Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Producciones Águila Roja presenta

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Producciones Águila Roja presenta

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:19 am

Bienvenidos al mundo de la imaginación y la creatividad. Desde este hilo os propongo un juego divertido y apasionante. Seamos los guionistas de AR, propongamosles nuevas tramas, cómo cerrar algunas abiertas (las desapariciones de Floro e Inés, La vuelta de Estuarda, ...), nuevas escenas familiares (excursión por el campo, cumpleaños de Alonso, ...) , intrigas palaciegas, datos históricos o de época a incluir (esto para los amantes del siglo de Oro). En fín que creo que esto nos puede dar para mucha cuerda :D .

La idea es que todo el que quiera aporte su idea y la desarrolle como quiera, en prosa, como un relato, novela o a modo resumen. Además el resto puede añadir comentarios o variantes enriquecedoras a cada propuesta. El objetivo no es otro que dar rienda suelta a nuestra imaginación y quién sabe quizás alguna de nuestras ideas inspire a estos Guionistas. Sírvanse señores, que aquí no hay copyrigth ni derechos de autor. Lo hacemos por amor al arte y para hacer más llevadero este etapa de sequía que nos ha impuesto por obra y gracia el ente televisivo :oops: .

Eso sí, abstenerse mentes calenturientas :lol: , los relatos de pasión deben dejar hueco a la imaginación. Abstenerse relatos burdos y malsonantes :x . Este hilo es apto para todos los amantes de la lectura y de esta serie de aventuras.
Sin más dilación, que empiece la función.

INDICE DE ESCENAS
La Huida de Irene por las Coguionistas: Honey, Quiero, Barsi, Clhoe, Bego y Atle .
Primera Parte
Segunda Parte
Última edición por honey el Mié Abr 06, 2011 11:48 pm, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagen
honey

Re: PRODUCCIONES AGUILA ROJA PRESENTA

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:27 am

TITULO: GONZALO E IRENE SE RECONOCEN

PARTE1.
Aguila interviene a rescatar a los rehenes del palacio de la marquesa, las mujeres y nuño están en una habitación custodiadas por tres malhechores. El cabecilla se ha llevado a Irene a su alcoba, ella se resiste y se oyen gritos. Aguila está en palacio y lucha con los tres que se han quedado con las mujeres. El cabecilla se une a la lucha. Irene se esconde tras unas cortinas y contempla desde su escondite la lucha. Aguila pelea y acaba con uno, golpea a otro, patadas varias. También recibe algún que otro golpe, que encaja como sabe nuestro héroe. Sin embargo el ataque del cabecilla le sorprende por la espalda. La lucha se traslada al pasillo y las mujeres aprovechan para cerrarse. En su pelea con el cabecilla, éste le baja la capucha a Aguila, es sólo un instante. Aguila enfadado lo inserta con su espada y acaba con él. Rápidamente se emboza de nuevo y avisa a las mujeres de que el peligro ha pasado y pueden salir. Aguila no se percata de que Irene, desde su escondite, ha presenciado la lucha. Irene no da crédito a lo que ha visto. Sin embargo su cabeza empieza a unir piezas y recuerda cómo luchó Gonzalo en la calle cuando salió a paear por la villa con Martín (fué la primera vez que había presenciado una lucha callejera y pensó que el maestro era un bruto), y recuerda al maestro el día de su boda. Ella iba directa al agua, nublada su mente, concentrada en su idea de quitarse la vida y no prestó atención a la figura que se entrenaba con una especie de lanza y realizando movimientos de lucha desconocidos para ella, pero luego, cuando ella se metía en el lago apareció corriendo e impidió su muerte. De nuevo, el maestro...
ImagenImagenImagen
honey

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:30 am

TITULO:GONZALO E IRENE SE RECONOCEN

PARTE2.

Aguila ya se ha marchado y las mujeres, aún no recuperadas del susto se abrazan. Lucrecia busca a Nuño, lo encuentra al fín semi-insconciente, pero vivo. La pesadilla ha terminado.

Pasado el susto en palacio, la vida recobra poco a poco su normalidad. Irene está en su habitación, sentada junto a la ventana. Reflexiona sobre su descubrimiento, el Aguila le salvó la vida, recuerda el secuestro del orfebre, su encierro en aquella especie de tumba y cómo se despierta en brazos del aguila, de Gonzalo. Los mismos brazos que la sacan del lago, del hombre que la escucha y la mira con ternura. Gonzalo, el maestro, él la puede ayudar. Irene decide ir a verle y pedirle consejo. Su boda con Hernán es una trampa ratonera. Su vida y la de Martín corren peligro. Sólo puede confiar en Gonzalo, es el único que puede ayudarles.
honey

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:37 am

PARTE3 .

Gonzalo acaba de terminar la clase, los niños abandonan el lugar. Alonso le dice a su padre que va a jugar con Murillo y quedan en verse en un rato en casa. Gonzalo está preparando la clase de mañana, cuando asoma Irene. ¿se puede?.
Adelante, ¿en qué puedo ayudarte?
, le pregunta Gonzalo, mientras cierra el libro que estaba leyendo.
Irene mira a su alrededor, para asegurarse de que están solos. Maestro, quisiera hablar contigo, creo que sólo tú puedes ayudarme.
No sé la verdad, dime cómo puedo ayudarte
, le dice Gonzalo sorprendido.
De nuevo, Irene, duda, lo mira y le pregunta ¿te importa si damos un paseo fuera de la villa? Lo que tengo que hablar contigo es muy personal y no quiero que nos oigan. Gonzalo la mira con sorpresa, apenas conoce a Irene, pero le inspira confianza y ternura. Sin embargo la ve vulnerable y un sentimiento paternal le invade.
Está bien, ahora tengo tiempo, salgamos hacia el prado, es un camino despejado y podemos hablar con tranquilidad.

Salen juntos por la calle, y charlan relajados de cosas cotidianas y de lo bonita que es la profesión de maestro... Catalina los ve desde su puerta y piensa 'Que querrá la señorita Irene del maestro. Gonzalo que esta mosquita muerta no es de fiar...'.
honey

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:45 am

PARTE4
Ya en el paseo del prado, Irene se detiene. Hay una gran piedra a un lado del camino y se sienta en ella, dejando sitio para Gonzalo. Gonzalo la mira, se vuelve a Irene y permaneciendo de pie frente a ella, apoya una pierna sobre la piedra y se inclina hacia la joven.

Y bien, me dirás ahora qué preocupa esa cabecilla, sonrie Gonzalo mientras la mira con dulzura.

Irene lo mira y sonríe, luego su rostro se ensombrece y con los ojos húmedos por la angustia, le dice.
Gonzalo, ya se que apenas te conozco, pero siento que puedo confiar en tí. Eres la única persona que puede ayudarme. Mi vida corre peligro y tú ya me has salvado en otras ocasiones. Por favor, dime que me ayudarás. Irene le coge a Gonzalo la mano. Éste la mira sorprendido y preocupado.

¿Qué es lo que te pasa Irene? No se cómo puedo ayudarte, pero si necesitas un hombro en el que llorar y alguien que te escuche..., por supuesto cuenta conmigo y ojalá pudiera hacer algo más.

Sí que puedes, yo se que tú puedes.

Vale, me halaga que lo creas, pero dime qué te pasa,
le dice Gonzalo dubitativo

Gonzalo, me casaron con Hernán y yo no lo quiero. Hasta ahora me ha respetado, me ha dicho que esperará a que yo esté preparada. Pero veo en sus ojos el deseo y tengo miedo.

Gonzalo la mira serio. No sabe cómo puede ayudarla. Hernán es su marido y tiene derecho a poseerla.

Irene,

No, espera
. Le increpa Irene. Hay más. Yo estoy enamorada de Martín, el jardinero de Palacio., el sobrino de Irene.
Gonzalo asiente, comprende, un amor de juventud...

Martin y yo... Irene baja los ojos avergonzada.

Gonzalo no alcanza a entender

¿Si?

Martin y yo ...hemos estado juntos. Ya se que fué una locura, fué antes de la boda. Catalina nos descubrió en mi alcoba. Si Hernán lo descubre nos matará...

Irene habla precipitadamente, pero Gonzalo ya ha comprendido perfectamente. Dos jovenes enamorados. Amor y juventud, una mezcla explosiva que bien conoció y sufrió años atrás.
honey

Notapor honey el Mié Nov 10, 2010 12:57 am

PARTE5

Gonzalo se sienta junto a Irene, ella llora desconsolada y eĺ la abraza. Tranquila todo está bien, habrá que pensar algo. No se cómo puedo ayudarte.

Gonzalo, sólo tú puedes ayudarme. Insiste Irene entre lágrimas. Tú eres el aguila. Por favor, dime que me ayudarás.

¿Qué? Irene no se de dónde sacas eso, yo solo soy un simple maestro y no veo cómo puedo ayudarte.
Se defiende Gonzalo, algo nervioso tras la revelación de Irene.

Maestro, no temas que te haya descubierto, jamás te delataré. Te admiro y has salvado mi vida y siempre te estaré agradecida. Te ví en palacio, cuando nuestro secuestrador te descubrió el rostro, yo estaba escondida. Para mí fué una grata sorpresa. Sr Aguila necesito su ayuda, necesito escapar de Hernán. Mi vida y la de Martín depende de ello.
Irene baja la cabeza y oculta su rostro bajo su manos. Llora desconsolada. Gonzalo la mira con ternura. Quiere ayudarla, y no puede negar que Irene conoce su doble identidad. De repente, observa tras la oreja de Irene una mancha roja y una inquietud le invade.

Irene, la llama. ¿Dónde están tus padres? ¿y el resto de tu familia?

Irene levanta el rostro. La única familia que tengo es mi tío, el cardenal. No conocí a mis padres. Mi tío me recogió siendo un bebé y me he criado en un convento. Lo único que sé de mis padres es lo que me ha contado mi tío, que eran unos pecadores.

Gonzalo la mira sorprendido. ¿Cuántos años tienes Irene?
18

Gonzalo se queda un momento pensativo, la edad, la marca, sin padres todo cuadra, pero ¿y el cardenal? . Le pregunta a Irene.

Irene ¿por qué te secuestró el orfebre?
No lo sé, creo que quería hacerle daño a mi tío, estaba loco.

Ya, piensa Gonzalo y de repente se inclina en el suelo y dibuja el medallón.
¿Has visto alguna vez algo como esto?

Sí,
dice Irene sorprendida. Mi tío tenía uno. Yo lo cogí de su despacho, creí que era mi regalo. Lo perdí el dia que me secuestraron. Recuerdo que mi tío se disgustó por ello.

Gonzalo se pone de pie. Ya no tiene dudas sobre la identidad de Irene. Ella es su hermana, pero aún quedan muchas cuestiones por resolver y el cardenaL tiene las respuestas. Pero una vez más tiene otras cuestiones que resolver antes. La primera es que Irene está casada con su hermano y eso debe resolverse primero.

Irene, le dice sujetádole el brazo con firmeza.

[/i]Debes impedir por todos los medios que Hernán se acerque a tí. Finge que estás enferma, aculta tu belleza ante él, utiliza todas las artimañas que puedas. ES fundamental que no te toque.[/i]
Gonzalo mira fijamente a Irene, su expresión es seria. Irene la mira asustada.

Gonzalo, es lo que hago. Hernán me dijo que me respetaría hasta que yo estuviera preparada, pero tengo miedo, creo que está perdiendo la paciencia. No sé que hacer.

Gonzalo la mira con ternura y sonrie.

No te preocupes. Todo irá bien. Buscaré la forma de alejarte de él. Confía en mi. Sólo necesito algo de tiempo para poder organizalo todo. No es fácil y no quiero que corras peligro alguno.

Irene la mira ilusionada. Pero entonces ¿vas a ayudarme?

Claro que sí. Irene me importa lo que pueda pasarte y no quiero que seas infeliz. Yo te ayudaré, te lo prometo. Pero tienes que aguantar un tiempo.
Se está haciendo tarde. Debes regresar a palacio, te acompañaré hasta la entrada.

Gracias, Sr. Aguila.

Irene, no me vuelvas a llamar eso. Yo soy Gonzalo y ya está ¿de acuerdo?
Sí tienes razón. No volveré a hacerlo.
Es importante que no nos vean juntos a menudo. Procura no venir a verme, yo saldré a tu encuentro. Dime, ¿cuales son tus hábitos diarios? ¿cuando vienes a la villa?
Normalmente salgo poco de palacio, pero todos los martes y domingos asisto a misa a la iglesia de Sto Tomás, cerca de Palacio.
Muy bien, haremos lo siguiente. El próximo martes te esperaré en el confesionario que hay detras de la columna en la parte derecha. Allí nos veremos.
De acuerdo

Ya llegan a la entrada de palacio. Irene se despide. Gonzalo añade.
Irene si necesitas verme, dile a Margarita que quieres que te preste el libro de historia del arte del que hemos hablado. De esta manera sabré que tengo que ir a verte y ya buscaré la forma de hacerlo.
¿de acuerdo?

Gracias, Gonzalo. Ahora estoy más tranquila.

Se despiden y Gonzalo retorna a la villa.

Proximamente..... La huida de Irene
honey

Notapor valeriab el Sab Nov 13, 2010 12:04 am

bonita iniciativa honey, un bonito encuentro entre hermanos, me da que aguila la tendra que ayudar mucho a irene ;)
Imagen
valeriab

Notapor atletismo96 el Sab Nov 13, 2010 12:10 am

ME ENCANTA HONEY!!! me encantan irene y martin y tu historia¿me podrias dejar escribir alguna parte entre irene y martin?porfa porfa xd si no quieres no pasa nada,es que son mi pareja preferida y me gustaria aunque fuera escribir un parrafo,gracias sino no pasa nda ;)
Imagen ImagenImagen
atletismo96

Notapor dani_Aguila_roja el Sab Nov 13, 2010 2:57 pm

Qué buena historia, me dejas intrigado, por favor sigue en cuanto puedas, haber si algún día se pasa por aquí un guionista y toma nota.
Imagen
Te desafío a una batalla...
dani_Aguila_roja

Notapor cibeles6 el Sab Nov 13, 2010 9:16 pm

¡Que bien Honey, otra escritora en el foro!, gracias a vosotras se va a hacer más llevadera la espera para la siguiente entrega. Sigue Honey sigue :D :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Siguiente

Volver a Relatos