Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

¡Hasta siempre, Águila Roja!

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: ¡Hasta siempre, Águila Roja!

Notapor Medusa-53 el Mié Nov 02, 2016 9:30 am

Buenos días a tod@s
¡Y...Como no...! Un pelín tarde :oops:

Hoy tengo el enorme placer de hacer de muleta a mi querida y muy admirada SEYI.
Me lo pasó a tiempo en su día, pero yo me he retrasado. Perdóname SEYI, ya sabes, la vida manda.
Ella perdió la contraseña y mil cosas más, cuando se la ha estropeado el ordenador y no puede entrar, pero también quiso dedicar unas palabras a la serie que nos caló tanto que se nos metió hasta la médula.

Aquí está su sentir. EL De SEYI:

A las personas que quiero

Siempre digo la verdad

Cuando hacen cosas buenas

Cuando defraudan sin más.

Igual pasa con la serie

Que vuela para marchar

La que encendió con su magia

A un mundo que pide más…

Héroes luchando, enseñando

Que todo puede cambiar.

Me fui del nido dolida

Por no poder expresar

Pues hay quien no tolera

Más que su propia verdad.

Me quedo con la primera

Capítulos al azar

Pero con las tres amigas

Que supieron respetar

Que no acaban con la serie

Siguen conmigo sin más…

Y hacia personas del foro

Que siempre saben hablar

Desde el horizonte abierto

Es una serie, no más

A la que quiero dar gracias

Por despertar amistad.

Decir adiós es muy fácil

Dar las gracias mucho más

Cuando nos queda ese poso

Que nunca puede acabar...

Corto se hizo este siglo

Con alas para volar….

Gracias.
Medusa-53

Imagen
Gracias Auragrial
Medusa-53

Notapor Aigle Rouge el Vie Nov 04, 2016 11:09 pm

Este va a ser mi último post en este foro, ¡¡No me lo puedo creer!!
Quiero decir que he visto esta serie con ojo crítico y he protestado como el que más cuando han hecho tonterías con el guión, (y que en las dos últimas temporadas me he dormido en muchos capítulos :oops: ) pero, ahora que se ha terminado, también quiero decir que es la única serie que me ha enganchado en mi vida....¡¡hasta la drogadicción‼, que las primera temporadas las he visto potorrón de veces, que el personaje de Águila/Gonzalo me ha enamorado y que Satur es mi personaje favorito.

Pienso que ha sido una labor de equipo técnico y artístico, pero el germen, la idea, el punto de enganche que me ha hecho seguirla hasta el final creo que se la debemos a Pilar Nadal y su equipo de guionistas.

¡¡Gracias!!
Imagen

Águila sin Sátur es como el café descafeinado, la cerveza sin alcohol o el Quijote sin Sancho Panza
Aigle Rouge

Notapor Aigle Rouge el Vie Nov 04, 2016 11:09 pm

Este va a ser mi último post en este foro, ¡¡No me lo puedo creer!!
Quiero decir que he visto esta serie con ojo crítico y he protestado como el que más cuando han hecho tonterías con el guión, (y que en las dos últimas temporadas me he dormido en muchos capítulos :oops: ) pero, ahora que se ha terminado, también quiero decir que es la única serie que me ha enganchado en mi vida....¡¡hasta la drogadicción‼, que las primera temporadas las he visto potorrón de veces, que el personaje de Águila/Gonzalo me ha enamorado y que Satur es mi personaje favorito.

Pienso que ha sido una labor de equipo técnico y artístico, pero el germen, la idea, el punto de enganche que me ha hecho seguirla hasta el final creo que se la debemos al equipo de guionistas.

¡¡Gracias!!
Imagen

Águila sin Sátur es como el café descafeinado, la cerveza sin alcohol o el Quijote sin Sancho Panza
Aigle Rouge

Notapor una+ el Lun Nov 07, 2016 1:00 pm

¡Hola a tokiski!!! :D

¡¡¡GARCIAS!!!

Un abrazo grupal. :D

A más ver. ;)
una+

Notapor marig el Jue Nov 10, 2016 11:35 pm

Qué difícil es decir adiós a algo o alguien que durante tanto tiempo se ha ido metiendo debajo de mi piel para formar parte de mí día a día acompañándome en momentos tristes y ayudándome a superarlos. Lo que para mí suponen Águila Roja y este foro es como sentirme en la plaza del barrio donde encontrarse con gente más o menos conocida, incluso familia o personas a quienes considero tal, con la que compartir aquello que nos une y debatir, porque no, lo que vemos de forma diferente. Pero antes de ser un lugar familiar fue un refugio donde intentar aislarme de una realidad que allá, 5 años atrás, no era precisamente favorable en mi vida. Me encontré por casualidad con una serie que a priori no iba a ser de mi gusto, un ninja en el siglo XVII no era un argumento que pudiera ser de mi interés. Pero pasados unos minutos sentí que lo que se ofrecía con esa “excusa” era mucho y muy bueno. Enseguida me vi con la necesidad de buscar en internet que se decía de la serie y encontré mi particular plaza de barrio y a tanta gente que adoro. Encontré estas calles y paseando por ellas, gente maravillosa que acogía cada nueva incorporación a la comunidad con todo el cariño. En instantes me sentí parte de esta locura maravillosa aún sin haberme registrado. Tardé un tiempo en hacerlo y hoy me pregunto porque tardé tanto…, pero eso no es importante. Tal fue la confianza y el calor recibido por lo que tuve la osadía de ponerme a escribir y hasta compartir lo que escribía. Jamás había escrito nada y creo no lo volveré hacer y menos por una serie.

Al hilo de esta nueva afición que desconocía de mi misma surgieron varios relatos y algún poemilla que con más cariño que acierto he ido compartiendo..., pero principalmente surgió A Solas y luego Con otros ojos. ¡Qué os voy a decir de esas dos locuras...!, el recibimiento y el seguimiento que tuvieron fueron para mí inmensos regalos que jamás podré agradecer suficiente. Esas pequeñas ideas que aporté se convirtieron en algo muy grande y lo hicieron porque estuvieron en manos de escritoras, fan arteras y editoras que dieron lo mejor de sí mismas para conseguirlo. El Tejado se llenó de maravillosas aportaciones que semana tras semana eran tan disfrutadas como esperadas. ¡Cuánto amor, cuanto dolor, cuanta esperanza…! ¡Pero sobre todo cuanta ilusión llevaban los relatos! No puedo ni quiero evitar sentirme orgullosa del trabajo realizado por todas las que de una manera u otra han participado en ambas aventuras. Una vez más, os doy las gracias por tantas palabras de cariño que, confieso, muchas veces me hicieron flotar.

Pero infinitamente más importante que esto es que de la serie y del foro saco una recompensa aun mayor y que espero perviva en mí muchos años. Esa recompensa es haber tenido la oportunidad de conocer y abrazar a personas maravillosas a las que he llegado a querer…, y mucho. Tampoco quiero olvidar que hay otras muchas compañeras a las que no he tenido oportunidad de mirar a los ojos pero que siento cercanas. De unas y de otras he aprendido mucho y he disfrutado de su compañía como una niña con su regalo más preciado.
Por todo eso es casi imposible tener serenidad para decir adiós a esta serie…, pero no quiero llorar…, quiero reír, sentir que la emoción del adiós se convierte en alegría por haber podido disfrutar de todo lo recibido.

Solo me queda dar las gracias a tantos.., empiezo por Globomedia y en particular por Pilar Nadal y sus guionistas porque ellos crearon AR e idearon cada escena, las que me gustaron más y las que me gustaron menos. Las tramas salieron de su imaginación y si bien es cierto que algunas no me han parecido demasiado acertadas también tengo por seguro que no siempre han hecho lo que han querido si no lo que han podido y que en el camino se encontraron muchas más dificultades para llevar a cabo sus propósitos de las que hubieran querido y muchas más de las que puedo imaginar. Sea como fuere me han hecho sentir orgullo de estar enganchada a una serie más que bien hecha. Alguien dijo el otro día que Águila Roja ya es historia de la televisión y estoy de acuerdo. Haber llegado a serlo es obra del equipo dirigido por Globomedia, con sus luces y sus sombras.

Millones de gracias a todos los que con su dedicación y su trabajo, fuera cual fuera..., desde actores a operadores de grúa o sastras, pasando por figurantes o carpinteros, han hecho posible que tantas noches haya estado pegada al televisor esperando que la katana descendiera para olvidarme por algo más de una hora de la cotidianidad de la vida y del mundo, no siempre amable, que se extiende más allá de las calles de la villa.

Gracias al foro, a las y los participantes y componentes de esta comunidad. Con algunos no he cruzado palabra, con la mayoría mi relación ha sido de unos pocos post. De todos ellos me queda algo. Gracias por tantos regalos hechos imágenes, fans, videos o relatos. Gracias por tantos comentarios que me han hecho reír y por los que me han emocionado. Gracias también por las ideas y opiniones contrarias a las mías. El leerlas la mayoría de las veces me han hecho reflexionar aunque hayan sido escasas las que han hecho que cambie de opinión (cabeza dura que es una). Pero “gastar mi tiempo” en leer diversidad de opiniones y comentarios no ha sido en vano porque se obtiene mucho de hacerlo. Aún me impresiona cuanto se puede intuir o deducir - incluso saber- de una persona por la forma en que escribe, por lo que quiere expresar y hasta por lo que calla. Es cierto que las conclusiones que se obtengan pueden ser erróneas en muchas ocasiones, pero en otras muchas (creo que en la mayoría)son acertadas o llevan buena parte de verdad. Antes de llegar a este foro ni me lo había planteado. Por esto siento que a veces me he desnudado demasiado... pero he de asumirlo y espero que haya sido para bien casi siempre y me gustaría pensar que pocas veces para mal.

Gracias enormes a las moderadoras, a las que aún siguen y a las que estuvieron. Siempre atentas a cualquier cuestión planteada y procurando en cada momento que no nos desmadráramos. Debo reconocer la dificultad de la tarea y decir que la han solventado con acierto.

Lo vivido en este foro para siempre estará en mí al tiempo que las imágenes de la serie forman parte de mi álbum de vida.
Ha sido un enorme placer al que no me gustaría renunciar…, al menos del todo.

Águila Roja por siempre

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor Kuka el Vie Nov 11, 2016 7:56 pm

Mi querido maestro dijo: "Crecer es aprender a despedirse", pero aún no me siento preparada para ello... sigo siendo Peter Pan ;)
Volveré... o no... depende de lo que me haga crecer el tiempo :P

Besotes enormes! Imagen
Imagen Imagen
Muchísimas gracias: Eclipse, Estu, Cibe, Sani, Tan, Rak y Lluna !!!
Kuka

Notapor Meggy el Sab Nov 12, 2016 9:13 pm

Decir adiós a la serie me ha costado mucho, pero tenia que hacerlo, no así al foro, porque como dije en alguna ocasión, quedan muchos relatos por leer y muchas calles por transitar.
Cuando descubrí la serie, ya llevaba varias semanas en antena, pero cuando empecé a verla, me quedé estupefacta, pues al principio no sabía de que iba, pero ay amigo, en cuanto vi al maestro-ninja-padre-héroe, etc. me quedé maravillada, como todas vosotras, enamorada del personaje y del actor. Tanto es así que me compré el ordenador, todos los DVD’s, incluido el de la película, la cual he visto 4 veces en el cine.
También por supuesto el Disco-Libro, con la música extraordinaria del Sr. Sánchez de la Hera, por fin le han hecho justicia y han sacado el DVD de la banda sonora. Os aseguro que lo había reclamado varias veces a los Sres. de TVE. Tiene una música increíble. A mi una de mis favoritas es Previously, entre otras.
No querria dejar este comentario sin dar las gracias a todas las Mods. que desinteresadamente han estado y están para servir a este foro, muchas gracias.
Agradezco también a las escritoras de tan bellos relatos: M.Carmen, MJ.de Montalvo, Nube, Estuarda, Kuka, y tantas y tantas que ruego me disculpéis por no nombraros a todas. También agradezco a Lobita, Tan, perdonad por las que me deje, etc. por los fans y videos tan maravillosos que habéis hecho de nuestra maravillosa pareja. Por favor, no dejéis de escribir ni de hacer más videos, fans y poesías. Gracias.
Como vosotras, he vivido obsesionada con la serie, fue preciosa en las primeras temporadas, pero a pesar de algunos capítulos que prefiero obviar, lo único que esperaba es que tuviera un final feliz para la pareja y de paso para nosotras, menos mal que ha si ha sido.
De todas formas, doy gracias a la productora por haber confiado en David, alguien maravilloso como actor y como persona, gracias a él, seguimos en este foro, y que sea por muchos años. Y por haberlo emparejado con Inma, la química que hay entre los dos, es increíble.
Perdonad por el rollo que os estoy dando, pero era algo que tenia ganas de contaros. Gracias por aguantarme. Un abrazo para todas/todos.
SI A AGUILA ROJA SIEMPRE.
Meggy

Anterior

Volver a FORO PRINCIPAL