Gonzalo….

G- Te pedí que te casaras conmigo ¿recuerdas?..

Margarita se le quedó mirando, no sabía que decir. Se había quedado sin habla. No esperaba que ahora, en este momento, cuando hacía solo unas horas Gonzalo le había dado el vestido de boda de su hermana, de repente quisiera hablar de ellos dos. Nunca desde que ella llegó a la Villa, había querido ni siquiera mencionar su relación. Tantas veces había querido aclarar lo que pasó…Tener la oportunidad de decirle lo que realmente había ocurrido aquel desdichado día cuando sus vidas se separaron…
De repente Margarita reaccionó.

Mg- Me llevaste a la Laguna, y me dijiste que habías estado enamorado de mí, desde el día en que me viste por primera vez…que recordabas como me había escondido contigo y cómo te había regalado el colgante. Y que a pesar de ser un niño , sabias que querías pasar conmigo el resto de tu vida.

G- También te pregunté si estarías dispuesta a dar la vuelta al mundo, a conocer todo aquello que había leído en mis libros, y…….- A Gonzalo se le quebró la voz- ¿ qué pasó Margarita?
Imagen
Nereva

Notapor inesgonzalo el Mar Feb 23, 2010 11:38 pm

ahora si ves..asi se quedan pero cuando se ponen toda de un tiron larga se borran...

hombre si los lionistas tuvieran idea seria lo mas normal logico que algo asi pasara...en este capitulo que empezaran hablar...ay ese ¿ que paso margarita con la voz quebrada de gonzalo?...esque me imaginado esa escena entre ellos que bonita...
inesgonzalo

Notapor mar005 el Mar Feb 23, 2010 11:56 pm

muy bonito Nereva!! :D y muy romántico guapa! ;)
mar005

Notapor elelila el Mié Feb 24, 2010 12:24 am

Nereva,sigue por favor,me está encantando :shock: .
elelila

Notapor Nereva el Mié Feb 24, 2010 2:00 am

Gracias chicas!!! Vaya tela, si que es duro esto de darle al coco para escribir jejeje. La verdad es que teneis mucho mérito. Este verano leí todas vuestras historias. Flipé de verdad. Menuda inventiva y romanticismo teneis. Uff, yo estoy agotada al máximo. Jolín qué difícil es inventarse una historia con estos personajes que nos traen a todas locas. Si es que se mete una un poquito en su mundo y termina MUERTAA.

Bueno os dejo un cachito más. Espero que os guste. Un besito a todass. :D

Un ruido de cacharros les sobresaltó y justo detrás de ellos apareció Satur.

S- Amo….señora…discúlpenme ustedes si les he interrumpido pero me pareció escuchar ruidos y teniendo en cuenta que aún no ha amanecido..

Efectivamente, Satur estaba en camisola y calcetines, portando un cuchillo en una mano, y un cazo del puchero con la otra. Satur no había podido escuchar nada, nunca se le habría ocurrido espiar, pero algo en el tono de voz de Gonzalo le había hecho pensar que quizá por fín el amo estaba haciendo algo para que Margarita no se casara con Juan. Por eso ahora, deseaba que se le tragase la tierra. Con lo a gusto que estaba él en su jergón soñando con su Estuarda, no tuvo otra idea que bajar al establo a hacerse el héroe. Tanta aventura con el águila le estaba empezando a afectar preocupantemente. Cada vez que salía en ayuda de su amo acababa metido en un buen lío.

G y Mg- No, Satur, si nosotros estábamos…

Mg- Nada Satur, que había goteras en mi cuarto y como no podía dormir..

Margarita miraba a Gonzalo y a Satur sin saber muy bien qué hacer. Aún se encontraba alterada por lo que había estado a punto de pasar hacía solo unos momentos. Necesitaba volver a quedarse a solas con Gonzalo, pero a la vez, sentía pánico. Tantos años deseando poder darle una justificación, explicarle lo que realmente ocurrió..y ahora estaba aterrorizada.

A su vez Gonzalo comienza a sentirse incómodo con la situación. Sabe a ciencia cierta lo que su criado y fiel amigo piensa sobre su relación con su cuñada, y a pesar de desear seguir hablando con Margarita y recibir una respuesta a la pregunta que le acaba de hacer, de pronto siente una necesidad imperiosa de salir de ahí.
Imagen
Nereva

Notapor Nereva el Mié Feb 24, 2010 2:02 am

Mg- Bueno, yo..creo que voy a preparar algo para desayunar. Quedó algo de caldo anoche, lo calentaré un poco.- se la nota nerviosa, e incómoda. Coge aguja e hilo, así como el cuenco de agua que había preparado para asearse y con una última mirada a Gonzalo, sale del establo.

S- Amo, perdóneme, si es que..- Satur pega una patada al suelo, con tan mala suerte que se golpea el pie descalzo con un cubo vacío- Ay, Ay!! Mal palo me den!

Satur se duele del golpe, maldice de nuevo a Belcebú, al séptimo sueño que le hizo despertarse hacía tan solo unos minutos y a la mismísima madre que le trajo. Pero cuando alza la vista para volver a mirar a su amo, éste ya no está en el establo. Como siempre había desaparecido de la escena con su sorprendente habilidad de aguilucho.

Mientras, en la cocina, Margarita se encuentra junto al fuego calentando el puchero preguntándose a sí misma cómo podrá encontrar el momento adecuado para poder hablar con Gonzalo. Desde luego, ahora ya no pueden, Satur ya está despierto y Alonso debe estar a punto de levantarse para ir a la escuela. En el fondo tiene miedo, no sabe si volverá a encontrar a Gonzalo tan dispuesto a hablar en otra situación. Se ha sentido rechazada por él tantas veces, que no puede soportar volver a revivir la amargura del desamor. También tiene miedo de tomar la iniciativa y buscarle para terminar la conversación que han empezado. En el fondo es absurdo, si han estado a punto de hablar por fín de todo lo que les ha hecho vivir en el rencor durante años… Pero Margarita sabe, que Gonzalo no siempre tiene una actitud abierta hacia ella, su humor es cambiante y a veces resulta inaccesible.

La cabeza de Margarita es una vorágine de dudas. ¿Debe ir a buscarle a su habitación?

Mg.- No, quizá debería esperar a la noche, cuando todos duerman. Sí, ese será el mejor momento.-piensa Margarita

En ese mismo instante Margarita se voltea para subir a su habitación. Debe vestirse, ya que pronto vendrá Juan a recogerla.

Mg- Juan…- Un súbito remordimiento la ataca por sorpresa- Muchos son los sentimientos que Juan a despertado en Margarita. Gratitud, amistad, cariño y en cierto sentido..amor. Va a casarse con él, lo ha decidido. Sin embargo, una sola mirada de Gonzalo, y la oportunidad de poder hablar con él de la relación que una vez tuvieron, ha bastado para hacer flaquear los cimientos de seguridad que tanto le ha costado construir en su relación con Juan.

Mg- ¿Que debo hacer?- Se pregunta mientras mira fijamente la esmeralda verde de su anillo de prometida.
Imagen
Nereva

Notapor Nereva el Mié Feb 24, 2010 2:03 am

Mientras, en su habitación, Gonzalo está sentado en su cama con las manos sobre las sienes.¿qué está haciendo? Si sigue adelante y persiste en su conversación con Margarita no habrá vuelta atrás. Hace tan solo unas horas se torturaba a así mismo por no ser capaz de dar nada, ni de hacer nada por parar la boda de Margarita y Juan. Así mismo se odiaba por no ser fiel al recuerdo de su mujer.No se sentía capaz de expresar sus sentimientos y sin embargo ahora..¿Hasta donde está dispuesto a llegar? ¿Es justo para Margarita seguir ahondando en la llaga? Ella ha rehecho su vida, Juan la quiere y ella parece que también. No, aún no está preparado…. Cristina…No, no es sólo por Cristina. La realidad es otra muy distinta.

G- Tengo Miedo a revivir todo aquello..- Esto último lo dice en voz alta, como quien descubre una verdad oculta que súbitamente se ve descubierta amenazando todo aquello que construyó sobre su base.

La clase que había dado a sus alumnos sobre el miedo, que te paraliza, que te impide actuar, contra toda lógica se había convertido en su freno. De pronto se vió a sí mismo reviviendo sus propias palabras. Y tomó una decisión.

Cristina siempre estaría en su corazón, la amaría y respetaría en su recuerdo, como la mujer que le hizo feliz durante más de diez años de su vida y también por ser la madre de su hijo Alonso. Pero ya no le retendría más.

A partir de ahora iba a luchar por Margarita, lo había decidido. Esa decisión había despertado en él con tanta fuerza como el nuevo día. Las nubes habían despejado el sol y la mañana relucía brillantemente, impulsando a sus habitantes a seguir luchando por el día a día …También a él Gonzalo de Montalvo, había conseguido transmitir sus fuerzas, despejando las sombras que por tanto tiempo, habían habitado en su corazón.
Imagen
Nereva

Notapor inesgonzalo el Mié Feb 24, 2010 2:36 am

si yo ahora me estoy dando un respiro...pero al leerte a ti chica me estan entrando ganas de volver donde lo deje...nose si has leido las mias pero aqui hay unas superescritoras...

siempre tiene que haber alguien que los interrumpa o satur o cata aaaggg! pero esta genial la escena y si te tienes que estrujar mucho con ellas jejee...me esta gustando mucho como la estas haciendo ;)
inesgonzalo

Siguiente

Volver a Relatos