Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

IDEAS PARA LOS GUIONISTAS

Comenta todos los capítulos con la comunidad de Águila Roja

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: LA ESTRELLA DE CASIOPEA..........SIGUELA.....

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 5:01 pm

Clhoe no te olvides del Calvichi que está en la Iglesia esperando a la novia. Que alguien tendrá que ir a buscarlo, digo yo.....
o a avisarle digo yo......
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor inesgonzalo el Jue Feb 25, 2010 5:06 pm

mi cloe eque como hilas las escenas..seguro que te sale algo bueno el ejercito y esos lios te van de maravilla a ti jejee...a mi eso si que no se me da bien yo lo otro si ya lo saves al menos algo :lol: :mrgreen:

aledo el calvichi que se quede alli en la iglesia esperano ajaajaaa...esa escenas las escrito tu por tu cuenta no? pos ala :lol: :lol: :mrgreen:
inesgonzalo

Notapor gonmar el Jue Feb 25, 2010 5:06 pm

Pero yo estoy :shock: cuanto arte hay en este foro!!!!!!!!!!!!! desde luego las plumas echan fuego y las cabezas humo :mrgreen: me ha encantao todo lo escrito hasta ahora por todas a ver como sigue esto, y los jodios lionistas sin darse una vueltita por este foro :roll: si ellos supieran ........................ no te preucupes aledo que al calvo lo va a buscar el ejercito,amos digo yo que hay tiene gente pa no sentirse solito............................. ;)
Imagen Imagen
Un Amor que se "perdió" en el tiempo.... Un beso, un Amor Épico ....
gonmar

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 5:10 pm

Di que sí Gonmar que....pa qué va a ir a buscarle Lucrecia, o el comisario o la misma Catalina cuando puede ir el Ejercito de las Españas. Entero y pa él solito :lol: :lol: :lol:
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor Clhoe el Jue Feb 25, 2010 6:15 pm

Miraba con inquietud aquellas nubles plomizas que se estaban acercando amenazadoras, el viento empezaba a levantar las hojas que permanecían esparcidas por toda la alameda haciendo que oscilaran en su levitar suave hacia otros lados. Nervioso se ajusto el traje, y hacia movimientos nerviosos como si no se sintiera a gusto dentro de él. No habia contado las veces que habia mirado hacia la calle principal por donde apareceria el carruaje con lo mas preciado que queria, pero en su lugar seguian llegando personas a las que el habia saludado una vez en su vida y que se personaban en persona a presenciar el espectáculo. El disgusto y la poca gracia que le hacia se podia percibir en sus gestos correptos pero frios al saludarlos. La plana mayor de la alta sociedad para su sorpresa habia querido asistir, cosa desagradable por que sabia de antemano que solo lo hacian para tener un tema de conversación del que hablar en sus corrillos petulantes y fuera de lugar. Hasta sus propios padres se mantenian no muy lejos de el, manteniendo una conversación por lo bajo y esbozando una sonrisa forzada a todo aquel que se le acercaba a saludar cortésmente. No le gustaba nada lo que estaba sucediendo alli, tanto el como Margarita habian acordado una ceremonia sencilla, con los mas allegados y no aquel tumulto de gente que parecia un gallinero con su cacareo constante. Sintio que el mal humor estaba invadiendo su ilusion de novio a punto de casarse, y se dijo que eso no podia ser, que esa era su dia y un par de señores no iban a amargarle el dia. Pero el nerviosismo ya estaba en el, pues la novia no daba señales de su llegada y la preocupación era mas cuando tampoco su propia familia aparecia.
-Querido…..el cardenal pregunta si abra boda por que si no es asi, tiene asuntos a los que dedicar mayor atención………-dijo la voz de su madre a su espalda mientras rodeaba su mano en su brazo.
-Digale madre, que hay mas sacerdotes a quien recurrir………..-le espeto Juan malhumorado.
-Por favor hijo…..-dijo tosiendo nerviosa.- Nunca olvides tu compostura y tu saber estar…….
-Eso lo hace usted por mi muy bien.-dijo Juan moviendose de un lado a otro.
Haciendo apto de presencia, una esplendorosa y llamativa Lucrecia aparecio subiendo las escalinatas precedida de su adornado hijo Nuño, engalanado para la ocasión. La llamativa prenda color Burdeos, se pegaba a su cuerpo como una segunda piel, dejando un esplendoroso escote a la vista donde enseñaba al cuello un vistoso collar .
-Juan querido……..pense que llegaba tarde, pero parece que no…..-dijo soltando una risita.
El novio beso disgustado la mano que le ofrecia.
-Lo que digo yo Lucrecia querida……..-dijo besándola efusivamente.-Estas plebeyas no tienen educación ni clase,…….una falta de decoro, hacer esperar a toda la sociedad,,,,,,,
-¡¡Madre……….¡¡ .-grito furibundo .¡¡Basta ¡¡.
-Amiga mia…….-dijo Lucrecia interrumpiendo.-Deja al novio, que esta nervioso…uno no se casa todos los dias……..
Ahora el nerviosismo se torno en preocupación , ya era muy tarde y ella aun sin llegar. Algo habia pasado, eso estaba seguro. Ya iba a echarse a andar escaleras abajo cuando vio llegar a parte del ejercito de su majestad, marchando a pie, Eso no le gusto nada. ¿Qué estaba pasando en la villa?. Aquellos soldados se estaban desperdigando por todo el entorno del templo, haciendo que los invitados se desperdigaran de un lado a otro.
-¿Qué esta pasando aquí? .-dijo Juan dirigiendose a uno de ellos.
-Señor tenemos orden de no dejar salir ni dejar entrar a nadie a la villa……..-dijo el que parecia un sargento.
-¿Por qué? ¿para que? .-dijo Juan exaltado.
-El Rey nos ha llamado para proteger la villa y su entorno, han empezado las revueltas en Castilla y vienen hacia aquí……..-dijo uno – Aunque tenemos orden de no asustar a la población.
-¿Revueltas? –musito Juan.
-Si Señor, es mejor que se ponga a salvo………hoy nadie esta seguro aquí, nadie sabe si han llegado a la villa y estan infiltrados………-dijo mirando a su alrededor.
-Me estas diciendo que entramos en Guerra…….¡¡han desencadenado una guerra civil¡¡ .-dijo Juan alterado.
-Los insurrectos son muchos, ya se sabe la falta de alimento une a los pobres……¡¡y el pueblo no ha aguantado mas…….¡¡ .-dijo.
-¡¡Dios Santo…….¡¡ -musito Juan.
¡¡Donde estaba Margarita¡¡ penso angustiado, pronto seria un caos y encontrar a una persona en medio de todo el tumulto seria tarea imposible. Bajo las escalones a tropel y echo a correr mientras todos los invitados empezaban a angustiarse con lo que estaba pasando.

-Que siga.....que rule.........
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Por obra y gracia de Tanjus¡¡¡
Clhoe

Re: IDEAS PARA LOS GUIONISTAS

Notapor Osca22 el Jue Feb 25, 2010 10:44 pm

//Miriam escribió:Uy si, estaría bien..pero entonces vaya secreto...Lo sabe el rey, el cardenal, agustín, el orfebre a medias...na, mejor que sufra Gonzalo y que se consuele con Marga! =P :lol: ;)

El Rey no creo que lo cuente (de momento) el cardenal no lo sabe por que no ha abierto el medallón,agustín está muerto y el orfebre ha desaparecido.... :) En realidad no lo sabe nadie..importante.
Osca22

Notapor ixcheles el Sab Feb 27, 2010 9:13 pm

Clhoe es un lujo volver a leer historias tuyas pero nos dejas con la miel en los labios....
¡¡¿¿cómo sigue??!!........................
ixcheles

Notapor Clhoe el Lun Mar 01, 2010 1:08 pm

El lujo es mio al contar con vosotras........¡¡por tanto que yo se.......mis pequeñas que hay grandes contadoras de historias.....asi que animo a que la sigan.....¡¡ .........aportare mi granito de arena........eso seguro ;)
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Clhoe

Notapor inesgonzalo el Lun Mar 01, 2010 4:49 pm

CLOEE CON TUS MARAVILLAS QUE ESCRIBES COMO VAMOS A SEGUIR...QUE NIVEL HAS DEJADO :mrgreen:
inesgonzalo

Notapor Clhoe el Mar Mar 02, 2010 7:58 pm

Las nubes plomizas se habian vuelto del color del negro mas oscuro y navegaban en el inmenso cielo hacia el lugar en el que estaban sin detenerse. Ese mismo color se dibujaba en el caos de la villa, las puertas y ventanas estaban cerradas a cal y canto y sus habitantes se apresuraban a huir, aunque no sabian muy bien por donde o a donde, puesto que las puertas de la ciudad estaban cerradas a cal y canto. Las mujeres corrian despavoridas con los niños en brazos tropezandose unas con otras en su loca carrera, asi como los hombres que escondían los objetos mas preciados para recuperarlos a su vuelta. Atonitos desde el umbral que les daba cobijo en su casa, un hombre sujetaba a un muchacho que miraba todo aquel alboroto sin entender nada.
-Satur………¿Qué ocurre.?.-dijo el niño ansioso al ver como muchos como el lloraban desconsolados al comprobar el horror en la cara de sus padres.
-Nada Alonso………¡¡que esto es como un gallinero, como una empieze a cantar, todas lo hacen………..¡¡.-dijo Satur nervioso.
-Satur……..¿no es el gallo el que canta?...-dijo el niño extrañado.
-Bueno si…..pero las Gallinas lo siguen………donde esta ¡¡el amo¡ .-dijo mientras miraba a todo con suma atención,
-¿A dónde ha ido padre? .-dijo el niño medio asustado por el revuelo montado.
-Ya sabes Alonsillo que tu padre, todo lo quiere saber……….-dijo Satur ya desesperado por la tardanza mientras veia cada vez mas soldados a su alrededor.
Gonzalo a penas daba avanzado entre la muchedumbre asustadiza que se habia creado y la cantidad de soldados que estaban dispersos e intentaban ordenar el caos montado.
-¡¡Pero hombre de Dios ¿Dónde se habia metido? .-dijo Satur aliviado al verlo.
-Satur escúchame, coge algo de ropa, lo imprescindible y llevate a Alonso…….-empezo a decir mientras veia distraido al niño.
-¿Cómo que me lleve? Le han dado un golpe en la cabeza y ya no da pa mas no amo, con tos mis respectos….que son muchos…..-dijo Satur.
-Escuchame han cerrado las puertas de la villa………..estamos atrapados, parte del ejercito acampa fuera de los muros a la espera de que sean atacados la otra parte se ha metido en la ciudad para impedir la progresión del enemigo a palacio……..¡¡les da igual la gente que pueda morir aplastada o en medio de todo esto……….cuando ataquen…..estaremos perdidos……….-dijo Gonzalo.
-¡¡Ay amo que me esta asustando……..y yo ya me libre de tanta guerra hace tiempo, que no es pa mi………..¡¡ .-dijo el hombre.
-Coge a Alonso y llevatelo a la iglesia de Santo Tomas………..-empezo a decir.
-¡¡A una iglesia……….¿a rezar dice usted?¡¡ pero si hoy todos los santos han emigrao, fijese usted………-dijo el hombre asustado.
-¡¡Prestame atención Satur¡¡ .-dijo Gonzalo exasperado.- Bajo la Iglesia hay una especie de refugio ha sido utilizado en ocasiones pasadas contra ataques a la villa, llevate a los niños alli……..¡¡ahora¡¡.
-Bien……..¿Y Usted? .-dijo Satur preocupado.
Gonzalo paso su mano por los cabellos y poso su mano en su hombro con resignacion.
-Tengo que encontrar antes a Margarita………-dijo en un susurro.
-¡¡Amo por lo que mas quiera, razone hombre, que la señora ya se habra casado …….¡¡y mira que se lo dije¡¡…¡¡es mas de mediodia……..¡¡.-dijo Satur.
-Solo quiero saber si esta bien y me reunire con vosotros………-le prometio.
-Tenga cuidado………y ¡¡vuelva de una pieza¡¡.-pidio el criado.
-Alonso hijo, cuida de Satur………-dijo guiñandole un ojo.
-Pero ¿padre a donde vamos? .-dijo el niño asustado.
-A un lugar seguro, estare pronto con vosotros…dijo abrazando a su hijo.
Despidiendose a duras penas de la razon de su existencia, salio a todo correr en busca de la otra razon de su vida, su corazon.

mas marcha, mas marcha...........que sigan
Imagen
Clhoe

AnteriorSiguiente

Volver a Por clasificar