Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Producciones Águila Roja presenta

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: PRODUCCIONES AGUILA ROJA PRESENTA

Notapor Quiero_quererte el Mié May 04, 2011 8:48 pm

Cap. 21

A LAS AFUERAS DE LA VILLA

Juan ha reunido a un grupo de valientes habitantes de la villa, junto a ellos se dirige a las afueras de la Villa. Desde un alto y ayudado por un catalejo observa a lo lejos poe el camino el avance del ejercito extranjero que se aproxima. Son cientos de soldados a pie, carros con cañones y municiones. Todo un ejercito frente a un grupo de varias decenas de hombre armados con palos, aperos de labranza, cuchillos y alguna pistola.

Juan decide emplazarse sobre una colina que vierte en el camino y los hombre se apostan tras los altos matorrales que la cubren.

EN EL CAMINO

Satur y Mateo cabalgan sin descanso. A la grupa del caballo de Mateo, va Antoine, lleva las manos atadas detrás de la espalda y una mordaza en la boca.

Llegan a la altura en la que el camino se encierra entre dos colinas formando un embudo de dirección obligada. Satur detiene bruscamante el caballo al divisar un tétrico panorama. Decenas de hombres en el suelo caidos a ambos lados del camino. Son los soldados españoles, caidos en una trampa sorpresa mortal, heridos de bala y sin oportunidad de defenderse.

Satur baja del caballo y Mateo le sigue, permaneciendo a caballo Antoine. Ambos empiezan a caminar entre los cadaveres, Satur se lleva las manos a la cabeza y Mateo a la boca para reprimir un grito. Las moscas zumban por alrededor.

Satur maldice y se lamenta, ve que todo está perdido. Los tercios están lejos para acudir a ayudar a la villa, están en manos del enemigo. Satur decidido a luchar hasta morir, se arrodilla ante Mateo para que le confiese. Mateo no puede más y se confiesa:
- No puedo, no puedo hacer esto
- ¿Cómo que no puede, padre? Necesito confesarle mis pecados
- No, es que no soy un cura. Cogí estos hábito cuando huía del marido de la molinera. Que soy el panadero de Umbrete.
-¡Qué! ¡No es posible! Que hoy nada es lo que parece. Como lleva esos habitos...

Satur está indignado y se marcha enfadado. Mientras Antoine se ha liberado la mordaza y le grita
-¡ Satur! Sueltame, tenemos que escapar, tenemos una oportunidad, yo tengo muchos amigos que nos pueden ayudar y empezar una nueva vida lejos de aquí.

Satur lo mira serio. - Yo no puedo abandonar a los mios, tengo que volver.
Satur monta en el caballo y dandole la vuelta sale de nuevo en dirección a la villa, ante la mirada de Mateo y Antoine.

EN LA CELDA DEL CASTILLO

El rey y Lope están en silencio en la celda, el rey está atado a un poste y dormita cuando la puerta se abre y entra un carcelero seguido del jefe de los mosqueteros. El rey le recinoce de inmediato.
- ¿Cómo os atreveis a hacerme esto?. Soltadme de inmediato
- Majestad, solo cumplo ordenes y me temo que eso es imposible
- ¿que vais a hacerme?
La mirada del mosquetero no necesita palabras. El rey comprende.
- En ese caso, acabad cuanto antes vuestro cometido. Espero tener un final digno a mi condición.
- Sin duda, por algo los franceses tenemos fama de refinados. Llevaoslo
Los guardias cubren de nuevo la faz del rey con el saco y le obligan a levantarse. Una vez de pie el rey dice:
- Podreis acabar con el rey, pero no con el reino de España.

Lo conducen fuera de la celda, ante la mirada impotente de Lope que es amenazado por los guardias. El rey pasa junto a Hernán sin poder verlo.
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Mié May 04, 2011 8:55 pm

Cap. 22

EN LAS PROXIMIDADES A LA FORTALEZA

Gonzalo y Beatriz han llegado a la fortaleza-prisión. A través de un catalejo, Gonzalo estudia la fortificación que se encuentra rodeada por un gran lago-foso. Gonzalo observa el mapa, y se dirige a un extremo del lago, llegando a unas rocas que ocultan una puerta de hierro.
- Es por aquí, le dice a Beatriz

Abre la puerta y entran en un oscuro pasaje, ayudados por un farol y el mapa se adentran con cuidado.

A LAS AFUERAS DE LA VILLA

Juan observa a los soldados a través del catalejo, se van acercando por lo que ordena a los hombres que se escondan bien y no armen ruido. El factor sorpresa será determinante en la batalla y deben evitar que los soldados puedan emplear las armas de fuego.

- Mantened la calma y esperad a mi orden

Un ruido le hace volverse, alguien llega a caballo. Juan se esconde pero al distinguir a Satur sale corriendo a su encuentro llamándolo. Satur detiene su caballo y baja de el. Otro hombre se acerca a coger el caballo y esconderlo. Juan está ansioso por tener noticias de los soldados del rey. Pero las noticias de Satur son terribles. No va a llegar la ayuda esperada, están solos antes el ejercito invasor.
Juan le pide a Satur que no diga nada a nadie y Satur se agazapa para la lucha. Cipri le llama y le pregunta, Satur le mira y no contesta. Cipri comprende que están perdidos y agacha la cabeza horrorizado por la suerte que les espera.

De nuevo se oye ruido procedente del otro lado del camino, Juan hace señas para que todos los hombre sigan ocultos. Llega otro caballo al galope, son Mateo y Antonio. Satur que los reconoce sale de su escondite y corre a su encuentro gritándoles. Los aludidos paran en seco y bajan del caballo. Antonio mira serio a Satur. Se quita la peluca de moda francesa y le dice muy serio.
- Satur, ¿sabes lo que te digo? Que estoy harto de ser frances. Ha tomar por culo los franceses
Satur se rie y ambos amigos se funden en un abrazo mientras Mateo que los contempla no puede evitar se le escape una lagrima.
Juan interviene apremiándoles
- Vamos, deprisa, hay que esconderse, están a punto de llegar.

Los hombres suben la colina y se esconden tras los matorrales, un campesino le alarga a Satur un palo largo. Mateo mira a su alrededor y escoge una piedra como única arma para atacar. Todos se miran y asienten, esperando el momento que Juan dé la orden.
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Mié May 04, 2011 8:59 pm

Cap. 23

EN LA CELDA DEL CASTILLO

En la celda Lope está en el suelo con la cabeza apoyada en las rodillas, pero unos golpes en el suelo le hacen levantarla sorprendido. Ante sus ojos una trampilla en el suelo surge entre el polvo del suelo. Surge la cabeza de un hombre joven quien sale rápidamente y ayuda a alguien más a salir. Ante su sorpresa ve a su hija Beatriz. Ella sale del agujero y se precipita a abrazar a su padre.

- Beatriz, pedía a Dios que me permitiera volver a ver a mi hija antes de morir.
- Te sacaremos de aquí
- ¿Donde está el rey? - les interrumpe Gonzalo
- Se lo han llevado, lo van a ejecutar

Al poco, los guardias oyen gritar a una mujer dentro de la celda, al acercarse ven a Beatriz que los llama:
- ¡Guardias, guardias!
Los hombres abren la celda, es justo lo que espera el aguila agazapado detrás de la puerta, quien de dos golpes certeros con sus puños deja KO a los sorprendidos guardias.
- Marchaos por el pasadizo, les dice a Beatriz y a su padre
- Avisaré a la guardia real, asiente Lope
- No, yo me quedo contigo - insiste Beatriz acercándose al Aguila
- No, ayuda a tu padre o no saldrá vivo de aquí.
Beatriz se queda mirándolo, una vez más baja el embozo del enmascarado y está apunto de besarle, pero en vez de ello, le pregunta.
- ¿ Te volveré a ver?
Beatriz ayuda a su padre a entrar al pasadizo y ambos se marchan, mientras Aguila, ocultandose de nuevo el rostro se adentra por los pasillos de la carcel con sigilo en búsqueda del rey.

El rey en ese momento ha sido conducido al borde de una almena, donde ha podido ver en el foso un tigre. Está atado por la espalda y le obligan a caminar con una tabla para caer en las fauces de la fiera. Un hombre le cubre de nuevo el rostro. Su fin está próximo.

CASA DE MONTALVO

Alonso esta echado sobre la cama de su padre, está solo y llora desconsolado. Su ceguera y el sentirse un inútil son cosas difíciles de asumir. Juan no lo ha querido consigo, si él pudiera ver podría haberle sido de gran ayuda.

Las lágrimas que bañan los ojos de Alonso de repente paran de brotar, Alonso se queda quieto, acaba de percatarse que ve luz que poco a poco distingue formas, la ventana, la mesa y las cosas de su padre, cada vez más nítidamente.

Alonso se sienta en la cama, seca sus ojos y se levanta. Mira a su alrededor. No lo piensa dos veces, va en busca de su espada y se marcha.

ESCENA BATALLA

Los soldados se acercan. A una orden de Juan, los hombres salen tras los matorrales.
Cada vez son más los enemigos que rodean a los valientes que, con piedras, palos, cuchillos se defienden de los ataques. Sin embargo, Cipri no se ha movido. Él sigue ahí temblando, con las manos cubriéndose la cara asustado. Incapáz de moverse, ve de reojo como algunos hombres caen. Una navaja con el puño de nácar blanquecino cae de su mano, al suelo reseco.

Satur lucha con un bastón, fuertemente golpea a todo aquél que tiene a tiro. El padre Mateo, por su parte, también golpea con la piedra salvajemente. Un hombre cae junto a él y, agarrándole el crucifijo de madera que descansa sobre su pecho, le pide ayuda para morir en paz. Mateo está a punto de confesarle que en realidad no es cura, pero en vez de eso, decide ayudar a morir dignamente al muchacho.

Cipri sigue temblando tras el matorral, de pronto nota junto a él a Antonio, que está tan aterrorizado como él, va a coger la navaja. Cipri lo mira, agarra la navaja y sale con ímpetu de su escondite, en un arrebato de valentía, mientras Antonio intenta impedirselo.

Sin embargo ahora son los ingleses con sus cañones los que avanzan, Juan los mira y comprende. Están perdidos.

Entre tanto, Alonso ha llegado hasta la batalla y contempla horrorizado los cuerpos de ciudadanos y soldados, mutilados, ensangrentados, luchando. Queda quieto, observando asombrado la lucha. Satur ha caido al suelo, se cubre la cabeza y cuando la levanta, ve al muchacho.
“¡Alonsillo!”

Juan entre tanto, viendo la situación tan difícil grita retirada. Alonso corre en dirección a los soldados, cuando un cañonazo hace volar el lugar por dónde acaba de irse. Sátur intenta llegar hasta dónde ha visto desaparecer el muchacho temiéndose lo peor, cuando un soldado lo para. Juan, Satur, Antonio y Mateo han sido hechos prisioneros
Quiero_quererte

Notapor honey el Vie May 06, 2011 12:06 pm

CAP 24

EN EL CASTILLO-PRISION

Gonzalo se prepara para salir fuera, Saca dos katanas de hojas cortas que enroscando ambas por el puño, se convierte en una de doble hoja, es decir, queda el puño en el centro y a ambos lados las hojas, más cortas que la que usa normalmente.

Ante el foso del tigre, el mosquetero da la orden para que el rey avance por la pasarela de madera. Águila aparece y grita al rey para que pare y no continue avanzando, comienza a quitarse a todos los soldados que custodian el castillo con su katana de doble hoja, hasta que al fin llega hasta el mosquetero.

El rey ha parado, sus pies descalzos se agarran sobre la rústica y rugosa madera. Con sus manos atadas a la espalda y la capucha sobre la cabeza, se encuentra totalmente indefenso y sólo le queda confiar en la voz de la persona que parece que ha venido a salvarle.

Águila desenrosca las dos hojas, sosteniendo cada una en una mano, así comienza la lucha con el mosquetero, va parando las estocadas y a su vez, el mosquetero va salvando las suyas, hasta que, en un momento de la lucha ambos cuerpos están pegados. Se escucha un ruido de deslizamiento de una hoja. Águila entorna los ojos, mientras el mosquetero lo mira fijamente. Uno de los dos tiene la espada clavada y por la forma de mirar de Gonzalo, casi se podría pensar que es él el herido... ambos se separan al fin y el mosquetero mira hacia abajo. Tiene ambos cuchillos clavados hasta la empuñadura.

El hombre lo mira atónito antes de caer muerto.

ESCENA TRAS LA BATALLA

El capitán Inglés se acerca a uno de sus soldados y le pide que le acerque a ese hombre, señalando a Juan.
“¿Está usted al mando?”
“Sí. ¿Qué van a hacer con los supervivientes?”
“Las órdenes son no tomar prisioneros, a excepción de los oficiales”
Juan comprende, van a matar a todos menos a él. Pero increpa al capitán, si sus hombres caen, él caerá con ellos.
“Yo no acepto tratos de favor, prefiero morir junto a mis hombres”
El capitán asiente con la cabeza y da media vuelta al caballo.
“¿Qué van a hacer con nosotros?” Pregunta Mateo.
Juan mira a todos los hombres antes de decir “Lo siento”
Cipri llora impotente, mientras los hombres susurran un “¡No!” entre lamentos.

Los soldados traen también a Satur que pregunta en voz alta por Alonso
“Y alonso... ¿Lo habeis visto?”
“¿Está aquí Alonso?” Pregunta Juan asombrado
“Estaba ahí... por favor... decidme... ¿Lo habeis visto?...”
Satur se derrumba, cae en cuclillas llorando, mientra Juan lo abraza consolándolo.
ImagenImagenImagen
honey

Notapor Quiero_quererte el Vie May 06, 2011 10:12 pm

Cap 25.

EN EL PALACIO REAL

Entre tanto, en palacio, Carlos II de Inglaterra y Luis XIV de Francia están sobre un mapa del mundo esculpido y dibujado en mármol sobre el suelo, ante el trono vacío del rey español, ambos sujetan unos banderines con sus respectivos países y debaten con qué paises se quedan cada uno y qué partes de España, excepto Portugal, que corresponde al Duque de Braganza y su madre doña Luisa Francisca de Guzmán. De pronto se abren las recias y pesadas puertas que dan al salón del trono. Un hombre a caballo avanza majestuoso e imponente dejando a todos con la boca abierta, se trata de Felipe IV, rey de España.

Llega hasta su trono, dirigiéndose a los dos hombres que intentan repartirse el mundo a su costa.

Tienen un día para marcharse, si ven a alguien, cualquier soldado extranjero, dará orden para que sea fusilado. Con toda la fuerza y con toda la autoridad que sólo tal hombre puede ejercer, pide a ambos hombres que se marchen de inmediato.

Luis, sintiendo caer sobre él todo el peso de tal humillación dice en tono amenazante: “Daré saludos de su parte a su hija, doña Maria Teresa” (esposa de Luis, hija de Felipe).

Los dos reyes y todo su séquito abandonan la estancia. De un lado aparece el cardenal, acercándose al rey, intentando aparentar inocencia. El rey se dirige a Mendoza: “Da gracias a que las arcas están vacías, porque si no, ahora mísmo les declararía la guerra.”
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Sab May 07, 2011 4:22 pm

ESCENA FIN HOSTILIDADES Y VUELTA GONZALO

Los prisioneros contemplan al pelotón de fusilamiento, el capitán está a punto de dar la orden, pero unos soldados llegan a caballo y le dan una nota. Tras leerla, ordena a sus hombre que bajen las armas.

- Señores, son libres- sonríe el capitán ingles y manda a sus hombre retirarse

Gonzalo llega a caballo y llama a Satur, bajando del animal de un salto.
Satur se acerca.
-Amo no se donde está Alonsillo, estaba aquí en la batalla
-¿Alonso? ¿Donde esta Alonso?

Ambos se ponen a buscarlo, los soldados han ido amontonando a los muertos a lo largo de una hilera, Satur camina junta a esta y de repente ve a Alonso entre ellos.
- Amo
- ¡Alonso! -. grita Gonzalo y se arrodilla junto a su hijo, lo levanta con sus brazos, pero el niño está muerto. Alonso, Gonzalo insiste. El niño no responde, sus brazos están caidos. Gonzalo no da credito y Satur se lleva las manos a la cabeza. Las lágrimas inundan sus ojos y abraza a su hijo con angustia. Gonzalo contempla a su hijo y acaricia su cara. De repente , éste se mueve levemente y abre los ojos.
- Padre, puedo verte
- Alonso- Gonzalo lo abraza riendo y Satur da saltos a su alrededor
- Amo, ha sido la madre de todas las batallas. Estoy orgulloso de ser español. Bueno, por fin todo ha terminado
- No Satur, no del todo.- Gonzalo mira a Satur y sonríe
Quiero_quererte

Notapor honey el Dom May 08, 2011 11:39 pm

CAP 27

ESCENA FINAL

En el lago, asomado a lo alto de la enorme piedra que está en su orilla más extrema, Satur contempla a Gonzalo que nada hacia el centro del lago y se sumerge en busca de la katana.

- ¡Como me hace sufrir este hombre! Esto parece un ‘dejavú’ de esos
Gonzalo asoma la cabeza tras la inmersión
- ¡Nada!
- La madre que me parió. No podía usted haber enterrado la katana bajo un arbol, no, tenía que tirarla aquí al lago más profundo del lugar. Pues le digo una cosa, que lo mismo tiene que plantearse llevar una normal, una de esas finitas, que ya se que no le pega con el traje, pero...

- Tengo que recuperarla.- Gonzalo coge aire y se vuelve a sumergir.
- La querencia que le tiene este hombre al agua....no si...

Satur se mueve nervioso, mira al lugar donde se ha sumergido Gonzalo, ve unas burbujas y de repente sale del agua la katana y un brazo recto y fuerte.
-Amo, la ha encontrado je, je
-¡La tengo!
- Hay que joderse, que en su casa no encuentra ni sus calzas y aqui no tiene más que meterse y encuentra estas cosas....- al decir esto y con los nervios Satur resbala de la piedra y cae al agua
-¡Satur!

Al momento Gonzalo saca a Satur del agua, cogiéndolo por la espalda lo apoya en el suelo, el pobre ha tragado mucha agua y tose. - Amo, por Dios, quite de ahí, hombre, que con la sequia que está pasando puede pasar cualquier cosa, ea.
-Venga... - Gonzalo sonriendo, lo deja solo.
Satur, sentado sobre la roca se recupera del susto, se saca de sus bajos algas, mientras las mira sorprendido y entonces se percata de que está solo, gira su cabeza.
- Amo... .- Satur se levanta y lo busca - ¿donde está este hombre?. La virgen...¡Que pronto se ha preparado!...
Satur ha visto al Aguila Roja al otro extremo del lago, junto a la orilla, montado a caballo parte al galope y saludándole con la mano, la capa blandiendo al aire. Satur responde al saludo, sonriendo.
-¡Amo!
Finalmente, ya solo, Satur, comenta, - ¡Ea!, ya me ha dejado solo este hombre....

FIN
(Música final de la escena)
ImagenImagenImagen
honey

Notapor lunanueva el Dom May 08, 2011 11:42 pm

Queria esperar a que terminaseis con todo para deciros que vaya capacidad de retencion :shock:

Vi la peli en el cine, pero le he vuelto a ver con vuestras palabras, Quiero y Honey, Gracias. ;)
lunanueva

Notapor zaida25 el Lun May 09, 2011 12:15 am

Ya os lo dije pero os lo vuelvo a decir: Impresionante la capacidad que teneis para recordar toda la película
conforme os iba leyendo iba viendo todas las imágenes como si la estuviera viendo en el cine otra vez.
Gracias chicas por este pedazo de curro, quien no pueda ver la película os lo agradecerá muchísimo.
ImagenImagen
zaida25

Notapor begoña el Lun May 09, 2011 12:18 am

Llevo esperando el final para felicitaros, he vuelto a ver la película con vosotras y me quedo :o :o así con vuestra memoria y con una sonrisa con esa imagen final de Satur y de remate la música...me ha encantado, sois magnificas :D :D ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos