Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Comenta el capítulo 76

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Comenta el capítulo 76

Notapor Sanisidra el Jue Oct 30, 2014 7:39 pm

:o Es verdad, una+, es que puse mal el enlace ese del efecto Matrix en la pelea de Gonzalo. Quería poner este vine

https://vine.co/v/OhxeJKPWuE1

y se ve que me equivoqué y puse el enlace a mi cuenta Vine :oops: Ahora no tiene mucho sentido la frase, y además según vayayo añadiendo vines a mi cuenta el del post irá cambiando :? . Pero bueno, no sé si tiene ya solución. :oops:

Pues lo del Vine mola. No es exactamente un gif, son vídeos de 6 segundos máximo con sonido y todo que se ven en bucle, una y otra vez, con lo que tiene muchas posibilidades para hacer un poco el tonto, que ya sabéis que me gusta :lol: Por lo demás funciona como el twitter.

Bueno, cuenta atrás para el capi de hoy :D
Imagen
Sanisidra

Notapor Auragrial el Jue Oct 30, 2014 8:36 pm

Hola chicas. ;)
Ya estaba yo echando en falta algunos comentarios, un poco más y se os junta con el de hoy. :shock: :lol: :lol:
Una+ estoy de acuerdo, Cipri está teniendo unos momentos gloriosos en los últimos capítulos, ojalá sigan con esa pauta. Llevo pensado mucho tiempo que lo tenían desaprovechado. Me gusta verle con Satur, con sus rifi rafes, ni contigo ni sin ti, pero apreciándose mucho.
Respecto a la trama del bebé, a mí me pasa lo mismo, no sé por dónde cogerla. La coges y se deshace por inconsistente. :shock: :roll:
A mí la trama de los endemoniados no me ha parecido mal, entiendo el contexto en el que están y tengo en cuenta la época en la que viven, esas creencias estaban muy arraigadas. Es la manera en la que la finiquitan, achacando lo que les pasaba a la rabia lo que me parece una pifiada. En mi opinión una trama y más si está limitada a un solo capítulo, tiene que estar desarrollada con un mínimo de lógica y coherencia desde el principio y hasta el fin. La rabia no se cura hoy en día, y ese no es un dato que solo conozcan los entendidos en la materia, es vox populi, no es un conocimiento limitado a los galenos, así que la trama no se sostiene de ninguna manera, pero por eso, no por lo de las creencias en endemoniados.
Sani... respecto a tu apunte sobre la nieve, es muy lógico. 8-) Lo que no es tan lógico es que aparezca el monte por unos sitios con una nevada copiosa y además el día luzca bastante gélido y en otra parte, no de la villa, del monte, luzca sin nada de nieve y con un aspecto casi primaveral. Esto con los vehículos que tú y yo manejamos hoy en día sería muy posible, pero en el siglo XVII por mucho que nos quieran hacer creer que Minero y acompañante equino (no sé si el caballo de Satur tiene nombre), cabalguen a la velocidad del rayo todos sabemos que no es verdad. Llegar a la sierra con un caballo desde la villa lleva su tiempo, y a mí esa poca atención que le prestan a los tiempos es algo que me fastidia bastante, porque es fácilmente subsanable. :roll: :roll: A mí me parece que se nota mucho el corta y pega.
De todas formas el 77 viene arreando y tengo esperanzas en que va a ser el preludio de una próxima temporada con más calidad. Eso espero. :?
Auragrial

Notapor eclipse el Jue Oct 30, 2014 9:31 pm

Una+... intentaré retomar viejas costumbres... te aseguro que no fue falta de cariño hacia la serie... Fueron otros motivos los que me alejaron de comentar. Pero ya no importan. :D
Gracias por atribuirme esa frase que citó Anez de 'hay que ver la serie con el corazón' pero te aseguro que no es mía.
Y a pesar de ello, debe ser por eso que encuentro que hasta sus fallos y gazapos son encantadores, porque 'la veo con amor'... como quien ve a un hijo, con todos sus virtudes y defectos y aún así, lo ama. ;)

Sani, te quotearía toda... pero por este comentario tuyo
- La Alonsada del día. A mí me ha encantado Guillermo. Me gusta muchísimo cuando está más contenido y menos intenso, ya lo dije hace unos días. Además cada día está más guapo y a mí hasta se me empieza a parecer a su padre en la serie :lol: :lol: Especialmente cuando se enfada ♥♥. Y en cuanto a Alonso, pues sí, se ha pasado tres pueblos, pero esto no es nuevo (hay gente que lleva años pidiendo en twitter que le maten ya en una de sus aventuras :shock: ). Tiene días tontos desde el capítulo 1 en los que es muy injusto y se comporta como un niño repelente y hasta malo, pero siempre nos enseñan cómo se arrepiente y rectifica.

... me gustaría aclarar que yo, por mi parte, a quien juzgo cruel y egoísta es a Alonso. Guillermo, como actor, creo que lo hace fantásticamente bien. Por eso mismo, porque me lo creo a pies puntillas :lol: (Satur dixit) es que le hubiera arreado dos sopapos que lo hago morir de hambre en el aire.
Para mí, no hay mejor muestra de cuándo alguien es buen actor/actriz que cuando te hace vivir intensamente una emoción: darte ganas de llorar, darte asco, amarlo hasta la médula espinal o darte ganas de darle dos guantazos por imbécil. Porque te lo hace creer.
Guillermo es muy buen actor, pero es penoso el guión... las tramas que le dan a su personaje. Deberían de sacar mucho más provecho de él, (porque además de que se está volviendo a parecer a su 'padre' hasta límites que me preocupan :shock: :lol: recuerdo una escena en que se le ve caminando de espaldas del establo hacia la cocina y creí que era Gonzalo, porque ahora entre la chaqueta, las botas, la altura y el pelo... a veces son como clones) está muy guapo, y mucho más contenido, más 'hecho' como actor... como tú dices.
Este chico vale mucho y siempre he roto lanzas a favor de él, pero lo tienen desperdiciado. Como a Cipri, que pintaba menos que el pingüino que trajo Guzmán, y a quien sin embargo ahora, veo adorable en estos últimos capítulos.
Espero que al hacerse mayor en la 7º (porque el cambiazo físico a partir del 78 va a ser patente, habiendo transcurrido 9 meses entre un rodaje y otro) las tramas sean también de alguien más maduro, que demuestre ser digno hijo de su padre y que como el mismo Gonzalo dice "No repita su historia" ;)

Sólo eso. ¡Buen capi para todas! ;)
Imagen Imagen
eclipse

Notapor anez el Dom Nov 02, 2014 1:59 am

Como veo que os habéis referido varias veces a la recomendación que escribí en mi post del anterior capítulo, os aclaro su origen:
Efectivamente no se la oi a Eclipse, se la escuché a alguien implicado en la serie, dolido por lo que él creyó era una critica a detalles minuciosos y que desperdiciaba con ello la posibilidad de apreciar en cambio, cuanto tiene de buena y cuanto trabajo lleva lograrlo.
Intenté aclarar, para el caso concreto del que hablabamos, que no se trataba de una critica sino sólo de la percepción de una curiosidad. Y él terminó diciendo, y refiriendose a quienes seguimos la serie, " sólo pido que veáis la serie con amor".

No pude evitar sentir pena de que tuviera la sensación que en fans de la serie pudiera darse lo contrario.
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor anez el Jue Nov 13, 2014 2:08 am

Imagino que no habrá inconveniente en continuar el hilo si lo escrito tiene que ver con él.

Sólo es que hace poco leí algo que hizo acordarme de este capítulo, y es que, cuando se tiene mente aguilera, todo pasa por esa criba. Es sólo una curiosidad histórica que comparto porque sé que, como yo, hay más foreras que disfrutan con ellas. Y, a propósito de ello, aprovecho para agradecerte, Barsi, no recuerdo si ya lo hice, que compartieras tu investigación sobre el texto grabado en el clavicordio. Yo me quedé también con la cosa de revisionarlo para captarlo pero luego “donde dije digo, digo Diego”.

Os cuento: Al parecer el rey Luis XIV, el famoso Rey Sol, yerno de nuestro Felipe IV, de adorados ojitos azules que encandilaron a más de una cuando salió en nuestra serie comiendo macarrones dulces y poniendo perdida de migas la cama de la marquesa, y que pasó dos o tres capítulos atrapado entre las paredes del palacio de Lucrecia mientras este fue asaltado ¿Os acordáis? Pues ese, pero el de verdad, sufría de una fístula anal para la que no encontraba remedio ni alivio. Al final su médico decidió probar innovando con cirugía y, tras probar primero en “voluntarios”, se decidió a dar el tajo en el real ídem con éxito y así el rey pudo lucir de nuevo como jinete entre otras ventajas.

Para celebrar el éxito de la operación su músico de cámara, ¿adivináis quien? … pues ni más ni menos que nuestro Jean Baptiste Lully, pero el de verdad, no nuestro Gregory aunque dudo que aquél llegara a la apostura de este, que, dicho sea de paso, lo hizo genial aún no siendo actor. Bueno pues nuestro compositor compuso una canción titulada “Grand Dieu sauve le Roi” (Gran Dios salve al Rey), ¿a qué os suena el título?

Pues la semejanza no es sólo esa, pues al parecer esa canción se convirtió en el número uno en la lista de éxitos de la época, y tanto gustó que acabó convirtiéndose en el himno de la monarquía francesa hasta su derrocamiento con la Revolución en 1789. Pero antes de eso, en 1714 pasó por allí un famoso músico alemán, nada menos que G. F. Handel, que la escuchó y debía ser de música pegadiza porque cuando poco después pasa a ser músico de cámara de la corte de Londres, ofrece a su rey una canción francesa que le había gustado y a la que le había hecho retoques, pasando con el tiempo a ser el himno de este país, es decir, "God save the Queen” , o “God save the King“.

Y así fue como el famoso y conocido Himno británico está basado en el Himno monárquico francés que en realidad comenzó siendo una canción para festejar el éxito de una real operación anal.

Chin Pun ;)

(Si los escucháis, estaréis de acuerdo con Satur en que dicen “homenaje” cuando quieren decir copia)
Imagen
anez

Notapor Sanisidra el Jue Nov 13, 2014 4:31 pm

anez

:o :o :o Homenaje hecho con muchísimo, muchísimo, muchísimo cariño.

Me pregunto algo: de ser la situación al revés ¿habrían utilizado los franceses el homenaje a una canción inglesa (inspirada en la curación de una fístula anal) como himno de Francia? No sé por qué me da a mí que no :lol: :lol: :lol:
Imagen
Sanisidra

Notapor anez el Dom Nov 16, 2014 8:53 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues Sani, no sé si se hubiera dado el caso al revés, pero lo que está claro es que:
Francia perdiendo un logro pero sin perder el orgullo.
Gran Bretaña apoderándose de los logros ajenos y sabiendo sacarles partido para su provecho…
Ya sólo nos falta España teniendo lo que todos quieren pero sin valorarlo para acabar perdiéndolo.
Y ya tenemos el resumen histórico del occidente europeo.
Imagen
anez

Anterior

Volver a 6ª Temporada