Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

IDEAS PARA LOS GUIONISTAS

Comenta todos los capítulos con la comunidad de Águila Roja

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: LA ESTRELLA DE CASIOPEA..........SIGUELA.....

Notapor lunalunera el Jue Feb 25, 2010 11:40 am

Aledo,

entonces vamos a tener temita con el calvo antes de la noche de bodas???? :shock: :P

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:
porque Margui lloraba de pasión, no? :lol:

Luna sigue pensando a quién sacar y/o poner en bulto... :mrgreen:
Imagen
lunalunera

Notapor Clhoe el Jue Feb 25, 2010 11:41 am

Mientras en el hogar de los Montalvo se formaba en un incomodo silencio, solo roto por el repinicar de las gotas de lluvia en el tejado. Con el enfado y el disgusto dibujado en el rostro, el niño seguia en aquel rincón que parecía su refugio sin hacer caso de su padre y su criado, que intentaban solventar la situación tan buenamente como podían. Satur lo consolaba mientras de su boca salian grandes historias para distraerlo, aunque no con buen resultado. En el instante en que el niño disimulaba sus lagrimas su padre salia de la habitación pulcramente vestido, ante la cara de sorpresa de su criado.
-Usted………le sienta el traje como si ¡¡lo llevara siempre puesto amo¡¡…..pero –dijo este mientras se pasaba la mano por su cabeza -¿Qué ….es lo que piensa hacer?
Gonzalo lo miro durante un segundo para posar sus ojos en su hijo que le daba las espaldas en un acto de rebeldia. Este se arrodillo a su altura y lo giro para lo mirara de frente.
-Alonso hijo……..se que quieres mucho a tu tia, y por eso debemos ir a su casamiento, porque somos su unica familia….¿lo entiendes? .-dijo Gonzalo con voz pausada.
-¡¡Ademas Alonsillo si vamos a venir con el buche lleno,¡¡ ¡¡vamos nos sobra alimento para tres meses lo menos ¡¡.-intervino el Satur.
-¡¡La culpa es tuya padre¡¡……..la dejaste ir………-le reprocho su hijo.
-¡¡Alonso ni una palabra mas¡¡.-le recrimino su padre .-Quiero que entiendas, que Margarita te pidio que asitieras es mas………¿quieres verla sola, sin nadie de su entorno mas cercano? ¿Se merece eso de tu parte?.-dijo muy serio Gonzalo.
El pequeño bajo la cabeza y con un gesto de disgusto, cogio el pequeño petate con las arras que las tenia como olvidadas en un rincón.
-Esto lo hago por tia Margaria padre, no por ti…….-dijo disgustado.
-¡¡Genio y figura………como su padre¡¡ .-dijo Satur riendose por lo bajo.
El criado miro por el ventanal, y vio el carruaje avanzar después de haberse detenido durante unos segundos, se volvio hacia los restantes miembros de la familia.
-Pues ¡¡debemos darnos prisa………la novia va viento a favor y sin obstáculo amo¡¡.-dijo Satur apartandose del ventanal.
Gonzalo trago saliva y cogio impulso para salir y afrontar aquella situación, Alonso salio delante disgustado y malhumorado, ocasión que aprovecho el fiel sirviente para retenerle durante un segundo.
-Amo …….no es por ser cansino……..¿pero esta seguro de lo que va a hacer? Por que para convencer a su hijo utilizo palabras que ni usted mismo se las cree…….-dijo el Criado.
-Es lo que debo hacer Satur……..-dijo sin mas.
-¿Deber? ¡¡que deber por los clavos de cristo señor………¡¡ ¡¡que la señora se le va……..y no de parranda precisamente, ni de viaje……….¡¡ que el doctor la gana………..¡¡hombre¡¡………que la vida la ha puesto en su camino otra vez……..¡¡y por algo sera ¿no?.-dijo el criado.
Le iba a contestar cuando escucho los pasos de su hijo subir las escaleras una vez mas, a todo correr.
-¡¡Padre, padre………¡¡.-dijo el crio angustiado.
-¿Qué pasa Alonso? .-dijo Gonzalo preocupado.
-En la calle……..-dijo cogiendo impulso.- Hay soldados………..
-¡¡Otra vez el comisario……..¡¡ ¡¡es que este hombre no tiene que hacer…..¡¡ ¡¡que se vaya a plantar patatas,,,,,,,que el hambre es mu mala¡¡.-dijo Satur.
Salieron los tres hacia la puerta y con cara de asombro, vieron las calles pobladas de soldados uniformados, en ringleras pasando sin detenerse.
-¿Qué son, señor? ¡¡por que del comisario no……..¡¡ .-dijo Satur mirando el uniforme.
-El Ejercito del Rey………….-dijo Gonzalo mirando a su alrededor.
Echo una ojeada, y comprobo que eran las guarniciones completas del ejercito al servicio de su majestad. Algo estaba pasando y eso le oprimia el pecho. Volteo su mirada hacia donde se dirigia el carruaje y eso le hizo dudar.

¿Quien sigue?
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Por obra y gracia de Tanjus¡¡¡
Clhoe

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 11:57 am

LA VISION DE JUANK (que también la tiene, el pobre!)

Su risa…..bueno…ya quedaba menos. Ya empezaba a llegar gente que se sentaba en los últimos bancos del templo…quizás sería bueno acercarse a saludar pero .no…. no quería hablar…sólo quería recordar su cara. De hecho no podía olvidarla, sólo una imagen venía a su mente, la cara de Margarita completamente cubierta de lágrimas, su mirada de angustia y su prisa por limpiarse. Pronto la apartaría de todo aquello que le dolía, de todos aquellos recuerdos amargos. No permitiría nunca más que nada ni nadie la dañara, aquella casa la consumía, la sumía en el pasado, en ese pasado que volvía una y otra vez y no la dejaba ser feliz. Sí, una vez que Margarita deje esa casa podrá ser feliz. Seguro. A ella le costó entenderlo pero la convenció, sí, no se puede vivir aferrada a un recuerdo, o a una vida que nunca va a ser la tuya.
Tendrían hijos, enseguida, eso le curaría el dolor de dejar a Alonso. Era muy maternal…la había visto con el niño…sí, se centraría en proteger y cuidar al bebé. Esa era su mejor baza…Alonso tendría siempre un lugar en su casa pero …ya era casi un adolescente…dejará de venir con el tiempo y Margarita tampoco bajaría mucho a la villa teniendo que cuidar de sus propios pequeños. No vería mucho a …
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 12:45 pm

LA VISION DE JUANK (que también la tiene, el pobre!. Vaya rollo que me estoy marcando….no os digo más que estoy empalizando con él. JUAS!)
….su familia.
En realidad, sus amigos, a Margarita ya no le quedaba nadie…sólo su sobrino. Echaría de menos a Satur…aquel criado tan pintoresco. Satur le caía bien, le hacía gracia, quizás podría llevarselo, pero estaba demasiado cerca de…Alonso. No creía que Satur pudiera dejar esa casa, no, ni ofreciéndole las comodidades de estar en sus tierras. Satur no dejaría Alonso, era demasiado fiel…demasiado fiel a aquella familia. Le dolía pensar en ellos como familia. Pero, en realidad, se comportaban como tal. Eran una familia, unida, sin fracturas, y Margarita formaba parte de ella, esa era la realidad por más que le doliera. Margarita formaba parte de los Montalvo…
Eso iba a terminar enseguida, esa duda iba a acabar pronto. Margarita había acabado con todo la noche anterior. Eso era lo que estaba haciendo. Por eso lloraba. Se despedía de la casa, de su familia, de Alonso, de Satur….y de Gonzalo.
Gonzalo…..no quería pensar en él. No ahora. Era el día de su boda y nada podría estropear ese momento. Sólo quería pensar en su cara. Pero su cara era triste. Otra vez Gonzalo. Siempre en sus vidas. Siempre en medio de todo. Quería hacerlo desaparecer, podría hacerlo, sería tan fácil para él, era un plebeyo, un simple maestro de escuela. Había tenido ese pensamiento tantas veces. No dejaría huella…sólo otro niño huérfano, un criado en la calle y una mujer desconsolada…Margarita, su Margarita!. No! No quería luchar con fantasmas!. Así no, así, no podría vencerle nunca.
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor Clhoe el Jue Feb 25, 2010 1:52 pm

Se repetia a si misma que era lo mejor que podia hacer, pero ese agujero que se estaba abriendo al paso que el carruaje avanzaba era cada vez mas grande. La voz de Catalina, entusiasmanda le taladraba como un puñal su cabeza. Sentia que no podia respirar, y el cochero animaba a sus caballos a galopar mas de prisa, por que iban con retraso. El corpiño del vestido le oprimia las costillas, y el estomago se le estaba empequeñeciendo. Intento desabrochar los cordones del mismo pero se sintió debil para hacerlo, el aire parecia que no llegaba con suficiente rapidez a los pulmones a pesar de que cogia grandes bocanadas.
-¡¡Por Dios Margarita………¡¡ ¡¡estas palida mujer…….¡¡ .-dijo Catalina parando su verborrea y contemplandola.
-No,,,,,,,,,-musito mientras sacaba su cabeza por el ventanal del carruaje –para……..
-¿Qué dices? .-dijo Catalina asustando.
-¡¡Para el carruaje ¡¡ .-grito con angustia.
Catalina a duras penas dio contactado con el que dirigia el coche, pues el sonido de los cascos contra el suelo impedia escuchar cosa alguna, pero vio la cabeza de Margarita media desmayada y apto seguido lo detuvo.
-Chiquilla………¡¡que casi me muero del susto¡¡ ¿Qué pasa? –dijo Catalina mientras la abanicaba.
-No ………se………..me encuentro mal…..-dijo Margarita media trastocada.
-¡¡Seran los nervios mujer……..¡¡ ¡¡que te casas……..¡¡ -dijo Catalina.
Margarita la miro durante un instante y apto seguido se bajo del mismo, para apoyarse con dificultad en un árbol cercano. Su amiga corrio en su ayuda.
-¡¡Por Dios mujer………….dime que esta pasando que me va a dar algo a mi tambien? .-dijo la mujer.
-Ay Cata………¡¡no se si podre……….¡¡ .-dijo casi a punto de llorar la joven.
-¿Qué no podras? .-dijo atonita Catalina.
-Lo ….de casarme……..-dijo en un susurro.
-¡¡Pero que que……..¡¡ ¡¡Mira Margarita que no esta la cosa pa bromas¡¡ ¡¡que estas a las puertas ya…….¡¡ .-dijo Catalina.
Las lagrimas rompieron el muro de contención y rodaron por la mejilla de la joven como una cascada incontrolable.
-Yo,,,,,,,quiero a Juan…….y es un buen hombre……..-empezo a decir
-¡¡No me lo digas que te veo venir ¡¡…….¿Es por el Gonzalo no? .-dijo Catalina.
-Ay Cata……….¡¡ de verdad………he intentado negarlo, olvidarlo……..¡¡ ¡¡pero no puedo……….¡¡ es mas fuerte……….y no es justo para Juan…..-dijo Margarita.
-¡¡A buenas horas………te viene a ti los remordimientos¡¡ Pero mujer, si la historia con Gonzalo…….¡¡ya fue…….¡¡ y el Juan lo tienes ahí………-dijo Cata.
-Lo se., lo se……..-dijo moviéndose de un lado a otro.
De repente escucharon un tumulto que se acercaban hacia ellas, eran unos soldados montados a caballo que venian a tropel, completamente armados. Las dos mujeres se apretujaron una al lado de la otra, mientras el que iba al mando mandaba detenerse a sus tropas.
-¡¡Alto…….¡¡.-dijo la voz de un corpulento soldado.
-¡¡Ay madre, Margarita…..¡¡ ¡¡que esta es la escolta del Juan ¡¡.-dijo Catalina asombrada.
-¡¡Pero como va a ser eso……..¡¡.-dijo Margarita.
-Señoras……….no podeis pasar, debeis dar vuelta……..-le ordeno.
-¡¡Pero que dice este………..¡¡ .-dijo Catalina alporizada- Oiga ¡¡que la muchacha esta por casar…….¡¡ ¡¡ y no precisamente mañana sino ahora¡¡.
-Cata, mujer………calmate…-dijo angustiada.
-Le repito que no puede pasar……….la ciudad esta sitiada………….-dijo el hombre sin mas.

¡¡ala que esto marcha..¡¡
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Clhoe

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 2:11 pm

LA VISION DE JUANK (que también la tiene, el pobre!. Vaya rollo que me estoy marcando….no os digo más que estoy empatizando con él. JUAS!)

La noche anterior se había cruzado con él. Pasó de largo, ni siquiera lo vio. Iba taciturno, sombrío. Algo no iba bien. Salía de su casa demasiado deprisa cuando él iba a visitar a Margarita. Al pasar debajo de la antorcha había visto su rostro, no quería recordarlo. Las lágrimas brillaban todavía más a la luz del fuego. El corazón empezó a latirle con fuerza. Quiso pararle, preguntar, pero no pudo. Gonzalo aceleraba el paso, huía, pero de qué?. Por un momento quiso dar marcha atrás, no entrar en la casa de los Montalvo. No ver a Margarita hasta el día siguiente, hasta el día de hoy. Pero no pudo, tenía que saber y la vio y la oyó llorar nada más entrar, ella…lloraba….también.
Cuando le vio dio un respingo, intento enjugarse las lágrimas como pudo con el delantal. Juank…….aquella manera de llamarle le dolió más que la imagen que estaba viendo. No pudo hablar, no quería preguntar y no quería saber. Quería salir corriendo detrás de Gonzalo, quería cogerlo, quería golpearlo, quería reclamarle a él pero no quería oír nada de labios de Margarita, sólo abrazarla, consolarla, como hacía siempre.

(Madre mía no se cómo voy a salir de este berenjenal)
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor Clhoe el Jue Feb 25, 2010 2:16 pm

Querida Aledo.....¡¡que bueno.....niña¡¡ recuerda al final del tunel siempre hay una luz.........¡¡y una salida de emergencia¡¡ :o :lol:
Imagen
Clhoe

Notapor aledo el Jue Feb 25, 2010 2:39 pm

LA VISION DE JUANK (que también la tiene, el pobre!. Vaya rollo que me estoy marcando….no os digo más que estoy empatizando con él. JUAS!)

Margarita: Juank……..
Juan se acerco, le costaba sonreír pero lo hizo. No iba a hacer nada que la pusiera peor, nada que pudiera molestarla. La cogió de la mano.
Juan: Margarita…qué?. Con sus propios dedos limpió una lágrima que todavía rodaba por sus mejillas.
Ella se encogió de hombros. No podía reprimir los suspiros.
Margarita: Juan, abrázame por favor, sólo abrázame.
Y lo hizo. Permaneció con ella entre sus brazos, mucho tiempo, no sabría decir cuánto. Ella se asía con tanta fuerza y con tanta desesperación que pensó que podría hacerle daño. Intentó soltarla un poco, aflojar el abrazo pero ella no le dejaba. Podía sentir los latidos del corazón de Margarita, o era el suyo el que palpitaba tan acelerado?. Lo sentía en su pecho y en la sien, tanto que no le dejaba pensar. Qué había pasado allí?. Qué estaba haciendo?. De repente Margarita se soltó, de un salto se alejó de él lo suficiente. Intentaba sonreír.
Margarita: Juan espero que no te importe…pero no puedo llevar la diadema de tu madre. Es que no logro sujetarla en mi pelo!. Llevaré flores… sí, creo que flores será lo mejor. Además que no me veo yo …..
No paraba de hablar pero él ya no la escuchaba. Sólo podía oír sus propios latidos y sólo quería mirarla, como quién mira un cuadro. No quería hablar con ella. No quería escucharla. Sólo verla llegar al altar con sus flores en el pelo.
FIN (enlace con Clhoe's tale a no ser que a alguien se le ocurra poner una conversación con Gonzalo antes de la Boda......)
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor inesgonzalo el Jue Feb 25, 2010 4:25 pm

cloe reina de la escritura y pluma que bonito las escenas...parece que has seguido lo que yo ayer escribi sin estar inspirada y asi de golpe a mi no me sale mucho :roll: :mrgreen:
inesgonzalo

Notapor Clhoe el Jue Feb 25, 2010 4:55 pm

Si mi Ines, procuro leer lo que tengais para despues hacerme la idea y seguirlo...., ahora bien.......¡¡ a ver que hago con el ejercito.......que se me ha internado en la villa, con la boda, la iglesia, el Gonzalo y los demas atrapados con tanto tumulto, la Marga y Cata tanto de lo mismo..........¡¡

-¡¡Ala atreverse a darle a la pluma.......¡¡ ;)
Imagen
Clhoe

AnteriorSiguiente

Volver a Por clasificar