Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Sugerencias y peticiones para la Web de Águila Roja

Comenta todos los capítulos con la comunidad de Águila Roja

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Breve guía para SOBREVIVIR EN ESTE FORO

Notapor mar005 el Mar Abr 14, 2009 4:36 pm

Bueno, me he decidido a escribir este post que espero contribuya y ayude a todos los que entráis aquí de buena fe para escribir vuestras impresiones, ideas, dolores de cabeza, tirrias y afinidades.

En este foro no hay un moderador, hay un administrador, y supongo que cumple sus funciones correctamente y parece que entre ellas no está la de procurar que todos los foreros puedan expresarse con total libertad: el mero hecho de poder insertar un comentario no implica ser libre. Ser libre es que te sientas respetado y en este sentido me parece que hemos de buscarnos la vida y tratar de ayudarnos entre nosotros... ;)

El principal propósito de un foro es escribir la opinión personal sobre un tema... y el debate, claro está, pero siempre y cuando los dos foreros estén de acuerdo en debatir. No porque uno imponga al otro tal "debate".

Está muy bien que se entre aquí y se ponga a parir o suba a los altares a cualquiera de los personajes de la serie: justamente, lo normal es que cada uno tenga sus preferencias y todas las preferencias son respetables por mucho que esas preferencias puedan ser compartidas o no por la mayoría. Ca uno es ca uno..

Lo que no es de recibo es que cada vez que alguien escriba una opinión, entre alguien detrás y "quotee" de manera sistemática todas sus afirmaciones, contradiciéndolas con opiniones muy respetables, pero absolutamente subjetivas y de una forma que es prácticamente imposible rebatirlas si no se tiene todo el dia para hacerlo. A veces, por el hecho de no responder a este "estilo" de forear se llega a tratar de ridiculizar a los otros foreros, ya sea poniendo en duda sus capacidades personales, ridiculizando su ortografía o su forma de escribir. Esto no, herman@s aguiler@s, esto no...

¿Qué se persigue con este estilo "agresivo" de forear? :shock:

Pues los motivos pueden ser múltiples:
- puede tratarse simplemente de gente con ganas de fastidiar a quien lo pasa bien (ésto, lamentablemente, abunda en todas partes) :?
- desanimar y quitar las ganas de escribir en este foro, ya sea porque no gusten determinadas opiniones o bien, porque interese desafeccionar de la serie (otras cadenas??), :o
- derivar a gente hacia otros foros, a veces con intereses muy concretos. 8-)

Por eso, os recomendaría:

1. No CONTESTAR los posts o quoteos que os atosiguen o que muestren agresividad o falta de respeto. No es lo mismo que te rebatan una cuestión en concreto y de buena fe a que cuestionen todo lo que dices o cómo lo dices. Hacedme caso: ignoradlos, simple, pura y llanamente. Esto los mata...

2. Seguid ejerciendo totalmente vuestra libertad de escribir en cada momento, eso sí, con el máximo de respeto y tolerancia hacia otros compañer@s y hacia sus gustos y opiniones.

Si os mantenéis firmes en estos dos puntos tan sencillos de seguir, quienes buscan "jarana" terminarán por aburrirse... y
a) quizás, cambien de actitud :)
o bien
b) se marchen con "la música" a otra parte.. ;)

Pero sobre todo, no dejéis NUNCA de pasarlo bien!!
Todo sea por AR!!
mar005

Re: Breve guía para SOBREVIVIR EN ESTE FORO

Notapor Sibila y Shaskia el Mar Abr 14, 2009 6:55 pm

No te falya razón, Mar, no te falta razón... shaskia y yo ya nos hemos registrado en el otro foro de la serie, pero seguimos por aquí también. Y hay gente en los foros con muy mala leche, aunque yo aquí concretamente aún no he visto ninguna.
Imagen
"Y yo sigo rumiando, blandiendo mi espada por todos los renglones,
¡Válgame, compañera!, sobran ratoneras para tus rincones."
Sibila y Shaskia

Notapor yasmine el Mar Abr 14, 2009 7:27 pm

a mi megusta este foro, hay mucha gente y es facil que con tanta gente algunos no respeten. es mejor ignorar sip ;) se cansan!
yasmine

Notapor clara el Mar Abr 14, 2009 9:35 pm

gracias mar!!! totalmente de acuerdo contigo!!!
clara

Notapor rhoxyll el Mar Abr 14, 2009 10:05 pm

hola muchas gracias por la informacion yo soy nueva por aqui siempre viene bien saber
rhoxyll

Notapor mar005 el Mar Abr 14, 2009 10:41 pm

pues nada, ya sabeis, ánimos y que no cunda el pánico.. ;)
ya que quedamos pocos, habrá que agarrarse al palo mayor :lol:
mar005

Notapor guga el Mié Abr 15, 2009 12:04 am

totalmente de acuerdo contigo.
gracias por tu post.
saludos
guga

Notapor Aylynt el Mié Abr 15, 2009 3:40 pm

Afortunadas vosotras, sibila y shaskia , que no os habéis topado con el troll de este foro, :lol:
Aylynt

Notapor Dani el Mié Abr 15, 2009 7:21 pm

razon tienes pro lavia tampoco te falta mar :mrgreen:
Dani

Notapor Coralina el Vie Abr 17, 2009 12:04 am

¿cual es el otro foro de la serie? el de facebook?
Imagen
Coralina

Siguiente

Volver a Por clasificar