Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Para ti, Cibeles6

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Para ti, Cibeles6

Notapor anez el Sab Abr 11, 2020 3:20 pm

Me da tristeza que me haya tenido dificultad para encontrar el camino de venir a un lugar donde entraba hasta sin querer. Entonces mis dedos tecleaban instintivamente claves que ahora ni forzándome a recordar me salían.

In Memorian fue el hilo que me hizo quedarme en el foro. Recuerdo que yo llegué, hace ya bastante, de hecho era el reinado de Felipe IV, y el motivo fue una localización que todo el mundo elucubraba (palabra forera por autonomasia) sin acertar, y yo conocía. No me resistí a registrarme con el primer nombre que se me ocurrió, y revelar el lugar sin intención de volver a interferir en lo que se evidenciaba eran alegres conversaciones de una comunidad muy bien avenida. Pero la tristeza inundó el foro, se abrió el hilo con ese nombre por la pérdida de una forera querida y sentí que debía dar mis condolencias. A partir de ahí me presenté en el otro hilo correspondiente, y… una forera de nombre Cibeles6 fue la primera en darme la bienvenida.

Que una vez le señalé que en algo éramos distintas, se me viene a la memoria ahora: ella era más de “A quien madruga, Dios le ayuda” y yo soy totalmente de “No por mucho madrugar, amanece más temprano”. Pero me alegro de que, aún siendo trenes a distintas velocidades hayamos parado a la vez en las mismas estaciones (eso me da a mí la razón, Cibe ;)) hemos coincidido aquí en la calle del Águila Roja, fuera de aquí pero dentro del barrio y hasta fuera del ámbito de la serie. Y en todas partes Cibe, Maribel o Cibeliña siempre has sido la misma:

Unos comentarios no muy extensos pero siempre en positivo, siempre de apoyo.

En presencia constante, con un mínimo emoticono si era el caso, pero nunca faltaba Cibe. Siempre estaba ahí.

Risa sin estridencias y sonrisa perenne en su cara, casi desapercibida pero siempre sonrisa.

Indicar como era para quien no la conociera no es fácil, pues no lo es describir a una persona sencilla y, sin embargo, ójala estuviera el mundo de ellas lleno. Pero si ayuda a que la conozcáis o reconozcáis quien ya la conocierais, yo la percibía así:

De ser lluvia, sería una lluvia suave, ligera. De la que apenas notas, no molesta, no causa destrozos, solo hace bien a todas las partes que llega.

A ser paisaje, sería una verde pradera llena de margaritas. Esto lo tengo muy claro.

Cultivándote, para mí serías cereal, cotidiano pero en muchos momentos imprescindible.

Impulsivo no serías si fueras rio, lo serías calmado, sereno, en su curso bajo, que moja orillas sin arrasarlas. La faceta de madre celosa que todas destacan.

Bien me viene a la memoria ahora una vez que te saqué una risa y, aún siendo una pequeñez de anécdota quisiera dejarla aquí para reírme de nuevo contigo, Cibe:
En un lugar muy de nuestra serie, en una posada antigua reconvertida en restaurante, recuerdo la alegría de las que la habíais localizado por lo auténtico de su decoración. Tú en un extremo de la mesa copresidiéndola con otra entrañable forera de pro, ambas veteranas del foro. Llevabas una impecable camisa blanca. Servimos vino que venía en jarras de barro y lo mezclaste con gaseosa. Al beber ¡oh, Dios! manchón en la camisa, con un poco de agua intentaste arreglar lo que no hubo manera. Traen el primer plato, sopa castellana más de alguna con yema extra, la del dedo del camarero. Guiño con la otra copresidenta de la mesa que también como yo lo vio. Miro al otro extremo a Cibe y… ¡otra vez! Mancha de sopa en esa antes impoluta camisa, que más que camisa era un lienzo por la facilidad con la que se tiñe. Lo intenta de nuevo solucionar con el agua pero eso se extiende más que se quita. Ante su apuro le dije para quitarle importancia, “no se va a acordar nadie si esa camisa era blanca o siempre ha sido estampada”. Parece que la estoy viendo como se reía con tanta gana que se hubo de quitar sus características sencillas gafas para limpiarse las lágrimas.

Gracias, mi querida Cibe, por, de todas las risas y sonrisas que has derramado en tu vida, haber tenido la generosidad de regarnos por aquí con unas pocas.

Siento haberme alargado tanto, en eso sí que no pasan los años por mí, estemos en el IV o en el VI de los Felipes. Un beso y recuerdos para todas.
anez

Notapor gonmar el Dom Abr 12, 2020 8:44 pm

Ainssss, NO puede ser!!!!, Dama de fino marmol , Cibe...... que pena mas grande!!!, me he quedado .. no sé ni como al leeos .

Mierdacoranovirusssssssssss !!!!!! ( si no lo escribo reviento).

Que buenos momentos, que recuerdos TODOS buenisimos nuestra CIBE, por que si con el permiso de TODAS (queridas foreras) permitidme que con toda alevosía el comando Lemuriano la "reclame" como NUESTRA , que de risas y momentos buenisimos pasamos junto a ella en la guarida y por las calles del foro ; recordaré especialmente el autógrofafo que nos consiguió .....particularmente siempre me transmitió mucha luz, buen rollo, me acompañó y guió con inmenso cariño por aquellos tiempos en los que me metí en estas maravillosas calles , me aconsejó cuando le pedí algo con inmensa ternura siempre, aunque parezca contradictorio ahora mismo escribo estas líneas con lagrimas y una enorme sonrisa recordandola con mucho amor.

Mi más sentido pésame a su familia, Cibeliñas/Maribel preciosa,buen viaje estoy segura que "vuelas" desde el tejado más alto que haya en el cielo con tu carro y leones acompañandote.

Un abrazo enorme a TODAS, y me uno a deseaos lo mejor , cuidaos mucho.
Imagen Imagen
Un Amor que se "perdió" en el tiempo.... Un beso, un Amor Épico ....
gonmar

Notapor eagle el Lun Abr 13, 2020 12:02 pm

Hola!

Mil años que no pisaba las calles del foro, llenas de recuerdos. Ayer una de mis queridas compañeras lemur (con las que mantengo un estrecho contacto ¡gracias a este foro! :) ) me alertó de la pérdida de nuestra querida Cibeles. Y algo se rompió dentro de mi. Y he llorado como no lo he hecho jamas por alguien a quien no podía dibujar su rostro en mi memoria.
Esa amabilidad, bondad, sencillez, sentido del humor con el que impregnaba sus mensajes, su carisma.. tan bonita siempre. :)
No se me ocurren muchas palabras más, sigo impactada. Me cuesta escribir y a penas entiendo porqué. :cry:

He visto muchos nicks conocidos en este hilo (¡mi cogollito querido :) !). Cuidaos mucho por favor ¡todas!. Esto va a pasar!

Permitidme que encienda una vela en la Guarida de los Lemures en su memoria.

¡Cibeles! Te mando un fuerte abrazo lemur, sin distancias, muy apretao. Te quiero un montón.

Lemur Eagle

Gracias a los administradores por reabrir el foro y dar la oportunidad de rendir nuestro pequeño homenaje. :)
eagle

Notapor aledo el Lun Abr 13, 2020 6:58 pm

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Mi querida Cibe,.................no puedo creerlo! No puedo!
Imagen
Made in TAN
aledo

Anterior

Volver a FORO PRINCIPAL