Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El arcón de Barsine

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El arcón de Barsine

Notapor diana el Jue Mar 17, 2016 3:23 am

Gracias a ti porque eres una fuente inagotable de de libros, desde ahora me pondré a buscar las novelas de ese escritor. Siempre he disfrutado de esos debates en los que el ingenio es el protagonista, lástima que es tan poco frecuente verlos al menos en mi país Como dices es extraño imaginar a Trajano con tres hijos, un hombre tampoco dado a esos asuntos. Leyendo la historia Es lamentable que la mujer con la que tuvo que casarse por necesidad haya sido Esa.
diana

Notapor MAITEM el Sab Mar 19, 2016 5:38 pm

Me ha encantado Barsi, muchísimas gracias por compartir esta hermosa novela, con tod@s nosotr@s ImagenImagenImagen
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor diana el Sab Mar 19, 2016 6:26 pm

Se borró el mensaje que te mande, trataré de reproducirlo. Me regalaste una historia excepcional, de esas que se vuelven a leer constantemente, de las que alegran una tarde de domingo o un fin de semana. En ella me enseñaste Que siempre es preferible la verdad, aún cuando ésta nos perjudique. Describiste aún Trajano muy cercano a lo que creo fue en realidad. Un hombre abrumado profundamente por su pasado y por su destino. Un destino que lo obligó a compartir su vida con una mujer despreciable, Que jamás supo aceptar el excelente lugar que le tocó en la vida, que no pudo conformarse con eso. Me llevaste a visitar la sociedad romana, esa de la que tanto hablamos pero a la que tanto desconocemos. poco a poco me sedujiste con esas descripciones de la ciudad, de las carreras, de los actores, de los patricios, de los plebeyos, Y del amor. Fue justo ese sentimiento el que Logró que personas tan complejas como Lucrecia cambiaran, ojalá así ocurra en la vida real. En cuanto a los tres hermanos, Disfrute de tanto viendo los felices, demostrando que siempre que uno quiere algo tiene que luchar sin importar las circunstancias, sin importar las personas que nos digan que no podemos conseguirlo. Pero debo confesarte que el personaje que más me gustó, con el que me identifiqué profundamente fue quinto . Ese hombre es un luchador, de esas personas que nos prueban que El valor está En la conducta del ser humano no en sus limitaciones. Gracias, gracias por entregarnos una historia que sin duda será inolvidable por haber unido tan bien nuestra serie con la antigua Roma, la eterna Roma. Espero que esta no sea la última historia que tenemos de tu pluma, que nos podamos mantener en contacto para seguir compartiendo el maravilloso mundo de los libros . Recibe aunque desde la distancia mi más sincero abrazo, saludos.
diana

Notapor Barsine el Sab Mar 19, 2016 7:43 pm

Maitem gracias a tí por estar desde el principio al pie del cañón ;) :D

diana, muchas gracias por tu comentario, y me gusta saber que tu personaje favorito es Quinto. También lo es para mí, bueno, mi favorito, y creo que se me ha visto el plumero a lo largo de la historia :lol: es Rapax, no lo puedo evitar.

Respecto al cambio de Lucrecia, yo experimenté una metamorfosis opuesta una vez, pasé de un día a otro de lo que creía era una fuerte pasión a la indiferencia, por lo que aunque al principio dudaba si podría ser algo que convenciese en la trama, luego me dije que si yo lo viví de un extremo a otro ella puede que también. Además, esta Lucrecia creo que nunca odió de verdad a Imilce, odiaba lo que ella tenía y a ella le faltaba, el amor de un hombre. Y Rapax la entendió a la perfección, desde el principio.

Me gusta leer sobre periodos históricos diferentes, alterno la antigua Roma con el Renacimiento, y en ambos tiempos una cosa era común. Cuando Lucrecia da a Imilce sus papeles con la libertad, escribo que ella vive en "el imperio de las mujeres sin amor" (que además es un homenaje a un escritor que me gusta mucho, Alfonso Mateo-Sagasta, que escribió un libro ambientado en la época de nuestro aguilucho y que se llama "El Reino de los hombres sin amor"); en las clases sociales más altas, el matrimonio por amor es algo muy reciente, durante todo el curso de la historia generaciones y generaciones de mujeres han sido condenadas a matrimonios impuestos en los que cuando nacía el amor, como entre Carlos V e Isabel de Portugal, era algo tan raro como para ser celebrado. Por eso no me siento capaz de condenar a la "vieja Lucrecia" o incluso a Plotina. Tiene que ser algo especialmente duro el que te impongan compartir la vida con alguien que, en el mejor de los casos siente por tí indiferencia, si no te odia directamente. Además, en el caso de Plotina le viene negada tan siquiera la "utilidad" de servir por lo menos para procrear y continuar la estirpe. No me hubiera gustado para nada ser ella un instante, aunque fuese la mujer del hombre más poderoso del mundo y del mejor emperador que ha tenido Roma.
Barsine

Notapor MJ De Montalvo el Dom Mar 20, 2016 12:41 am

Barsí, solo puedo decirte que me ha encantado, que tu historia ha sido diferente, original, muy documentada, muy bien escrita y con unos personajes redondos y muy atrayentes. Gracias por tu esfuerzo, tu trabajo y por tu imaginación porque trasladar a los personajes de Águila Roja a la Roma imperial ha sido una idea fabulosa. Si te animas a escribir otra, aquí estaré. Un beso. :D
MJ De Montalvo

Notapor diana el Dom Mar 20, 2016 5:17 am

Gracias por la recomendación, voy a buscar ese escritor para leer sus libros. A mi tampoco me habría gustado ser ella, claro que no sé si habría recurrido a medidas como las que según la historia empleo para lograr sus objetivos. Creo que a lo largo de estos meses Ha sido evidente que a mí también me encanta la historia. Disfruto enormemente sumergirme En el pasado . Un pasado que pese a Creer superado a veces repetimos con mucha frecuencia. Bueno, te invito a sugerir nuevos escritores, estoy segura que no soy la única que disfrutaré de eso.
diana

Notapor LLUNA el Lun Oct 24, 2016 2:09 am

Mi querida Barsi....

7.5

“No te creas, hay veces que mi sangre no es tan fría. Me suele pasar cuando estás a mi lado. Tendré que preguntarle a Pausanias el motivo”
“Creo que Pausanias te diría que, en ciertas circunstancias, un hombre debe callarse y pasar a la acción” – contestó Imilce, abrazándolo.

Leer esto tras la lectura de la carta del cónsul Sura ha sido de lo más gracioso :lol:

¡¡¡¡ Quinto y Livia!!!!! :o :o :o :o Desde luego no ha mejorado la situación de Quinto desde que le dejé... pobre... pero mira por donde aparece Livia y se produce el rescate pero al revés :lol: Chulísima esa conversación entre ambos en el molino, no sólo llena de energía a Quinto sino a quien la lee también. Livia se vislumbra una mujer excepcional.

7.6
Las carreras del Circo Máximo... sólo te diré que he tenido que hacer un inciso para hacerme palomitas y seguir leyendo alucinada. Que maravilla, perfecta demostración de tu talento.
No me ha decepcionado Livia, a pesar del susto de encontrar a Drachir en plena huida le ha plantado cara con una valentía increíble.
Malvada Lucrecia :twisted:

8
Qué alivio al leer que Quinto y Livia cruzaban las puertas de ese fuerte de Vindolanda!!! Pero lo que se estaba convirtiendo en un acercamiento super especial, de repente se vuelve amargo... Quinto no te cierres !!!! Y me hiciste caso :lol: :lol: :lol: si no fuera porque lo terminaste hace mil y yo lo estoy leyendo ahora diria que efectivamente me hiciste caso :lol: :lol: ¡¡Qué bonita esa conversación en el barco!!
Por cierto impresionante tu trabajo de investigación y documentación, es todo una placer seguirte, nos ayudas un montón a vivir tus relatos. Gracias Barsi.

¡¡Qué grandes Marco y su "no-esclavo" :lol: :lol: Saturnio, cierto es que se aburrirá muchísimo sin él.

¡¡Oh señor!! :o :o Trajano, Rapax, Sura, la batalla ¡¡¡ qué emocionante!! Y precioso detalle de Trajano entregando la espada a Rapax.
Sale a la luz la verdad, Graco tiene los días contados.

Que pedazo de carta de Rapax a Lucrecia, sin palabras, ¡¡una maravilla!!

Y el resto que decirte, que lo he leído seguido del tirón y disfrutando de cada palabra. Barsi, casi duele saber que tu maravillosa historia ha terminado. Ha sido un viaje maravilloso a una época que no sólo fascina sino que enseña y enriquece. Ha sido maravillosos hacerlo de tu mano, muchísimas gracias de corazón. Un abrazo enorme.
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor Barsine el Sab Dic 09, 2017 2:13 pm

Aviso: todos los posts con escenas de "La Historia de Marco Fulvio Aquila" han sido borrados, pues me he decidido a editarlo en formato libro. Seguirán detalles cuando los tenga confirmados respecto los puntos de venta, modalidades de compra y precios.

El "trabajo de limpieza" ha sido todo un viaje en el tiempo. ¡Qué bien que nos lo hemos pasado en este foro! :lol:
Barsine

Anterior

Volver a Relatos