Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Producciones Águila Roja presenta

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: PRODUCCIONES AGUILA ROJA PRESENTA

Notapor Quiero_quererte el Mar May 03, 2011 11:05 am

Zaida, te aconsejo que vayas de nuevo, te lo digo porque la segunda vez que vas, te gusta más. Por lo menos eso me ha pasado a mí y a las chicas que han ido más de una vez; que cuandto más la ves, más te gusta.
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Mar May 03, 2011 11:18 am

Cap. 15

CASA DE CATALINA

El padre Mateo entra a hurtadillas en casa de Catalina. Sobre la mesa hay un costurero que coge e intenta llevarse. Ya casi en la puerta es sorprendido por Cata.

-¡Padre... qué hace!
-Hija, no pensarás que estoy robando.
-No, por Dios padre, cómo voy a pensar eso. Pero vamos si hay que donarlo a la Santa Madre Iglesia, pues, yo lo dono, no pasa nada...
El padre Mateo intenta excusarse y marcharse por la puerta, y ante la insistencia de Cata por que se quede con el costurero, termina mostrando para qué lo necesita. La sotana rajada hasta por encima de las nalgas.
Cata convence al padre Mateo para que se quite la sotana, ella se lo coserá.
“Es que no llevo otra ropa... estoy de viaje...” Pero al final lo convence para que pase ahí la noche, mientras ella le hace el “apaño”. El padre Mateo mira con resignación, está visto que entre una cosa y otra no consigue marcharse de allí.

EN EL CAMPO

Beatriz cabalga de nuevo. Es una hermosa amazona, y su capa vuela sobre la grupa del caballo. Al fin para sobre un claro, en el monte, cercano al castillo. Ve algo extraño, pero está demasiado lejos.

Saca su catalejo y vuelve a mirar. La escena se produce a través de la mirilla distorsionada de un catalejo blanco con motivos dorados.

Observa como un rudimentario carro está entrando al castillo custodiado por dos hombres rudos y el comisario. Sobre el carro, un hombre en camisón, encapuchado. Por un momento el comisario parece que, antes de entrar por el gran portón de la fortificación, manda parar el carro.

Uno de los hombres quita la capucha al prisionero, viendo Beatriz claramente que se trata del rey. Sorprendida sigue observando la escena. El comisario dispara a ambos hombres que caen muertos al suelo. Posiblemente no quería testigos.
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Mar May 03, 2011 11:27 am

Cap. 16

CASA MONTALVO

De nuevo en casa de Catalina, el padre Mateo entra desnudo a recoger la sotana. Catalina entra también encontrando al hombre desnudo y avergonzada ante la situación se da media vuelta.

“La sotana ya está lista, la dejo ahí, sobre el badajo... ¡Perdón!, Sobre la silla...”

Mateo se pone la sotana y cuando va a salir al fin, lo para Catalina. “espere que lleva un alfiler...” y se agacha para quitarselo. Mateo, desde esa posición, ve el escote de Catalina en toda su grandeza.
“Déjelo hija, que ya he visto bastante... quiero decir que ya has hecho bastante”

Pareciera que al fin va a conseguir marcharse, pero de nuevo entra Satur.

“Catalina, ¿Me podrías hacer un poco de chocolate para Alonsillo? Es que quiero darle una sorpresa al pobre”
Cata se dirige al padre Mateo y le pide que vaya con Satur a ver al niño. Intenta dar algunas excusas: “Es que tengo solos a los monaguillos y se beben el vino de misa”

Al fin lo convencen para que vaya a ver al niño.

Gonzalo entra en el dormitorio de Alonso y los ve a todos arremolinados en la cama de su hijo. La imagen es tétrica y triste, parece un cuadro en la que estuvieran dando la extrema unción al niño. Gonzalo, molesto, los echa a todos.

“Padre, díme la verdad... ¿Volveré a ver?” De los ojos inertes y sin vida de Alonso sale una lágrima
“No lo se, hijo, no lo se...”

Satur está despidiendo al padre Mateo cuando entra Juan, quien se acerca a Margarita y acariciándole la mejilla le pregunta cómo sigue el chico. Margarita entre soñozos le dice que sigue igual. Juan le dice que tiene que ir a avisar a los soldados, pues el rey a desaparecido. “Es muy posible que el rey de las Españas corra gran peligro debo irme.” Dándole un beso, sale a toda prisa. Margarita lo llama en vano.

EN LA CELDA DEL CASTILLO

Entre tanto, Lope, padre de Beatriz, intenta hacer señales con un anillo a través del ventanuco. De pronto, la celda se abre y uno de los carceleros empujan hacia dentro a un hombre encapuchado, cuando le quitan la capucha, Lope descubre que es el mismísimo rey. Los hombres vuelven a cerrar la puerta dejando a los dos hombres dentro.

“¡Majestad!, pero...”
El rey reconoce al hombre y le pregunta porqué lo han encerrado. Lo último que sabe de él es que estaba en la embajada en Francia.
Lope le cuenta su relato:
Estando en francia descubrió que había una conspiración entre el rey de Francia, Inglaterra y Portugal. Devolverían la soberanía del país a los duques de Braganza, a cambio de repartirse entre Francia e Inglaterra todo el basto territorio español. Al descubrir la conspiración salió para advertirle al rey y fue capturado y llevado como prisionero.
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Mar May 03, 2011 11:37 am

Cap. 17

ESCENA PALACIO DE SANTILLANA

Lucrecia y el Comisario permanecen sentados en sendas butacas, serios, bebiendo como si esperaran a alguien. De pronto las puertas se abre y aparece el mosquetero.
El comisario le ofrece una copa :
- Una copa de champan? Francés por supuesto
-¿por qué no? Quizás tengamos brindar la muerte de su hijo. El cadaver de Felipe IV no estaba en su lecho ¿dónde está?- pregunta el mosquetero furioso
-No debe alterarse. La muerte del rey es una cuestión de tiempo. Ustedes tienen algo que nosostros queremos y nosotros tenemos algo que ustedes quieren- le responde el comisario.
- Hable
- Cuando nos devuelvan a Nuño sano y salvo, les diré donde está el rey. Lo que hagan con él es asunto suyo
El mosquetero se dispone a desempuñar la espada, pero Hernán le apunta con su pistola pòr lo que depone su actitud
-Tre viant
Se marcha y Lucrecia no puede evitar sollozar por el miedo que ha pasado.

(Un regalín, imagen de Lucre y el comi en un descanso de esta toma.

NUÑO EN EL POZO

Un pozo profundo donde casi no traspasa la luz, en su interior el joven Nuño de pie, con agua hasta la cintura hace esfuerzos sin exito para escalar la pared, sus manos agarrotadas y ensangrentadas , mira hacia arriba y grita desesperado:

- Ayudaaaaaaaaaaa.

Nadie puede oirle

LA GUARIDA

Satur va a buscar a Gonzalo, lo encuentra de nuevo en la guarida, disgustado por la escena que ha presenciado, con su hijo siendo consolado por un cura.

- El rey ha desaparecido, se lo he oido contar a Juan. ¿no me ha oido? El rey de las Españas ha desaparecido., insiste Satur al ver que Gonzalo ni se inmuta

-El rey tiene mucha gente que se ocupe de él.

-Que ha desaparecido. Que no es un botón., insiste Satur, nervioso

-Yo no puedo hacer nada

-Yo comprendo que lo del niño ha sido muy gordo. Ya sabe que si yo pudiera le daría mis ojos, pero esto es distinto. Que se trata del rey, estamos sin rey. Aguarde., - Satur saca un fardo de detrás de unas estánterias- ...mire conservé un traje suyo

-Satur basta

-No puede estar hablando en serio, a lo mejor lo han matado

-No voy a volver, debo ocuparme de mi hijo

-¡Es que no escucha!

-El que no escucha eres tú

-Puede que yo no sea muy listo, pero el que se quede aquí no le va a devolver la vista a su hijo

-Sal de aquí, - Gonzalo le señala la salida

-Disculpeme, que para algo es el amo

Satur se marcha dejando a Gonzalo apesumbrado por la brusquedad que ha empleado con su amigo
Quiero_quererte

Notapor honey el Mar May 03, 2011 11:34 pm

CAP 18

A LAS PUERTAS DEL CUARTEL

Juan, entre tanto ha llegado hasta el cuartel del ejercito. Llama al portón y nadie responde. la puerta está abierta y todo vacío. Extrañado, recorre cada una de las habitaciones, los barracones... nadie. Al fin llega hasta el escritorio de uno de los mandos. sobre él una carta con el sello real abierta. La lee. En ella indica a los ejércitos que se retiren y marchen dirección a Portugal. Abajo la firma del Rey.
Juan coge la carta, se da cuenta de que todo ha sido una trampa; el rey está secuestrado y los ejércitos lejos.

ESCENA A LAS AFUERAS DE LA VILLA
Beatriz, de nuevo cabalga por el bosque, cuando ve todo un ejército acampado ante la Villa. Monta de nuevo y galopa en dirección a la villa.

CASA MONTALVO

Alonsillo se levanta y busca una caja de madera donde guarda sus tesoros: La pluma que le entregó el Águila Roja, unas canicas, unas piedras de colores y una carta de tarot.

Cuando la pone sobre la cama, esta cae, desparramando sus tesoros por el suelo.
Gonzalo entra corriendo. a ayudarlo, en la mano lleva una vara larga.
Recoge las cosas del suelo, y las va introduciendo de nuevo en la caja, se queda mirando por unos segundos la pluma y la carta, que vuelve para ver que se trata del naipe de la muerte.

Gonzalo que al llegar llevaba una vara que apoyó en la pared, la coge y le dice a su hijo:
-Vamos a la calle, como siempre.
- Padre ¿para qué voy a salir? No veo, estoy ciego. Me da igual estar aquí que en un pozo
- A mí no me da igual
- Pero padre, no puedo ver, no te voy a ver a tí, ni a las aves ni a nada- Solloza Alonso
Gonzalo lo coge por los hombros.
-Alonso, hijo, en el mundo, ha habido personas capaces de revelarse contra su destino y se han fabricado uno nuevo.
Gonzalo le da a Alonso la vara, haciéndo que la coja con sus manos.
-Vamos, hijo, dame tu mano, a partir de ahora este bastón serán tus ojos.

EN LA VILLA

En la calle Satur está hablando con el padre Mateo cuando llega Juan, excitado y nervioso le cuenta a Satur lo que pasa.
-Están ocurriendo cosas muy extrañas. Alguien ha mandado a los ejercitos fuera de la villa. Hay que avisarlos para que vuelvan cuanto antes. Yo voy a reclutar a todos los hombres que pueda para defender la villa.
-¿De quien?
-No lo se, Satur. Se que va a pasar algo y debemos protegernos. Tú coge un caballo y vete a buscarlos, que vuelvan en seguida, creo que van camino de Portugal.

Juan se aleja. Satur se vuelve al padre y le pide que le acompañe, que el destino de las Españas está en sus manos. Ambos se marchan, mientras Gonzalo ayuda a Alonso a bajar las escaleras de su casa en dirección a la calle.
ImagenImagenImagen
honey

Notapor honey el Mié May 04, 2011 12:02 am

CAP 19

EN LA VILLA

En la calle Satur está hablando con el padre Mateo cuando llega Juan, excitado y nervioso le cuenta a Satur lo que pasa.
-Están ocurriendo cosas muy extrañas. Alguien ha mandado a los ejercitos fuera de la villa. Hay que avisarlos para que vuelvan cuanto antes. Yo voy a reclutar a todos los hombres que pueda para defender la villa.
-¿De quien?
-No lo se, Satur. Se que va a pasar algo y debemos protegernos. Tú coge un caballo y vete a buscarlos, que vuelvan en seguida, creo que van camino de Portugal.

Juan se aleja. Satur se vuelve al padre y le pide que le acompañe, que el destino de las Españas está en sus manos. Ambos se marchan, mientras Gonzalo ayuda a Alonso a bajar las escaleras de su casa en dirección a la calle.

EN EL RIO JUNTO AL CAMINO

Un hombre cabizbajo, oculto por el sombrero y la capa, intenta pescar en el río. Echa la mirada hacia el camino donde ve acercarse al capitán de las tropas inglesas. El hombre se quita el sombrero quedando al descubierto un pelo rizado, una perilla y un bigote negro; es el capitán de las tropas francesas. Se acerca e intercambia unas palabras. A una señal del francés aparecen las tropas que abanzan ocultas entre la maleza. El inglés hace otro tanto y aparecen sus hombres con un carro, en el que su carga va tapado con una lona, la descubre y está repleta de armas, cascos y munición. “A las 5 entraremos en la Villa”
-Quizás debamos hablar el idioma de la tierra que queremos dividirnos- Dice el inglés enperfecto castellano.
Extrañado, el francés le pregunta si es un español que ha traicionado a su patria. El capitán inglés aclara que su padre era español y lo mataron, de forma que desde niño marchó con su madre a Inglaterra y que se presentó voluntario a la misión.

CALABOZOS DE LA VILLA

Juan llega hasta los calabozos, allí encuentra al comisario y comienza a contarle que el rey ha desaparecido y que los ejercitos también.

-¿Estais seguro? Yo no tengo ninguna constancia de ello- dice sádicamente Hernán.
Juan vuelve a insistir
-El rey ha desparecido y hay una carta firmada y con su sello diciéndo a los ejércitos que se alejen de la Villa. ¡Él no pudo haberlo firmado, porque se encontraba mal y tuvo que ausentarse de la cumbre indispuesto! ¡Hay que hacer algo, tienes que ayudarme a buscar al Rey y a defender la Villa!
-Lo siento, pero sin una orden del rey yo no puedo hacer nada...

Juan se da cuenta de que no va a conseguir nada de Hernán y sale deprisa.

ESCENA EN LA VILLA

Gonzalo llega con Alonso a la calle, le ayudó contando los escalones y ahora se encuentra animandolo, desde una punta de la calle, para que avance hacia la otra.
“Allí te espera tu tía”
Alonso sigue llorando, le toma la mano que tiene sobre su hombro derecho, “No puedo...”
Gonzalo sonríe melancólicamente, acerca su cara y le habla cerca del oido de forma tranquilizadora:
“Recuerda a tu madre... no había forma de que comenzaras a andar de pequeño... pero cuando diste tus primeros pasos, ya no había quien te parara...”

Alonso comienza a avanzar en dirección a su tía, quien le espera con los brazos en jarra, ayudado por el bastón. Gonzalo que le contempla no puede más, mira a Margarita, niega con la cabeza y se vuelve antes de que las lágrimas escapen de sus ojos. Sube hasta la casa y golpea la mesa, se apoya en ella cabizbajo. De pronto se percata que hay alguien...

-¿Qué haces aquí? ¿Cómo me has encontrado?
Tras gonzalo aparece la figura de Beatriz.
-Eres un maestro muy conocido en la Villa- dice de forma inexpresiva- ¿Tu hijo es... ciego?
-Sí. Ahora ya sabes porqué no puedo ayudarte.
-Hay cientos de tropas apostadas cerca de la Villa. Si no me ayudas, no tendrás un hijo ciego, tendrás un hijo muerto.
-Pero yo no puedo hacer nada contra un ejército
-Pero puedes salvar al rey, he visto como lo han llevado al mismo castillo donde tienen preso a mi padre.

Gonzalo la mira sorprendido. Oye unos pasos por la escalera de entrada por lo que se apresura a esconder a Beatríz en el dormitorio, antes de que la vean. Juan, nervioso, entra por la puerta.

Le cuenta que cree que algo malo va a pasar, pues el rey está desaparecido y alguién ha enviado a los ejércitos lejos. También le aclara que Satur ya ha ido a buscarlos.

Por su parte Gonzalo le informa de que hay soldados franceses e ingleses apostados cerca de la Villa, dispuestos a atacar.

Juan le dice que va a ver si reune hombres para defender la Villa. Por su parte Gonzalo le dice que va a ver si consigue información y que después se reunirá con ellos.

EN LA ENTRADA A LA TABERNA

Juan llega hasta la taberna de Cipri. Allí se sube a una escalera cercana y grita a los hombres que pasan y que paran a escucharle:

- Escuchadme, algo muy grave está pasando y necesito vuestra ayuda. Tenemos que defender a nuestras familias. La villa va a ser atacada y el ejercito no va a llegar a tiempo

Lo hombres se van acercando y se congregan a su alrededor.
Uno le espeta,
- Pero nosotros no somos soldados, no sabemos luchar. Este es campesino y yo soy herrero.
-Lo se, yo os enseñaré a luchar
- No hay tiempo para eso
- Yo os mandaré y mantendremos la villa hasta que llegue el ejercito. ¿quien se une a mí? Pensad que lo haceis por defender a vuestras familias.
Los hombres levantan la mano. Juan mira a Cipri. Este le dice que no tiene familia, pero que irá también. Juan le agradece el gesto y se acerca a Margarita y Alonso que le están escuchando. Juan besa a Margarita.
- Juan les llevas a una muerte cierta
- No podemos hacer otra cosa, tenemos que defendernos
Alonso le interrumpe,
- Juan ¿te sirvo yo de algo?
Juan mira a Margarita serio.
- Llevatelo, - le dice Juan a Margarita y se marcha, Margarita besa en la cabeza a Alonso y se vuelven a su casa.
ImagenImagenImagen
honey

Notapor honey el Mié May 04, 2011 12:40 am

CAP 20

PALACIO DE SANTILLANA

En el Palacio de Santillana, Hernán y Lucrecia pasean de un lado a otro de lahabitación

- ¿Y si no vienen?
- Vendran
- Hernán, como le pase algo a mi hijo te juro que....

Las puertas de la habitación se abren, entran unos soldados franceses que les amenazan con los fusiles. Al momento aparece Nuño, lleva las manos atadas y su aspecto es lamentable. Pero al ver a su madre, ambos se abrazan. Lucrecia llora de alegria y emoción y al ver al mosquetero le grita, atenazada por el sufrimiento vivido.

GUARIDA DEL AGUILA

Gonzalo ha subido a la guarida, allí se pone su traje de Águila. Tras él, Beatriz lo mira con mal disimulada admiración.
“Así que esta es tu guarida, tu santuario... justo encima de tu casa...”
Gonzalo se excusa con un “mas o menos”.
“¿Has subido aquí alguna mujer?”
“No... dice tímidamente, eres la primera” dice mientras termina de vestirse.
Gonzalo va a coger su katana y recuerda que ya no está.
“¿Dónde está tu espada?”
“Ya no la tengo...”
Gonzalo se dirige a donde guarda sus muchas espadas y katanas y coge dos katanas sobrias negras de hojas mucho más cortas que la suya; sin ningún adorno, que se pueden unir formando una lanza.

POR EL CAMINO A PORTUGAL

Satur y Antoine cabalgan deprisa en búsqueda de los soldados cuando de repente el caballo de Satur se para y se sienta, éste le pregunta que qué le pasa y el animal levanta la para delantera, tiene una herida. Satur lo manda a casa y el animal obedece.

Satur se vuelve al padre Mateo.

- Padre, usted que tiene influencias con el de arriba, a ver si me echa una mano...
- Mateo va a replicar cuando oye el relincho de un caballo

Ambos se girar al lugar del sonido, cerca de allí, distinguen a un caballo perfectamente enjaetado atado a unas ramas. Un poco más allá un hombre retoza en el suelo con una buena moza. Es Antoine, el biografo de Luis XIV. Satur no lo duda y coge el caballo, pero el relincho de éste pone en aviso a Antoine quien corre a su encuentro, cuando va a Satur lo reconoce de inmediato.
- Satur, ladron qué haces...
- Pues ya lo ves, necesito tu caballo, luego te lo devolveré
- De eso nada...
Mateo interrumpe, le explica que es por algo urgente y le cuenta lo de los soldados. Antoine comprende la gravedad de los hechos y decide salir corriendo para avisar a los suyos. Satur mira con reproche a Mateo y sale en pos de Antoine. De un salto lo coge por los pies y ambos caen al suelo. Satur sobre MAteo le pega un par de guantazos llamándolo traidor y el otro se rinde sin resistencia.

JUNTO AL RIO EN UN CLARO DEL BOSQUE

Beatriz agachada a la orilla del rio intenta llenar de agua la cantimplora cuando un lobo se acerca a beber. El animal al verla le enseña los dientes y amenaza con atacarla. Beatriz lo mira asustada, pero Gonzalo igualmente agachado se interpone entre ella y el animal y con la mano levantada le indica que no se mueva. El lobo al momento depone su actitud y se marcha.

Ambos están agachados frente a frente y se ponen con cuidado de pie. Sus rostros casi se tocan y se observan en silencio hasta que Gonzalo le dice.
- Tenemos que irnos.
Juntos montan en sus respectivas monturas y cabalgan uno al lado del otro. Gonzalo vestido de Aguila pero con la cabeza descubierta y el aire moviendo su melena mientras cabalga.
ImagenImagenImagen
honey

Notapor pandora el Mié May 04, 2011 9:17 am

Honey, Quiero estoy flipando con la historía de la película AGR que estais aquí narrando. Pero si os la sabeis de memoria!! Cuantas veces habeis visto ya la película? Qué memorión, alucinadita me teneis!!

Nos leemos ;)
ImagenImagen
pandora

Notapor astrako72 el Mié May 04, 2011 5:24 pm

Excelente chicas.... pero para mi gusto.... la escenita de la cantimplora sobra en la peli....ajfjjjfjgjsajajajjjjfff :x Es que el invento este del amo y la rubia me pone de los nervios... con solo imaginármelo.
Imagen
ImagenImagen
Gracias PeImagen
astrako72

Notapor Quiero_quererte el Mié May 04, 2011 8:25 pm

Pues Pandora, si te soy sincera yo la he visto dos veces y creo que Honey también.

pero es que nos encantó la peli, la segunda vez más aun que la primera.

Ambas tenemos buena memoria; hay cosas que no las recordamos al pie de la letra, y las contamos a nuestra manera. Creo que sí que es bastante aproximado.

Astra, para mí es otra versión de la escena del oso. si yo hubiera sido Beatriz (si yo hubiera sido :P ) hubiera aprovechado la ocasión y le hubiera dado un beso que se hubiera quedado temblando. Pero como Beatriz es Martina Klein, mejor que quedara la escena como quedó, sino se monta en el cine una peor que la guerra que montó Juank.

continuo.
Quiero_quererte

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos