Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Relato..-. Pasión entre Gonzalo y Margarita

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

CAP-45 FANTASMAS DEL PASADO

Notapor Mar.Gonz el Dom May 19, 2013 11:10 pm

Gonzalo rió. Alonso, los miraba lleno de alegría. Adivinaba lo que les estaban intentando explicar, y lo que tanto había estado esperando con ilusión.

—Con eso he querido decir que …—Miró a Margarita, y esta intervino.

—Que en Toledo…

—Le he pedido a Margarita, que se case conmigo—continuó el maestro.

Alonso abrió los ojos de par en par, gritando lleno de felicidad

—¿Que le has pedido a tía Margarita que se case contigo?

Gonzalo sonrió asintiendo. Alonso se levantó feliz y se abrazó a ambos a la vez.

Sátur, dijo prudente, mientras sonreía con nerviosismo.

—Bueno, bueno, Alonsillo, espera hijo espera—se acercó, a ellos y mientras separaba a Alonso de su padre dijo—espera, que sabiendo cómo son tu padre y tu tía, de empecinaos, puede que todavía nos den una sorpresa y hayan decidido que no se casan, o que tu tía se lo tiene que pensar. Porque no sabemos que le ha respondido la señora. ¿No?

—¡Y que le va a responder Sátur!—le recriminó Mencía—Si hasta yo, sabía que esto tenía que pasar. Además, no estarían ahí de pie explicando, esos sentimientos tan bonitos.

—Tienes razón, pero yo… no lo sé—dijo levantando sus manos a ambos lados—No he escuchado nada de eso, y no es la primera vez, que me quedo sin plumas y cacareando—Se dirigió a Margarita y le preguntó—¿Y usted?... ¿ qué le ha contestado? Si puede saberse.

—Pues que le voy a contestar Sátur. Si lo he estado deseando toda mi vida. ¡Pues que sí!

—¡Pues ahora sí que sí!—gritó contento el postillón, mientras se carcajeaba y abrazaba a todo el que estaba presente— Anda Alonsillo, saca ese vino que tiene tu padre pa ocasiones especiales, y no se hable más—Gonzalo le miró de soslayo. Sátur le respondió—Amo, no me mire así que por fin ¡Vamos a casarnos! Y eso hay que celebrarlo por todo lo alto—gritó feliz el postillón, mientras sacaba vasos para todos.

Todos rieron, por las ocurrencias del criado, y poco después estaban brindando, por el noviazgo y el nuevo enlace de Gonzalo de Montalvo y Margarita Hernando.

Margarita miró a Gonzalo y le sonrió feliz, mientras él reía y abrazaba a su hijo y a Sátur. Por fin se convertiría en la señora de Montalvo, lo que desde niña siempre soñó. La mujer del maestro y del héroe de la villa. Aunque, no podía evitar sentir cierto temor, porque ahora sabía su secreto, y pese a que ya sabía el porqué de las salidas nocturnas, y ya no tendría que sufrir más los celos que la martirizaban, se sentía intranquila. Necesitaba hablar de esas otras cosas importantes y que tanto tenían que ver con su vida. Margarita quería explicarle y preguntarle tantas cosas. Tenía la sensación de que Gonzalo o el Águila Roja, sabían de ante mano lo de la muerte de Floro. Sabía que la madre del héroe estaba más cerca de él, de lo que se imaginaba, y en consecuencia también había descifrado quién era su hermana. Y lo más importante, y lo más hermoso, era, que dentro de ella, crecía y crecía un nuevo ser. Dentro de su vientre se estaba gestando el hijo del Águila Roja. Margarita volvió a mirar a su alrededor y se sintió plena, acarició con disimulo su vientre y se sintió dichosa.

De pronto,se escucharon unas gritos. Todos se quedaron quietos en sus lugares.
Mar.Gonz

CAP-45 FANTASMAS DEL PASADO

Notapor Mar.Gonz el Dom May 19, 2013 11:13 pm

—¿Que gritos son esos?—Preguntó Cipriano.

—¡Alto a la guardia!—se escuchó desde la cocina.

—¡Son los hombres del comisario!—dijo alarmado Gonzalo, apartando a un lado a su hijo, y corriendo hacia la puerta.

—¡Amo, no salga señor!

—Llevan unos días que cada noche los hombres del comisario hacen lo mismo, barren casa por casa—explicó Mencía—Yo al principio pensé que me buscaban a mí. Pero, están buscando a una anciana mujer. Por lo visto dicen que la vieron merodear por esta zona de la villa y quieren encontrarla como sea.
Margarita y Catalina se miraron entre sí. A su memoria volvió la imagen de Laura. Estas miraron a Sátur, y este antes de que hablaran, ya comprendió lo que le querían preguntar.

—Sí, Catalina. La mujer está bien. Pero la he tenido que sacar de tu casa.

—Y ¿a dónde la has llevado?—preguntó nerviosa.

—Tranquila, a un lugar seguro.

Gonzalo, se aproximó a ellos.

—Estáis hablando de la anciana que tenías en casa—dijo señalando la casa de Catalina.

—Sí, Gonzalo—respondió Margarita.

—Y ¿de quien se trata, para que la busquen con tanto afán? El comisario no persigue a una anciana sin más.

—No es el comisario solamente, el que busca a esa mujer—dijo Sátur.
Gonzalo le miró.

—¿Quién más la busca?

—El Cardenal Mendoza. Él también trae a su guardia a fisgonear por el barrio—intervino Mencía—yo, ya me he hecho amiga de alguna que otra vecina y me entero de todo.

Margarita, suspiró y una desazón se apoderó de ella, tenía miedo por Laura, si algo le pasaba nunca se perdonaría no haber confesado a tiempo a Gonzalo que su madre era ella, y que había estado tan cerca… Cerró sus ojos, rezando para que nada malo le ocurriera. Sátur, quería decirle a su amo, lo que había descubierto, decirle que había encontrado a su madre, que Dios se la había puesto en su camino, que ahora podrían hablar de sus cosas y por fin sabría quien era su padre, pero en aquel momento no podía hablar. Y Catalina, tampoco podía decir lo que sin querer había escuchado en palacio, no podía decir que aquella anciana era ni más ni menos que la madre de la señorita Irene, y que por eso la estaban buscando con tanta persistencia, no podía decir que Laura le confesó que alguien la quería matar y que sospechaba hasta del mismo rey de las Españas. Y una congoja la llenó de angustia. Todos y cada uno de ellos guardaba en su interior un secreto, un secreto que sin saber el alcance del mismo, podía cambiar la vida del maestro de la villa. Gonzalo intranquilo, habló en voz alta y volvió a preguntar.

—Si el Cardenal Mendoza, también la busca. ¿Quién es esa mujer?

De pronto, el sonido de unos disparos respondieron a su pregunta. Y todos en casa del maestro, echaron a correr hacia la puerta. La gente en la calle, murmuraba y corría para refugiarse en sus hogares.

—¿Qué ha pasado buena mujer?—preguntó Gonzalo, deteniendo a una vecina que corría despavorida.

—Los hombres del Cardenal Mendoza ha matado a una anciana, cuando corría a refugiarse hacia la iglesia de San Felipe. Métanse en sus casas maestro.

Háganme caso—Y la mujer salió corriendo hacia su hogar.

Todos los presentes se quedaron atónitos ante las palabras de la mujer.

—Dios mío—suspiró Margarita, mientras cerraba sus ojos.

—Madre de Dios—dijo Catalina mientras se santiguaba.

—¡Ay, madre!¡Que me la han “matao”! —susurró Sátur.

En aquel momento, todos pensaron en una mujer. Laura de Montignac.

Fin de la primera parte de MI DESTINO ERES TÚ.

Quiero agradecer a las personas que me han leído mi ida de olla. Imagen Por vosotr@s es por lo que me he lanzado a escribir una vida paralela a la serie.. Espero que os haya gustado.... volveré.. es una amenaza.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen

UN HÉROE SIEMPRE VUELVE!!!! Imagen

A más ver.Imagen
Mar.Gonz

Re: Relato..-. Pasión entre Gonzalo y Margarita

Notapor MAITEM el Lun May 20, 2013 2:20 am

Jo Mar que bonito nena!!! no me quería ir a la cama sin terminarlo y con la ración tan grande que nos has puesto!!!! :D
Ya puedes cumplir tu amenaza por que lo has dejado en un punto interesantísimo!!!! :D por aquí esperaremos :D ;)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor miren estibaliz el Lun May 20, 2013 2:34 pm

Mar.Gonz
Primeramente muchísimas gracias por seguir deleitandonos con tu historia. La verdad es que desde el comienzo de la serie este hilo estaba muy abandonado.
Espero que ese volveré sea pronto, nos has dejado con muchos interrogantes: Margarita que le lanza la caña a Gonzalo para que le confiese que es el héroe de la villa y no pica, la muerte de esa mujer que esperemos no sea Laura, y una boda a la vista. Espero que la espera sea corta.
Imagen
Mil Gracias Sueña
miren estibaliz

Notapor Dreamer el Lun May 20, 2013 2:39 pm

Gracias MAR.GONZ !! me ha encantado todo lo que has escrito y nos has dejado con la intriga de saber más ...será la anciana la mami del maestro ???? anda que no sabes tu ná... para mantenernos en tensión :lol: :lol: :lol: :lol:
A la espera de tu vuelta !
besotes !
Imagen
Dreamer

Notapor marig el Lun May 20, 2013 10:19 pm

MarG.
Lei ayer el final de tu relato ( primera parte ) pero hasta ahora no he podido comentarlo. He estado liada con el jueguito ( si no me equivoco te envie un MP)
Pero bueno vamos a lo importante. Me hiciste pasar un rato precioso. Verlos como nos lo cuentas es una gozada. Se me instala una sonrisa bobalicona que ha de ser un poema, menos mal que no me veo.
Ademas nos dejas con la intriga :twisted: :twisted: :twisted:
Espero la continuación lo antes posible.

Cuando puedas me gustaria tener una copia de esta primera parte.

Gracias por estos ratos tan buenos que me has hecho pasar.

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor sueña el Mié May 22, 2013 3:23 pm

Mar, muchísimas gracias por tu relato. Grandes secretos o cosas del pasado nos has ido desvelando a través de páginas y páginas.
Grandes expectativas para el futuro, intrigas que vendrán, acontecimientos felices y puede que alguno menos feliz.
Esperando la continuación.
Imagen

La felicidad es algo que cuando se divide, se multiplica
sueña

Notapor MAITEM el Sab May 25, 2013 11:18 am

Mar, acabo de ver los fans que has hecho para el relato.. Imagen ...son mágníficos y quedarán perfectos en la noche estrellada ya te dije en su momento que me apuntaba para recibir tu relato, pero por si no lo has apuntado, que sepas que estaré encantada de recibirlo :D ;)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor seyi el Vie Ago 23, 2013 4:27 pm

Margonz acabo de ponerme al día con este relato sólo decir que me ha encantado enhorabuena deseando la siguiente parte...no recorro muchos hilos y ya veo toso lo maravilloso que me estoy perdiendo una abrazo.
Imagen
seyi

Notapor diana el Lun Ago 03, 2015 12:43 am

Hola Mar, me ha encantado la primera parte de tu relato. Ver como Gonzalo descubría que su adorada Cristina lo había traicionado, que su lejanía de Margarita se debió en gran medida a las artimañas de su esposa y de la marquesa Me gustó, porque esa visión se ha se asemeja a la que siempre he tenido de la difunta. La verdad es que me encantan las escenas en las que Gonzalo se desespera por Margarita, en las que esos sentimientos se manifiestan en acciones. Ese reencuentro de ellos junto al río en la ciudad de Toledo me fascinó, te confieso que casi lo pude ver. Dejaste el relato muy interesante, son tantas las incógnitas que faltan por resolverse. Quiero saber cómo Gonzalo se enterara de que Laura es su madre, y de que Margarita está esperando un hijo suyo. Estoy ansiosa por que comiences a publicar la segunda parte, por favor no nos dejes así.
diana

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos