Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Miscelánea de tramas variopintas

Comenta todos los capítulos con la comunidad de Águila Roja

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Hasta el 4º episodio....CONCLUSIONES

Notapor Shinny el Sab Mar 14, 2009 9:59 pm

Vistos 4 capítulos.....qué conclusiones sacáis?
Qué es lo que os gusta y lo que no?
Empiezo.

PUNTOS A FAVOR

-Ser un producto tan distinto al resto de series españolas.
-Tocar el género de capa y espada (me encanta)
-Los 80 minutos por episodio. Cuanto más metraje, más opciones para desarrollar la trama.
-Algunos personajes (no todos)
-La relación Margarita-Gonzalo (tenía que decirlo xD). La tensión amorosa entre ambos está bien definida y parece ser que va a saber llevarse a lo largo de la serie. En general, todo el apartado romántico de la serie me gusta.
-Ese halo de misterio estilo "El Internado".

PUNTOS EN CONTRA

-Los secundarios y sus gracietas que cortan toda la tensión del momento.
-Metraje innecesario e historias paralelas en plan "Los Serrano".
-Efectos tipo Matrix esquivando balas y pegando saltitos (por favor, no hagáis esas chorradas)
Shinny

Re: Hasta el 4º episodio....CONCLUSIONES

Notapor GranizoNegro el Sab Mar 14, 2009 10:47 pm

A Favor:

-Renovación del género de las series de la parrilla made in Spain. Sin duda, y si sigue así de bien en cuestión de audiencia marcará un antes y un después.

En Contra:
-Las historias que acompañan a la trama principal...son poco interesantes y tienden a desfragmentar la historia .
GranizoNegro

Notapor Isidro el Sab Mar 14, 2009 11:05 pm

A FAVOR:

- El género tan distinto a la típica serie española.
- El potencial de la historia. Cara a vivencias del personaje como Águila Roja y como Gonzalo, como llega a hacerse un heroe, su pasado y su futuro.

EN CONTRA:

- Ya empiezan a meter a los amigos tontos tipo los Serrano o Los hombres de Paco, que tienen que hacer una tontería detrás de otra que no viene al caso como lo del vino y reñir con las mujeres, creo que todo eso sobra, pero parece que nos gusta mucho al los españoles ....

- Lo ya comentado en otro tema, la historia del personaje de Gonzalo antes de convertirse en Águila Roja me parece fundamental y sus viajes a oriente si es que los ha hecho. Que le den un golpe en la cabeza y empiece a recordar por dios! ;)

Por lo demás espero que sirva de inspiración a las productoras en un futuro.
Isidro

Notapor kiusa el Sab Mar 14, 2009 11:15 pm

Bueno pues he aquí mi valoración:

PUNTOS A FAVOR

1- La renovación absoluta del género de series españolas.
2-Los efectos Matrix, las volteretas y la espectacular puesta en escena de las luchas. Ya que estamos en una serie
de capa y espada fantasiosa, me parece genial llevarlo al extremo. Para mi es el gran punto y lo disfruto mucho.
3-El tándem Margarita y Gonzalo. Son guapísimos, son buenos actores y hay enorme química entre ambos . Si me he enganchado a la serie es por ellos. En este apartado meto también al adorable y estupendo Alonso y al divertido Satur.
4-Los extraordinarios malos: el comisario y Lucrecia. Muy bien construidos y definidos con grandes interpretaciones.
5-Las ganas que te deja cada episodio de saber más de la vida de los personajes.

PUNTOS EN CONTRA
1- Los secundarios me resultan difíciles de aguantar. Me cortan las tramas, me impiden saber lo que quiero saber, me dan la sensación de que cuando salen ellos estoy perdiendo el tiempo, porque quiero ver a los otros, me producen impaciencia, excepto si se integran en la trama general.
2-Los recurrentes anacronismos. Hay algunos que soporto y otros que me ponen mala. Me hubiera gustado que cuidaran un pelín más este tema. No pido una serie rigurosamente histórica, pero Galileos, fregonas y cuchillas de afeitar de doble hoja , ejem. :roll:
3- Algunas contradicciones que aún no sé si se trata de errores de guión o que faltan cosas por explicar de la trama. Es decir coherencia y concordancia de algunos aspectos. Habrá que seguir viendo el desarrollo de la serie para valorar mejor este punto.
4-Tener que esperar una semana para el siguiente episodio ( bueno esto es broma, no va a ser una serie diaria, es demasiado cara de hacer supongo)
Margallina , mon amour.
kiusa

Notapor Shinny el Sab Mar 14, 2009 11:20 pm

Varias cosas:
También me da la impaciencia el esperar una semana, pero esa espera le da jugo a la serie. Si tuviéramos episodio por día, los 13 episodios nos los cepillábamos en dos semanas.
He dicho ya que adoro a Margarita y Gonzalo? :lol: :lol: :lol:

El tema de los inventos no me molesta, pero sí las chorradas de los amigotes.
Shinny

Notapor mar005 el Dom Mar 15, 2009 1:02 am

Pero Shinny pero que has hechooooooo? has puesto el foro patas arriba???? :shock:
pero esto que eeeeeeeeeeeessssssss? si parece un laberintoooooooooo!! :lol:
oye y que es eso de que quieres cargarte a los personajes secundarios? pero muchacha!! pero si están muy bien! otra cosa es que las tramas tengan que estar más integradas, que eso hay que trabajarlo más, pero si sólo se hablara de Margarita y Gonzalo y de la Marquesa y del Comisario entonces si que sería un culebron con todas las de la ley! y te lo dice una que es fan (perdón, simpatizante) de Marga y Gonzalo, pero oye que los demás están estupendossss: Cata, Satur, Floro, Cipri, Ines...los niños, la bruja.. las peleas, aunque yo esto es mirar boquiabierta sin ver porque no me entero, pero lo disfruto, es como aquello del arte abstracto: entenderlo no lo entiendo pero qué bonito es !! :lol:
mar005

Notapor Isidro el Dom Mar 15, 2009 3:27 am

Una cosa se me olvidó a favor, el tiempo que dura.

Shinny tiene toda la razón con los secundarios, estarían bien integrados en la trama de cada capítulo, pero a mi me pone malo que sus historias paralelas chorras rompan las sensaciones que tienes o bien romanticas y tiernas, por ej en el tejado con el hijo o con Margarita o las de acción etc...

Vamos que lo del negocio en el prostíbulo sobraba a mi entender.

El personaje de Alonso hay que reconocerle al chaval que lo borda.
Isidro

Notapor AGUILUCHO el Dom Mar 15, 2009 10:15 am

No entiendo que pretenden algunos de los foreros, esta serie es de AVENTURAS, no un culebrón a los que estan acostumbrados y lo unico que esperan ver es los triangulos tramas etc. de 4 personajes, espero que no llegue esta serie a eso, aunque no me extrañaria, seria mucho pedir que se haga una cosa distinta como hasta ahora no muestra el Aguila.
Para mi gusto todos los personajes y tramas son protagonicos, porque es de aventuras, no es la historia sexual del Aguila, es Aguila Roja.
Que pena me da que tengamos tan poca educación y que solo entendamos como series SIN SEXO , solo algunas de las que vienen de afuera, y que nuestros productos nacionales solo deban converjen en lo chabacano y lo cutre.
AGUILUCHO

Notapor GranizoNegro el Dom Mar 15, 2009 10:51 am

Creo Aguilucho que aquí no nos estamos refiriendo a "culebrón", sino que se está exponiendo el deseo que sienten ciertos foreros por que la historia " amor-odio" que nos plantea la serie se potencie, pues es del gusto de un grupo de telespectadores...
Yo soy contraria al gusto del producto audiovisual español, al que nos tienen acostumbrados por lo general, cargado de escenas explicitas de sexo en su mayoria innecesarias...que es más sensual, elegante y agradable insinuar que mostrar... También bufo ante el uso habitual de 40 tacos en una frase de 50 palabras, en la que el verbo es " joder" ( perdonenme el palabro), pero no creo que en nungún momento se este pidiendo esto...¡¡ para nada!!!. Supongo que con lo de la falta de "educación", te refieres a esta educación audiovisial. ;)

Toda historia de aventuras, y no creo que me equivoque con lo de "toda" tiene una historia de amor. El heroe tiene siempre una mujer que le ama, en secreto, en el fondo de su corazón o abiertamente, así que Aguila Roja no iba a ser menos ¿ Qué sería del género de aventuras sin amor?...que no SEXO...ni revolcones cada dos por tres....Y tampoco se pide que se convierta en un pastelazo empalagoso, ni que la aventura cese y se transforme en una sucesión de lios de alcoba.... :shock:
Salud y un saludo.
GranizoNegro

Notapor Ireth el Dom Mar 15, 2009 1:43 pm

A favor:
- La temática original y tan distinta de la serie. Por fin un producto diferente que demuestra que en la televisión de este país se pueden ver series de calidad y que el género de aventuras es un género vivo que gusta a todo el mundo.
- Las escenas de acción y los efectos especiales utilizados, que yo creo que hasta ahora ninguna productora se había atrevido a usarlos por parecer a lo mejor demasiado "yankis". Si son buenos efectos, ¿por qué no usarlos?
- Los personajes principales, sobre todo Gonzalo, Hernán, Margarita y la Marquesa. Muy buen trabajo el de los cuatro actores.
- Lo cuidado de los decorados, el atrezzo, la ambientación en sí (al margen de esos anacronismos en lo que yo ya sinceramente tampoco me paro demasiado a analizar).
- El sistema Flashback utilizado (de momento poquitas veces, pero parece que va a ser la tónica a utilizar) para presentarnos la vida pasada de Gonzalo. Esperemos que pronto sepamos un poco más de su vida en oriente.

En contra:
- Si bien creo que es bueno que existan historias paralelas de los personajes secundarios, no me gusta que exploten hasta la saciedad ya no la vena cómica, sino bufona de los mismos. Creo que sería más interesante si la trama que gira en torno a ellos fuese más seria y menos burlesca.
- Que tengamos que esperar una semana entera para saber que pasa de un capítulo a otro.

Saludos
Imagen
Ireth

Siguiente

Volver a Por clasificar