Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

¡Hasta siempre, Águila Roja!

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor eclipse el Vie Sep 09, 2016 6:40 pm

Viendo el tráiler y este vídeo de despedida (gracias Kuka)... se me hace un nudo en el estómago, y sé que lloraré el día que emitan el final. :cry:

Será el final de una serie... que nos hizo reír, llorar, emocionarnos, enamorarnos... Pasar angustia, miedo... Y sentir en nuestro torrente sanguíneo la chispa de la adrenalina, de la épica, de la justicia, de la rabia..
Por eso, cuando muchos dicen que 'sólo es una serie'... yo les digo que no. Que eso no es cierto.

Porque también nos enseñó a superar muchos temores, animándonos, quizás por primera vez... a escribir, a ilustrar, a hacer carteles, a editar vídeos, crear gif, incluso a publicar revistas digitales.
Superó todas las barreras de 'Yo no puedo hacer esto' y nos empujó a probar cosas nuevas: meternos por primera vez en un foro virtual, compartir sentires con gente afín que entendía esta locura: pasando horas y horas, enfrascadas en debates llenos de pasión, desvaríos de amor, filtros de lujuria, horas y horas de risas en la taberna... y comentando cualquier aspecto, bueno o malo, de NUESTRA serie.
Nos animó a viajar para 'ver y tocar' a esas personas con las que habíamos compartido tantos momentos virtuales. A ponerles piel, mirada y sentimiento; que en algunos casos, sigan ahí, a pesar de los años, de las idas y venidas, y ahora sean amigas del alma.

Por eso yo les digo a esa gente: 'Aguila Roja' es más, mucho más que una serie.
Es todo aquello que aprendí, mientras iba caminando con vosotras, mientras iba emocionándome con cada capítulo, mientras reivindicábamos las emisiones completas con cartas a la defensora, pidiendo un trato justo.
Es todas aquellas personas que estaban al principio, y enriquecieron este sitio (que es como mi casa) con su arte, con su pluma, y compartiendo todo aquello que sabía hacer, conmigo. Con todas.
Es todas aquellas personas que siguen hoy aquí.
Las que se fueron y están por algún lado. Las que se fueron del todo, pero siguen en nuestro recuerdo, como Lucranes.
Es todas las horas de charlas, confidencias, amarguras, y lágrimas de risa y de llanto con mis queridas amigas 'aguiluchas'

Son demasiados años dejados en este mundo como para que yo tenga el valor de decir 'adiós' cuando la última katana del héroe se envaine.
Sabemos que es un ciclo, y que como todo, tiene que cerrarse. Y por eso, sé que lloraré, con tristeza y muchísima nostalgia, por todo aquello que va a quedarse atrás.
Pero si hay algo que tengo que agradecerle a 'Águila Roja', además de las horas de aventura y pasión... es todo lo que me ha dejado, lo que no se lleva con el último capítulo, porque son tesoros que no viven dentro de una pantalla, sino que laten en mi corazón. Y eso es imperecedero.

Sé que el último día no voy a tener ni el ánimo ni las ganas de hablar, y aunque a muchos esto pueda parecer exagerado, es lo más auténtico que puedo decir.
Eso, y gracias a todos los que hicieron posible que 'Aguila Roja' exista, desde los que la escribieron, pasando por el equipo... a los actores, que hicieron verosímil esta historia hasta el punto de hacernos soñar de la manera más difícil: con los ojos abiertos.

Y gracias, y perdón, a todas vosotras. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Y sé que todas lo sabéis.
Estaremos aquí, seguramente hasta que la última apague la luz. La luz de la útlima vela.

Pero, como dice Gonzalo de Montalvo, 'Nos tendremos siempre las unas a las otras'... y eso es lo más importante.

Gracias Águila Roja. Gracias a todas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
eclipse
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie May 01, 2009 12:26 am
Ubicación: aguilarojaforo@gmail.com

Re: Premios, Galas y Debates varios!!

Notapor MJ De Montalvo el Vie Sep 09, 2016 7:09 pm

¡Hola, chicas!

Comparto, Eclipse, todo lo que has escrito. Me he emocionado al leerte. Muchas gracias por abrirme las puertas a esta casa que es de todas, una Villa tan particular como la de la propia serie. Yo tampoco podré olvidar todo lo que he sentido viendo esta serie y todo lo que me ha dado Águila Roja. Es imposible olvidar las emociones, las risas, los miedos, la aventura, la justicia... también pensar que estas de acuerdo con lo que opina una forera o por el contrario en desacuerdo con otras opiniones, pero todo eso se engloba dentro de los sentimientos e igual que tú digo que Águila Roja no es solo una serie, a mí me dio la oportunidad de conocer a gente fabulosa, amigas con las que seguiré compartiendo risas y lágrimas porque la vida es así, pero ahí estarán. Y también superé retos que nunca creí poder realizar. Me llevo todo eso conmigo gracias a Águila Roja y a sus creadores.
Sé que lloraré con el último capítulo, aunque siempre nos quedarán los relatos, los fans, los vídeos... y por supuesto esos capítulos que estarán ahí, esperando que una de nosotras encienda el ordenador o cualquier otro medio para volverlos a ver y seguir soñando. Muchas gracias a Estu, a Barsi y a ti por vuestro cariño y por mantener estos hilos funcionando a la perfección. Gracias de corazón. ;)


Kuka, muchas gracias a ti por todas las noticias que has colgado. ;)
Avatar de Usuario
MJ De Montalvo
 
Mensajes: 6677
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:51 pm

Re: Premios, Galas y Debates varios!!

Notapor ohiana el Vie Sep 09, 2016 9:13 pm

Eclipse, MJ, me he emocionado mucho con vuestras palabras.
Tal como he dicho en mi anterior post, esta despedida va a ser durísima. Porque, al igual que vosotras, también pienso que Águila Roja es mucho más que una serie. Águila Roja SIEMPRE
Imagen
Gracias Tan!!
Avatar de Usuario
ohiana
 
Mensajes: 695
Registrado: Sab Jun 06, 2009 7:51 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor Unicornio el Lun Sep 19, 2016 12:31 am

Gracias Eclipse (equipo mod) por abrir éste hilo.
Me has emocionado.
Gracias a Águila Roja he hecho cosas que no pensaba hacer y he conocido gente que ahora forma parte de mi familia y que aunque la serie termine seguirán estando ahí .
Como tú
gracias a todos los que hicieron posible que 'Aguila Roja' exista, desde los que la escribieron, pasando por el equipo... a los actores, que hicieron verosímil esta historia hasta el punto de hacernos soñar de la manera más difícil: con los ojos abiertos.

Yo también doy las gracias a todos los que han hecho posible AR
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Unicornio
 
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:50 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor lux2 el Dom Sep 25, 2016 11:54 pm

Ains, qué bonito Eclipse!! Totalmente de acuerdo con vosotras. Echaré de menos esa emoción cada jueves para ver a nuestro héroe, los comentarios en cuanto acaba el capítulo y la impaciencia esperando a que emitan el siguiente. He disfrutado muchísimo con Aguila Roja y sus personajes, con vosotras y con esta web. Me he enamorado de nuestro querido "maestro", al igual que la mayoría de las seguidoras de la serie. Le Echaré mucho, mucho de menos ... tardaré en acostumbrarme a este final definitivo y sentiré seguro, que algo importante falta en mi vida.
Muchísimas gracias también a todas vosotras que siempre habéis estado ahí para toda la comunidad de la Villa, resolviendo todos nuestros problemillas, dudas y preguntas. Y por todo lo que nos habéis dado durante todos estos años. Por vuestra dedicación y vuestro tiempo: GRACIAS!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lux2
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jul 10, 2016 9:02 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor ohiana el Mar Oct 18, 2016 8:11 pm

Desde que supe que ésta sería la última temporada de Águila Roja, le he dado muchas vueltas a la cabeza a la manera en que voy a enfrentarme a esta despedida.

Tal vez necesite una terapia de grupo, tipo: "Hola, me llamo Ohiana y soy Águiladicta. Mi adicción comenzó en febrero de 2009 y, a día de hoy, sigo enganchada como el primer día... "

O tal vez, sustituirla por otra adicción, cayendo en el consumo de sustancias prohibidas (especialmente a ciertas edades) como el chocolate :o :shock: Chocolate blanco, negro, con almendras, con avellanas... :lol: :lol: :lol:

Bueno, ahora en serio.

Recuerdo las primeras promos de la serie. Pensé: "tiene buena pinta; habrá que verla". Aquel 19 de febrero, allí estaba yo delante del televisor, descubriendo a la familia Montalvo, a sus amigos, la escuela, a la marquesa y al comisario.

Me enganchó la historia desde el principio y me fascinó descubrir por primera vez al héroe de la villa, Águila Roja, y a Sátur, su fiel postillón.

Nunca una serie de televisión me había seducido de esta forma; las tramas, los actores, la fotografía, las escenas de acción, la iluminación, la música...

No puedo ocultar que con el paso de las temporadas, me hubiera gustado que no se hubiera estirado tanto el chicle, y que las tramas principales se hubieran desarrollado de forma más pausada, y no precipitadamente en la última temporada. Aún así, la he disfrutado, la disfruto y la disfrutaré hasta la escena final.

Por eso, ahora que se acerca ese momento, quiero dar las gracias a quienes han hecho posible que esta historia haya entrado en nuestras vidas.

Gracias a Globomedia, por producir esta gran serie, que ha abierto camino a otras ficciones.

Gracias a TVE, (a la TVE de aquel momento; no a la del maltrato con parones, cortes a mitad de temporada, cambios de día, de hora...) por apostar por un producto, a priori, tan arriesgado.

Gracias a los guionistas, por hacernos reír, llorar y soñar (y a veces rabiar) con sus historias.

Gracias al elenco de actores, principales, secundarios y episódicos, por hacer creíble una historia tan diferente y emocionarnos con sus actuaciones.

Gracias a los especialistas, por llevar a cabo increíbles escenas que parecían patrimonio únicamente del cine americano.

Gracias por esa preciosa banda sonora, que ha acompañado siempre a las imágenes.

Gracias a todo el equipo: directores, cámaras, iluminación, sonido, vestuario, atrezzo, documentación, maquillaje... En fin, sería complicado nombrar a todos.

En resumen, gracias a tod@s l@s que han hecho posible esta gran serie, que llevaré siempre en el recuerdo y en el corazón.

(sigue)
Imagen
Gracias Tan!!
Avatar de Usuario
ohiana
 
Mensajes: 695
Registrado: Sab Jun 06, 2009 7:51 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor ohiana el Mar Oct 18, 2016 8:15 pm

Después de los tres o cuatro primeros episodios, quise conocer más sobre la serie y sus actores. Así fue cómo descubrí este foro.

En un primer momento, paseaba embozada por las calles de la villa, hasta que un día de junio me decidí a registrarme.

Todavía no me explico de dónde sacaba tanto tiempo para llegar a todos los rincones de la villa. Ahora sería impensable...

Empecé a conoceros, a charlar de todo un poco. Recuerdo noches de risa en la taberna, de emoción en los cajones de relatos, de disfrute con las creaciones, devorando las últimas noticias...

Y así me enganché al foro, tanto o más (si cabe), como a la serie. De eso han pasado ya algo más de siete años, y aquí continuaré hasta que las puertas de esta villa se cierren definitivamente.

Me queda la espinita de que no os conozco personalmente a ningun@, aunque sí he tenido contacto con alguna de vosotras.

Quiero daros las gracias por vuestros comentarios y elucubraciones; por estar siempre pendientes de las últimas noticias; por vuestras creaciones (videos, fans, gifs...); por vuestro humor; por vuestros relatos... En fin, por contribuir a mantener este foro vivo durante tanto tiempo.

Quiero agradecer muy en particular al equipo mod, que de forma desinteresada han puesto orden en los hilos, solucionado nuestras dudas y problemas técnicos, y han evitado que en ocasiones se perdiera el buen tono del foro.
A las que lo fueron en su día, como Quiero_quererte y Nereva, y de manera muy especial a las que seguís siéndolo a día de hoy, Estu, Eclipse y Barsi.

Os pido perdón si en algún momento he podido molestar a alguien con alguno de mis comentarios. A veces es complicado expresarse por escrito.

Al igual que la serie, siempre llevaré este foro en un rinconcito de mi corazón.

Me resulta difícil explicar el sentimiento que me embarga ante esta despedida. Tal vez os parezca exagerado, pero al igual que Gonzalo, siento que una etapa de mi vida se cierra. Sé que yo también lloraré cuando el último capítulo llegue a su fin, y no podré evitar acordarme de la famosa frase del novelesco y cinematográfico detective Philip Marlow: "Decir adiós es morir un poco"

¡¡Hasta siempre ÁGUILA ROJA!!
Imagen
Gracias Tan!!
Avatar de Usuario
ohiana
 
Mensajes: 695
Registrado: Sab Jun 06, 2009 7:51 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor Sanisidra el Mié Oct 19, 2016 7:57 pm

Dos años sin pasarme por el foro, que tengo la poca vergüenza hasta de tener la firma de las navidades (pero ojo, no las últimas: las de 2014! :lol: ) que me dan ganas de dejármela ya y así os felicito las de 2016 :lol: , y el batiburrillo de sentimientos este que tengo con el final definitivo de la serie me trae de nuevo aquí (por lo que he visto, grosso modo, parece que somos más descarriadas las que volvemos a este punto de encuentro y me imagino que movidas por esa misma sensación de despedida) y me encuentro con este hilo nuevo y con esas palabras tuyas, eclipse, que suscribo y que me han puesto hasta el nudo en la garganta y en las entretelas y en tó. Y ahora qué coño digo yo :shock: ? Si sólo me sale poner un gif aquí de señora llorando como magdalena y encima ya no sé ni cómo se ponen imágenes aquí :lol:

Es que esta serie nos ha dado tanto a tant@s que por un lado quieres que acabe por ese cariño y porque te preocupa como si fuera un hijo que termine de mala manera y sin final como por desgracia tantas otras en España, y también porque tienes ganas de saber qué pasa, y de ver todas estas cosas tan esperadas por cualquier seguidor... pero al mismo tiempo te da pena que termine porque de alguna manera forma parte de tu vida desde hace años. Porque no nos engañemos, esto no es una serie cualquiera. Han conseguido generar un movimiento en el espectador que yo al menos desconocía en este país (Ahora apareció afortunadamente El Ministerio del Tiempo y el movimiento de los ministéricos entre los que me incluyo también es impresionante, aunque quizá en general es un tipo de fan algo distinto en cantidad y calidad, y cuando digo calidad me refiero a tipo). Y como tú dices, eclipse, nos ha inspirado a probar de todo y a hacer de todo. Cosas que nunca hubiéramos pensado. Esta serie a much@s nos ha cruzado en nuestras vidas con personas que nunca habríamos podido conocer de otra forma, y hemos vivido momentos de todo tipo y muy intensamente que yo no los cambio por nada.

Entrar en este foro se convirtió para much@s en una rutina de vida, porque aquí podían compartir esa pasión por la serie como en su entorno real no podían. Yo me lo he pasando genial aquí (había noches que eran las 3 de la mañana y veías como 50 personas conectadas :shock: ) aunque haya dejado de entrar por circunstancias y porque la vida son etapas, sin más. Pero me he meado de risa leyendo, viendo, debatiendo, aprendiendo, probando,.. hasta imaginando cosas que quería compartir. Siempre con pasión, con vehemencia, intensamente. Me he reído a carcajadas, he pasado algunos malos ratos, me he cabreado en otros, me he quebrado la cabeza pensando y sacando conclusiones y elucubrando... Y de la misma forma, igualita, me ha pasado con la serie. Y sólo siento agradecimiento porque todo esto es por ellos, por su idea, y por su trabajo. Por momentos geniales, por momentos no tanto... Igual que todo en la vida. Incluso tengo la sensación de que ellos no son realmente conscientes de lo que han hecho y todavía se sorprenden del entusiasmo y del cariño.

El otro día en ese programa del reencuentro de OT media España sintió nostalgia y estuvo a punto de soltar la lagrimilla porque aquello forma también parte de la infancia o de la vida de much@s. Y ese día pensaba que con Águila Roja pasará lo mismo. Porque guste o no Águila Roja no es una serie más y quedará siempre en la memoria de la gente (Y en algunos casos como el mío revisaremos capítulos y los disfrutaremos como el primer día).

Gracias Águila Roja y viva la madre que te parió.
Imagen
Avatar de Usuario
Sanisidra
 
Mensajes: 5428
Registrado: Jue Oct 13, 2011 8:44 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor sueña el Vie Oct 21, 2016 11:59 pm

Qué dices cuando no hay palabras para expresar lo que el corazón encierra, lo que la cabeza crea, lo que la garganta calla.
Qué dices cuando tus ojos se llenan de lágrimas por lo pasado, por lo vivido, por lo sufrido, lo disfrutado.
Qué dices…

No llegué la primera, ni me iré la última, lo sé. Encontré la serie por casualidad en Clan, cuando iban por la tercera temporada, una noche de insomnio. Como tantas foreras, una más de ellas. Ví un capítulo y me entretuvo más de lo que imaginaba. Yo que no soy de ver televisión, me sentí transportada por una historia que me gustó. Capítulo tras capítulo en horas algo intempestivas, quise saber más, conocer más, entender más y lo mejor de todo, meterme en este mundo de Aguila Roja.
Buscando y rebuscando encontré el Foro. Fui devorando sus calles, porque mis ansias no me dejaban ir saboreando lo que aquí encontraba. Noches de reír a carcajadas hasta el punto de tener que taparme la boca para no despertar a los míos, y zas, hubo un día que me decidí a inscribirme. Me costó varios intentos pero para cabezona yo. Lo logré. :D :D :D
Entré a saco, no sabía que había que presentarse pero tenía la necesidad de hablar con esas chicas que sentían lo mismo que yo, la misma intensidad por una serie y sus personajes. Entré desnudita y Rak me regaló un vestido en honor a mi Nick. :P :P
Me daban las tantas posteando, me levantaba por la mañana y lo primero era conectar el ordenador y leer lo que pudiera haberme perdido. Aprendí a hacer fans, a capturar e incluso me atreví a escribir algo. Poco, que las letras no son lo mío. :oops:
Me siento privilegiada. Por las personas a las que he conocido virtual y personalmente. Por las que no he llegado a conocer tanto pero que son parte de esta etapa maravillosa. Por las que ya no están, por las que siguen desde el cielo, por las nuevas incorporaciones, por todas.
Orgullosa de una serie que hace que reciba con la cabeza bien alta el que mis hijos me digan “friki”.
Agradecida a los actores que le han dado forma, al equipo de guionistas que idearon mil y una manera de hacerme sentir, disfrutar, enfadarme. Al equipo de producción, dirección, vestuario, iluminación, montaje, maquilladoras, peluqueras, maquetación, especialistas, decorados, fotografía … incluso estoy agradecida al chico encargado del café. Jatetú… ;)
Gracias a todos ellos, gracias a todas vosotras, gracias por 4 años inolvidables, únicos.
Gracias por y para siempre.
Imagen

La felicidad es algo que cuando se divide, se multiplica
Avatar de Usuario
sueña
 
Mensajes: 4967
Registrado: Mar Dic 27, 2011 8:27 pm

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor LLUNA el Dom Oct 23, 2016 9:59 pm

Sólo basta con cerrar los ojos, ¿lo escuchas? ¿lo sientes? Claro que sí, está tan dentro de ti que no hace falta nada más.

Abres los ojos y estás ahí, en lo alto de ese tejado con el cielo nocturno observando sobre tu cabeza la calma de una villa que duerme, protegida, arropada por el vuelo de su héroe, ese al que esperas sabiendo que jamás se posará a tu lado. Tocas las tejas que bajo tus pies te separan del suelo, esas mismas que tantas veces le mantuvieron a él alejado del peligro. Desde ahí no puedes evitar reconocer cada rincón de su hogar, de su calle, de la plaza… sentirlos tuyos dejando en ellos un pedacito de tu corazón. Incluso al levantar la vista divisas más allá, el palacio de Santillana, los bosques y el lago, hasta con un pequeño esfuerzo puedes ver en el horizonte el brillo de la luna llena sobre el mar.

Todo está en respetuoso silencio pero tú escuchas mil susurros, palabras, frases y expresiones que, como grabadas a fuego, llevas en la mente junto a suspiros que aún hacen que se te corte la respiración. Un sinfín de momentos pasan por tu cabeza sin esfuerzo alguno, acompañados todos ellos de una música única y maravillosa que entona las melodías que activan sin quererlo los latidos de tu corazón. Una ráfaga de viento hace que te estremezcas y te abraces con recelo, son ahora todas esas aventuras, maldades, peligros e infortunios los que te revuelven, recordándote que el dolor y el sufrimiento también son marcas invisibles que acompañarán siempre el sabor del recuerdo.

La noche avanza y te resistes a marcharte, un poquito más y puede que sea suficiente, sabes en verdad que nunca lo será. Sus caras, sus nombres, su mundo nunca te abandonará porque igual que en aquel día la sangre esparcida en la nieve forjó la silueta de una leyenda, forjó dentro de ti la historia de un mundo que te regaló mil ilusiones y la magia de que la fantasía puede ser un sueño hecho realidad.
Un golpe seco hace que te vuelvas y que tus ojos se llenen de emoción, a tu lado un buen puñado de personas como tú han llegado para unirse a este momento. De muchas reconoces sus caras e incluso sus abrazos y de otras sus “nicks”, pero de todas sientes su cariño y respeto por lo que a vuestro alrededor ha constituido un mundo maravilloso durante años. Horas y horas de buenos momentos, descubrimientos, aprendizajes, lecturas, juegos, viajes, encuentros… horas y horas de cariño sincero y admiración.

Un último vistazo hacia abajo, la calle sigue en silencio y comienza a nevar suavemente, el suelo se tiñe de blanco, la sonrisa se apodera de tu rostro y sientes su presencia. Una pluma roja se desliza flotando entre los copos de nieve, la atrapas y la llevas a tu pecho. Cierras los ojos y de tu corazón brotan un millón de gracias cuyos destinos son cada eslabón que hizo de este cuento un mundo maravilloso.
Observas la pluma roja sobre la palma de tu mano, tus ojos ven los suyos sobre el embozo e intuyes su sonrisa. Soplas con suavidad la pluma, tu corazón se para y de repente vuelve a latir con fuerza.

La pluma se eleva volando roja y libre en la eternidad.
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
Avatar de Usuario
LLUNA
 
Mensajes: 4068
Registrado: Mié Feb 15, 2012 10:35 pm

Siguiente

Volver a FORO PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron